Saludos y despedidas en inglés; Los mas comunes

Hello y Bye…, Son los dos saludos y despedidas en ingles que por lo general conocemos así no seamos expertos en inglés sabemos cómo se escriben y cómo se pronuncia. Pero estas no son las únicas formas que hay para saludarnos, sino que hay más de ellas, y obviamente debemos conocerla si queremos dominar el idioma inglés. Recuerda que para iniciar una conversión una conversión se debe conocer los saludos y para terminarlas debemos saber las despedidas.

Importancias de los saludos y despedidas en ingles

Comunicarnos es uno de los puntos más importante que hay y para ello debemos saber muy bien los saludos y despedidas en inglés. No podemos iniciar una conversión sin antes decir “Hola”  y obviamente no podemos despedirnos sin antes decir “Adiós”.

Cada uno de estos aspectos son importantes y los debemos tener muy en cuenta cuando se trata de aprender inglés, de lo contrario no podríamos iniciar una conversión con una persona. Pero no te preocupes para eso hacemos este curso de inglés, para que aprender de forma fácil y rápida este idioma.

Saludos en ingles

Como siempre lo hacemos en este curso te daremos una tabla donde podrás encontrar los saludos más usados en este idioma;

Español Inglés Pronunciación
Hola Hello Hello
Buenos días Good morning Good morning
Buenas tardes Good afternoon Good afternoon
Buenas noches Good evening Good evening

 

Despedidas en ingles

Obviamente también son importantes las despedidas y de igual forma que con los saludos te daremos una lista con ejemplos de despedidas que puedes estudiar;

Español Inglés
Chao, adiós Bye
Chao, adiós Good bye
Hasta luego So long
Buenas noches Good night
Nos vemos después See you later
¡Que tengas un buen día! Have a happy day!

 

¿Qué más debo saber sobre los saludos y despedidas en inglés?

Aparte de las tablas mencionadas antes debemos tener en cuenta otros aspectos, como los títulos que podemos agregar a los saludos y las otras expresiones que también podemos usar para despedirnos en inglés.

Otros Saludos en ingles

Otros Saludos En Ingles

La lección sobre los saludos y despedidas en ingles no podía terminar tan rápido, ya que hay muchas cosas más por aprender y las cuales debemos tener muy en cuenta. Para empezar hay más combinaciones de despedidas y saludos en ingles que debes aprender, por ejemplo en el caso de los saludos estos pueden ir acompañados de otros títulos como Señor, Señorita, Joven, Licenciado, Profesor, Doctor, etc.

Pero no solo de títulos como estos, sino de apellidos en caso de que sea una conversación formal o el nombre de la persona en caso de que sean una conversación informal. Si hablamos de una conversación formal por lo general el saludo seria de la siguiente manera; Good Morning, Mr. Fernández. Mientras que en el caso de que sea una conversación informal la forma correcta sería; Hello Carlos. Con esto en mente aquí tienes una lista con algunos títulos que puedes usar;

Castellano Inglés [Abreviatura]
Señor Mister [Mr]
Señora Missus [Mrs o Ms]
Señorita Miss

 

Por otro lado hay otro aspecto que debes tener en cuenta ya que por ejemplo para saludar también puedes usar una pregunta un ejemplo es; ¿Cómo estás? (How Are You?) En este caso de que te lleguen a saludas de este modo debes saber cómo responder y para ello te dejamos otra tabla con formas de responder a How Are You?

Castellano Inglés
Bien, gracias Fine, thank you
Muy bien Very well
Estoy muy bien I’m very good

 

Otras despedidas en ingles

Otras Despedidas En Ingles

Para seguir con las lecciones de saludos y despedidas en ingles debemos tomar en cuenta las otras expresiones que se pueden usar para despedirnos Aquí te dejamos una muy completa lista para que puedas comenzar a estudiar;

Español Inglés
Encantado de conocerte Nice to meet you
Encantado de conocerte Glad to meet you
Encantado de conocerle Pleased to meet you
Encantado de conocerle It is a pleasure to meet you

 

Aparte de todo lo mencionado debemos tener en cuenta que una frase de despedida sería ¡Que Tengas un buen día! (Have a happy day!). Como puedes ver no es tan complicado estudiar los saludos y despedidas en inglés, por lo que no te tomara mucho tiempo aprender estas parte de las lecciones.

Otros aspectos debemos tener en cuenta sobre los saludos y despedidas en inglés

Aparte de todo lo mencionado hay algunas explicaciones que debemos tener en cuenta, por ejemplo las formas de “Good Evening” y “Good Night” suelen ser muy confundidas por nosotros que hablamos español. Por lo que aprovecharemos para explicarlo. En el caso de “Good Evening” significa “Buenas Noches”, mientras que en el caso de “Good Night” significa “Buenas noches”.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? En lo saludos y despedidas en inglés, al usar la primera frase es decir “Good Evening” esta se usa como forma de saludo. Por su lado la expresión “Good Night” se usa para las despedidas.

A todo esto también debemos tener en cuenta que “See ya” y “Later” son bastante informales por lo que si las vamos a usar que sea con personas cercanas. Ten en muy en cuenta estos aspectos, ya que siempre debemos saber cuándo usar los saludos que son informales y aquellos que son formales. Lo mismo sucede con las despedidas, por lo que debemos tener muy en cuenta este aspecto.

Con esto ya estás listo para comenzar a estudiar los saludos y despedidas en inglés, recuerda ser constante y tener bastante paciencia, no esperes aprender todo de la noche a la mañana. Aparte de esto debemos conocer un poco sobre el abecedario en ingles, los días de la semana y otros aspectos relacionados con el vocabularios en inglés.

 

Pronunciación en inglés; 8 Tips para mejorarla

La pronunciación en inglés es uno de los aspectos que suele afectar a muchos estudiantes de este idioma, y esto es algo normal ya en muchas ocasiones se nos puede hacer difícil pronunciar una palabra o si no tenemos mucha experiencia nos puede resultar incómodo hablar en este idioma. Sin embargo esto no es algo tan grave, ya que con un poco de práctica y siguiendo los trucos que te daremos a lo largo de este artículo podrás comenzar a pronunciar correctamente.

Aspectos a tener en cuenta sobre la pronunciación en inglés

Tips Sobre La Pronunciacion En Ingles

Si tenemos en cuenta que la pronunciación en inglés es uno de los aspectos más complicados para los estudiantes de este nuevo idioma, es importante darles técnicas para que mejoren paso a paso y vayan perdiendo el miedo a hacerlo.

Para lograr que nuestra pronunciación en ingles sea fluida debemos tener en cuenta varios aspectos, para empezar tenemos el hecho de que en el idioma ingles el abecedario solo se componen de 5 vocales, sin embargo una misma vocal puede representar sonidos diferentes en distintas palabras y a su vez el mismo sonido de una vocal se puede escribir con letras diferentes.

Si nos pasamos al español encontramos que también hay cinco vocales, con una longitud poco importante. Todo lo contrario para el inglés, ya que tiene doce sonidos de vocal pura donde la longitud de la vocal varia. Por ejemplo las palabras “Ship y Sheep” (barco/oveja) o las palabras “cat y cut” (gato/cortar).

Pero este no es el único detalle que debemos conocer, ya que también debemos conocer sobre las vocales de sonidos cortos, las de sonidos largos, los diágrafos y trigrafos. Cada uno de esto aspectos son importantes y vamos a abordarlos de inmediato;

Vocales de sonidos cortos

Cuando hablamos de vocales de sonidos cortos hacemos referencia a aquellas palabras que por lo general son de una sola sílaba y que usan una sola vocal. En estos casos a dicha vocal suele seguirle una consonante, por ejemplo las palabras “cat” (gato), “add” (sumar/añadir), “hot” (calor), etc.

Vocales de sonidos largos

En la pronunciación en inglés tenemos las vocales de sonidos largos, que son las que suelen estar formadas por dos vocales en la misma línea. Por ejemplo para el sonido largo de la vocal “i” se pueden usar las letras “e, ee, ea, ie, ei”. Algunos ejemplos de este tipo de vocales son las palabras “air” (aire), “hair” (cabello), “team” (equipo).

Dígrafos y trigrafos

Otro punto importante sobre la pronunciación en inglés es que aparte de las 21 consonantes que hay, también podemos encontrar 18 dígrafos y 3 trigrafos. Cuando hablamos de un dígrafo hacemos referencia a una combinación de dos letras que juntas forman un sonido, mientras que el tigrafo es un fonema formado por tres letras. Para que entiendas esto mejor aquí te dejamos una lista con cada uno de ellos;

Dígrafo Dígrafo Trígrafo Ejemplo
ch ch chr Chromosome
ck ck dge Partridge
ff ff tch Match
gh gh
gn gn
kn kn
ll ll
mb mb
ng ng
nk nk
ph ph
qu qu
sh sh
ss ss
th th
wh wh
wr wr
zz zz

 

¿Cuál es la tabla de fonema inglesa?

Afortunadamente para mejorar la pronunciación en inglés existe la llamada tabla de fonemas en inglés, donde se explica de forma sencilla la forma en la que hay que pronunciar cada uno de los fonemas ¡Vamos a ello!

Letra Fonema Descripción Ejemplo
A /ɑ:/ Se pronuncia como la A española pero más larga Father
A /æ/ A española con posición de la boca como pronunciando una E Cat
B /b/ Sonido un poco más explosivo que la B española Crab
C /k/ Similar a la C española delante de E o I (sonido S) Certain
D /d/ Sonido un poco más explosivo que la D española Door
E /e/ Como la E española Bed
F /f/ Igual que la F en español Follow
G /g/ Sonido un poco más explosivo que la G española German
H /h/ Sonido aspirado, sin caer en la J Happy
I /ɪ/ Como la I española Little
J /dʒ/ Mezcla entre la CH y la GI que pronunciarías en italiano Jump
K /k/ Como la K en español Key
L /l/ Como la L española Eleven
L /l̩/ Una L más alargada Tidal
M /m/ Sonido como la M española Meeting
N /n/ Como la N española Nice
N /n̩/ Una N más alargada Oven
N /ŋ/ Como la N en la palabra “banco” Song
O /ɒ/ Como la O en español Dog
P /p/ Un sonido más explosivo que la P en español Parrot
Q /k/ Como la K española Question
R /r/ Un sonido entre la R y la RR en español Rock
S /s/ Sonido igual que la S española Saint
S /ʃ/ Parecido a la interjección sh Shoulder
T /t/ Como la T española Train
U /ɜ:/ Sonido de E española con posición de la boca como pronunciando una O Fury
V /v/ Sonido más sonoro que la V española Vine
W /w/ Parecido a la G española Woman
X /ks/ Como si juntaras una K y una S en español Appendix
Y /j/ Como la Y en español Yellow
Z /z/ Más sonora que la Z española, entre S y C Zero

 

Trucos para mejorar la pronunciación en inglés

Trucos Para Mejorar La Pronunciación En Inglés

Afortunadamente para mejorar la pronunciación en inglés hay varias técnicas que podemos emplear, sin embargo si de verdad quieres mejorar tu pronunciación debes hablar constantemente en este idioma, recuerda que en este caso no es algo que vas a aprender solo con leer libros, ya que esta punto es más práctico. Con esto en mente algunos consejos para mejorar tu pronunciación en inglés son;

No hables tan rápido

Sin duda alguna el hecho de hablar rápido no favorece en nada a nuestra pronunciación en ingles y menos si no tenemos un nivel un poco más avanzado. Es por ello que lo ideal siempre va a ser que mantengas un ritmo lento, ya que cuando hablamos rápido involuntariamente podemos terminar alterando la pronunciación de una palabra y esto es lo que se quiere evitar.

Usa los “minimal pairs”

En el idioma inglés hay palabra que se le conocen como “minimal pairs” y son estas las que más nos confunde, ya que su pronunciación pueden variar únicamente en un sonido. Por ejemplo las palabras heart /hɑːt/- hurt /hɜːt/ o pool /puːl/- pull  /pʊl/. Si tenemos esto en cuenta parece buena idea practicar con estas palabras para ir familiarizándonos con los diferentes fonemas que hay.

Escucha el idioma

Así como es importante hablar el idioma, también es que escuchemos el mismo, de este modo podemos mejorar bastante nuestro oído y pronunciación en ingles. En este caso tienes total libertad de ver el contenido que desees, pueden ser series, películas, vídeos de YouTube, documentales, audiolibros, etc.

Lee en voz alta

Sin duda alguna leer en voz alta es algo que funciona para mejorar nuestra pronunciación en inglés, ya que nos permite trabajar la fluidez con la que decimos las palabras y aparte vamos a ir aumentando nuestro vocabulario. Te recordamos que al ver una palabra que no conozcas lo mejor que puedes hacer es buscar su significado y su pronunciación en inglés.

Usa el lenguaje corporal

El lenguaje corporal también puede ayudarnos a expresarnos y nos salvará de apuros cuando hayamos olvidado las palabras concretas. Esta técnica es importante, ya que nos permite evitar que haya frustración por no poder expresar correctamente lo que piensas.

Deja de mezclar los idiomas

Aunque pueda parecer algo irrelevante, un error bastante común mientras se aprende a hablar inglés es pensar en lo que queremos decir en español y luego traducirlo. Ten en cuenta que esto no es para nada práctico, de hecho si lo que queremos es aprender a pronunciar correctamente en este idioma lo que debemos hacer es comenzar a pensar en inglés.

Deja de lado la gramática

Para escribir en inglés la gramática es bastante importante, pero para hablar no mucho, por lo que mientras hablas olvídate de la gramática y concéntrate en expresarte correctamente. De lo contrario puedes terminar haciendo pausas muy largas o cometer algunos errores en la pronunciación cuando hablas rápido por tratar de compensar el tiempo usado para construir la frase gramaticalmente exacta en tu mente.

 

Partes del cuerpo en inglés; 3 Consejos para memorizarlas

Las partes del cuerpo en inglés es algo bastante importante que debemos aprender si queremos dominar este idioma, ten en cuenta que gracias a estas puedes ampliar tu vocabulario considerablemente.

¿Qué partes del cuerpo en inglés debo aprenderme primero?

Debido a que el objetivo es que te aprendas todas las partes del cuerpo en inglés, no hay que preocuparnos tanto pensando ¿por cuál debo comenzar? Dicho de otra manera no hay problema si comienza aprendiendo como se escribe y pronuncia pie o cabeza, todo llevará al mismo resultado. Con esto en mente te mostraremos la siguiente tabla con las partes del cuerpo para que comiences a estudiar;

En español En inglés/Pronunciación
Cabeza head
Cara face
Frente forehead
Ceja eyebrow
Párpado eyelid
Pestaña eyelash
Ojo eye
Oido ear
Nariz nose
Mejilla cheek
Mentón chin
Boca mouth
Lengua tongue
Diente tooth
Cuello neck
Tronco trunk
Espalda back
Pecho chest
Cadera waist
Pierna Leg
Muslo thigh
Rodilla knee
Pantorrilla calf
Espinilla shin
Tobillo ankle
Pie foot
Dedo del pie toe
Talón heel
Brazo arm
Hombro shoulder
Codo elbow
Antebrazo forearm
Muñeca wrist
Mano hand
Palma palm
Dedo de la mano finger
Uña fingernail
Pulgar thumb

 

Seguramente ya leíste toda esta lista y diste cuenta que falta algo y tienes razón y esa es su forma en plural. En este caso por lo general basta con solo poner una “s” al final de la palabra y listo. Por ejemplo si vamos a escribir manos sería “hands”, o si vamos a escribir brazos pasaría a ser “arms”, lo mismo con otras partes del cuerpo.

No obstante hay excepciones que debemos tener muy en cuenta, por ejemplo en el caso de pestañas puedes pensar que con escribir “eyelashs” basta, pero no es así ya que estaría mal escrito, en este caso el modo escritura correcto sería “eyelashes” es decir hay que añadir “es”. Lo mismo para otras partes del cuerpo como dientes que sería “teeth”, pantorrillas “calves”, pies “feet”.

Oraciones en inglés con las partes del cuerpo

Si hay una forma en la que podemos aprender inglés es por medio ejemplo, es por ello que decidimos prepárate algunas oraciones para que vayas comprendiendo cómo usar las partes del cuerpo en inglés en una frase u oración.

  • I stared into his eyes que se traduce como “Lo mire a sus ojos”.
  • I have strong legs que se traduce como “Tengo piernas fuertes”.
  • She has beautiful hands  que se traduce como “Ella tiene manos hermosas”.
  • He got punched in his nose que se traduce como “Él fue golpeado en la nariz”.
  • Their teeth are very white que se traduce como “Sus dientes son  muy blancos”

Con estos ejemplos  puedes ver que no hay nada complicado en escribir oraciones o frase en inglés agregando las partes del cuerpo. Por lo que solo debes aprender las palabras en la lista mencionada anteriormente, pero ¿Cómo hago para aprenderme todas las partes del cuerpo humano en inglés? Para responder a esto pasaremos nuestro siguiente punto.

¿Cómo aprender rápidamente las partes del cuerpo en inglés?

Aprender Rápidamente Las Partes Del Cuerpo En Inglés

Para aprender las partes del cuerpo en inglés hay varias formas de hacerlo, como puede ser aprenderé unas pocas palabras por día o la técnica asociativa visual. Ambos trucos pueden ser usados sin problemas para aprender diversas partes del cuerpo en inglés;

Comienza aprendiendo pocas palabras

No hay mejor forma de aprender un idioma que ser constante, pero esto no quiere decir que debas aprenderte una gran cantidad de palabras. Lo mejor que puedes hacer es aprender unas 20 palabras como máximo al día, esta cantidad de palabras es suficiente para que en poco tiempo puedas aprender todas las partes del cuerpo humano.

Método de asociación mental y visual

En este caso incluimos dos métodos, el primero es el de asociación mental y consiste básicamente en tomar las palabras que aprendemos y asociarlas con un contexto determinado, de este modo logramos que nos sea mucho más fácil establecer una conexión.

El segundo método es igual que el primero solo que en este caso debemos asociar la palabra con una imagen. Tal como explicamos en nuestro artículo sobre el vocabulario en inglés (el cual te recomendamos leer) esta técnicas se puede aplicar imprimiendo imágenes, en este caso del cuerpo humano, junto a la forma de escribirlo y pronunciación.

Puedes usar mapas conceptuales

Otro modo que tienes para aprender inglés es por medio mapas conceptuales, para ello puedes crear diagramas o esquemas que vayan agrupando, en este caso las partes del cuerpo en inglés. Este tipo de técnicas es más conveniente que solo memorizar palabra por palabra, recuerda que nuestro cerebro no trabaja de este modo, sino que este trabaja asociando las cosas.

¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta sobre las partes del cuerpo en inglés?

Las partes del cuerpo en inglés nos dan la oportunidad de extender mucho más nuestro vocabulario en este idioma y si lo que buscamos es ser expertos lo mejor que podemos hacer es tener pacientes, ya que las partes del cuerpo son solo una de las lecciones que debemos pasar para hablar y escribir perfectamente este idioma.

No esperes aprender todo de la noche a la mañana, ya que aprender un idioma lleva su tiempo y es algo que se debe practicar seguido, buscando siempre maneras de hacerlo divertido. Recuerda que si haces que aprender un idioma sea divertido es más probable que terminemos aprendiendo antes a dominarlo, por lo que técnicas como las mencionadas hasta ahora y a lo largo de este curso y de otros post te serán necesarias para dominar el inglés.

 

 

Fechas en inglés; 3 aspectos claves para formarla

Recuerdas la lección sobre los días de la semana en inglés, seguramente sí, pero no si no lo haces te recomendamos darle un vistazo, ya que allí te hablamos sobre lo importante de las fechas en inglés. Ambos son aspectos que se relacionan, ya que en ocasiones debemos escribir la fecha y escribir el día, por ejemplo “yo fui de viaje el miércoles 4 de la semana pasada”. En este sentido es bastante importante que sepamos cómo armar una fecha correctamente en inglés.

Importancia de aprender las fechas en inglés

La fecha es algo que en cierto momento debemos dar o anotar en cualquier lado, y en cada idioma que existe se sigue una estructura que se debe de cumplir para hacerlo. Obviamente el inglés no es diferente a esos casos, sino que también sigue una estructura bastante simple, con la que podemos aprender a escribir las fechas en inglés.

Sin embargo debemos tener en cuenta que no es lo mismo escribir que pronunciar, porque aunque recuerdes la estructura, también debes saber cómo pronunciarlo. En este sentido es importante, también conocer el tema de los números en inglés, otra lección de este curso que te recomendamos visitar.

A esto debemos añadir el hecho de los días de la semana, ya que en la estructura de las fechas en inglés podemos encontrar que se menciona el día de la semana. Aunque como ya mencionamos antes en este curso podemos encontrar un artículo destinado a ello, aquí te daremos un pequeño repaso sobre este tema.

Vocabulario básico para las fechas en inglés

Números, días de la semana y meses, son los tres factores importantes para formar una fechas en inglés, por lo que en el vocabulario básico estos aspectos son bastante importantes. Con esto en mente abordaremos todo como lo solemos hacer, es decir por medio de listas.

Meses de la semana en inglés

Meses En Ingles

Los meses en inglés no son para nada complicados de entender, sobre todo si usamos la técnica mnemotécnica flashcards. Esta última sirve tomando tarjetas con un mes del año, y cada mes tiene una fecha importante, como la navidad, principio de verano, cumpleaños, etc. En este caso nuestra recomendación es que leas lo meses en voz alta, ya que mejoras tu expresión oral, así como la fonética. Con esto en mente aquí te dejamos la lista con los meses en inglés;

Meses en español Los meses en Inglés/Pronunciacion
Enero January
Febrero February
Marzo March
Abril April
Mayo May
Junio June
Julio July
Agosto August
Setiembre September
Octubre October
Noviembre November
Diciembre December

Días de la semana en inglés

Dias De La Semana En Ingles

En este caso no nos iremos tanto por las ramas, ya que puedes visitar nuestro artículo sobre los días de la semana en inglés, donde te explicaremos de forma bastante fluida y fácil todo lo relacionado a este tema, con esto en mente aquí te dejamos una tabla para que comiences a estudiar;

Días en Español Días en Inglés Pronunciación
Lunes Monday /ˈmʌndeɪ/
Martes Tuesday /ˈtjuːzdeɪ/
Miércoles Wednesday /ˈwɛnzdeɪ/ (la d no se pronuncia)
Jueves Thursday /ˈθɜːzdeɪ/
Viernes Friday /ˈfraɪdeɪ/
Sábado Saturday /ˈsætədeɪ/
Domingo Sunday /ˈsʌndeɪ/

 

Números en inglés

Numeros En Ingles

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta son los números en inglés y para ello tenemos otra lista para que comiences a estudiar;

Números Escritura/Pronunciación
0 Zero
1 One
2 Two
3 Three
4 Four
5 Five
6 Six
7 Seven
8 Eight
9 Nine
10 Ten
11 Eleven
12 Twelve
13 Thirteen
14 Fourteen
15 Fifteen
16 Sixteen
17 Seventeen
18 Eighteen
19 Nineteen
20 Twenty
30 Thirty
40 Forty
50 Fifty
60 Sixty
70 Seventy
80 Eighty
90 Ninety

 

¿Cómo se escriben las fechas en inglés?

En el idioma inglés la escritura de fechas en inglés se puede componer de dos formas, entre las cuales podemos encontrar la estructura inglés qué es la siguiente;

  • Mes + Día + Año o Mes/Día/Año

La segunda estructura es la de inglés fricativo, el cual es bastante similar a la anterior, en concreto la estructura que se sigue es la siguiente;

  • Día + Mes + Año o Día/Mes/Año

En el caso de que queramos escribir la fecha teniendo en cuenta el primer modo, podemos hacerlo de dos formas, por ejemplo si queremos escribir el primero de abril del 2018, las dos formas correctas de hacerlo serían;

  • En números; 04/01/2018
  • Escrito; April 1st, 2018.

A todo esto es importante tener en cuenta que la forma correcta de pronunciarlo sería April first twenty eighteen. Otros aspectos que debemos recordar es que cuando se refiere a años antes del 2000 deberás dividirlos en dos partes. Algunos ejemplos son 1987 que sería nineteen eighty five, o en el caso de 1900 sería nineteen hundred.

En el caso de que vayas a escribir años entre 2000 y 2009 estos no se dividen, por ejemplo si es 2000 seria two thousand, mientras que si es 2001 seria two thousand one y así sucesivamente, cuando llegas al 2010 si se comienzan a dividir.

Todo esto fue en el caso del inglés norteamericano, pero si pasamos con el inglés británico la estructura sería la siguiente;

  • En números; 01/12/2018
  • Se escribe; 01 December 2018.

Con responder a la forma de decirlo sería; The first of December of two thousand eighteen. Sin embargo debemos mencionar que para el inglés británico no es necesario agregar las comas en las fechas en inglés. Por otro lado al igual que con el inglés norteamericano se escribe un cero antecediendo a los números simples. Por lo que lo que debemos escribir es January 03 y no January 2.

 

Días de la semana en inglés; 3 Consejos para memorizarlos

Para dominar el idioma inglés debemos conocer todo lo que podamos sobre el mismo, como los días de la semana en inglés. Ten muy en cuenta que expandir tu vocabulario en este idioma es fundamental, tanto para aprender a hablarlo como para aprender a escribirlo, por lo que sigue con nosotros y aprende inglés fácil y rápido.

¿Cómo se escribe y se pronuncian los días de la semana en inglés?

Lunes, martes, miércoles, jueves…, todos sabemos cuáles son los días de la semana en español, pero qué pasa con el inglés como se escribe y muy importante cómo se pronuncia. Lo más probable es que ya te sepas algunos días de la semana, ya que en películas, series e incluso en las lecciones de inglés que vemos durante nuestros estudios nos debemos aprender los días de la semana.

Es por ello que decimos que es muy probable que te sepas algunos días como Monday (Lunes) o Saturday (Sábado). Sin embargo son siete los días de la semana, que pasa con los otros cinco que nos faltan ¿Cómo se escriben? ¿Cómo se pronuncian? Para responder a estas preguntas haremos lo de siempre, es decir mostrarte una tabla donde están los días de la semana en inglés y español, junto con su traducción ¡Vamos a ello!

Días en Español Días en Inglés
Lunes Monday
Martes Tuesday
Miércoles Wednesday
Jueves Thursday
Viernes Friday
Sábado Saturday
Domingo Sunday

 

Como podemos notar no hay mucho que estudiar por lo que te llevará muy poco tiempo aprender cómo se escriben y pronuncian los días de la semana en este maravilloso idioma. Es importante mencionar que no bastan con que te sepas los días de la semana en inglés, ya que esta lección va de la mano con otra que también puedes encontrar en este curso de inglés y es la Fecha en inglés.

Dicho de otra manera puedes tomar esto como el primer paso a lo que sería aprender a escribir fechas en inglés. Recuerda que en ciertos casos se debe escribir “Miércoles 23 de marzo del 2020” este tipo de frases pueden ser un poco complejas de escribir, pero si ya practicaste esta lección y conoces bien los días de la semana, te será más fácil el proceso.

¿Cómo recordar los días de la semana en inglés?

Cómo Recordar Los Días De La Semana En Inglés

En términos generales recordar los días de la semana en ingles no es un proceso complicado, sobre todo porque su escritura y pronunciación es bastante simple. Sin embargo, como en este curso de inglés tratamos de darte todas las herramientas para que puedas aprender fácil y rápido te daremos algunos consejos para que no olvides esta lección.

Lo primero que debemos mencionar por si no lo notaste (aunque es muy seguro que si lo hayas hecho) los nombres de los dais de la semana en este idioma culminan en “day” ¿Qué tiene esto de relevante? La importancia de este hecho es que nos hará más fácil el hecho de memorizar los días, ya que solo debemos recordar la parte que se antepone a la palabra “day”.

Dilos siempre que puedas

Disculpa ¿sabes qué día es hoy?…, Seguramente te ha pasado más de una vez que alguien que no conoce te hace esta pregunta, y es aquí cuando debes aprovechar para decir el día en inglés. Esto no quiere decir que debes hacerlo con todo el que te pregunta ¿Qué día es? nuestra recomendación es que lo haga con personas que conozcas, ya que con desconocidos puede parecer un poco extraño.

La idea general de este consejos es que apliques los días de la semana en inglés para que puedas recordarlo mucho mejor. Recuerda que si bien puedes memorizar los días de la semana, puede que luego los olvides, ya que el cerebro trabaja estableciendo conexiones. Lo que quiere decir que si usas seguido estas palabras tu cerebro lo recordará mucho mejor.

Asocia las cosas

Si ya llevas tiempo siguiendo este curso es muy probable que te hayas dado cuenta que esto es algo que repetimos y déjame decirte que es verdad, pero porque lo recuerdas tan bien, es porque lo asocias con otras clases de este curso ¿Cierto? Si ese es el caso, ya sabes que esta técnica funciona por lo que debemos aplicarla siempre que podamos.

En el caso de este idioma podemos encontrar asociaciones con otras palabras en inglés por ejemplo “Moon” que significa luna, lo podemos asociar fácilmente con Monday (Lunes). Martes por otro lado podemos asociarlo con la frase “es tu día” que veras que es muy similar a “Tuesday” y otra buena forma es Saturday que lo puedes asociar con Saturno.

Este tipo de asociaciones son las que debemos hacer si queremos aprender a decir y a escribir en inglés los días de la semana en inglés.

Estudiar otros temas relacionados

Si vas a estudiar los días de la semana, también debes hacerlo con otros temas relacionadas, en este curso podrás encontrar una lección donde te enseñaremos cómo escribir las fechas en inglés, por lo que no te lo puedes perder. Por el momento te dejaremos con cómo se escriben y pronuncian las palabras “hoy”, “ayer”, “semanas”, etc. Ten en cuenta que todas estas se relacionan con los días de la semana en inglés, por lo que aquí te dejamos una tabla para que estudies;

En español En inglés Pronunciación
Ayer Yesterday Yesterday
Hoy Today Today
Mañana Tomorrow Tomorrow
Semana Week Week
Fin de semana Weekend Weekend

 

 

+ 50 Deportes en inglés para estudiar

Eres deportista y te gusta el inglés, entonces estas es la lección perfecta para ti, ya que hablaremos sobre los deportes en inglés. Ten en cuenta que para todo aquel que está aprendiendo inglés, aprender sobre los deportes en este idioma es importante ya que nos permite extender considerablemente nuestro vocabulario. Por lo que no es una lección que debas saltarte, sino que es algo a lo que le debes prestar bastante atención.

Deportes en inglés para expandir tu vocabulario

Otros Deportes En Inglés

En este curso puedes encontrar una lección destinada a aumentar tu vocabulario y justo allí te explicamos que una persona empezando con este y cualquier otro curso debe aprender al menos 1.000 palabras. De hecho te mencionamos que una persona un poco más experimentada, con la capacidad de leer y traducir textos extensos sabe entre 2.000 y 3.000 palabras.

Básicamente resaltamos la importancia de tener un vocabulario en inglés bastante extenso, ya que te permitirá entender todo tipo de frases gracias al contexto. Por lo que si sueles tener charlas sobre deporte, que mejor lección que esta para aumentar la cantidad de palabras que sabemos en inglés.

Un punto importante a señalar es que en este caso recopilamos unos 20 deportes en inglés, por lo que podremos encontrar los más comunes.  Sin embargo son muchos los tipos de deportes que hay, por lo que luego de aprender estos 20, puedes hacer una pequeña búsqueda y aprender como se dice y escriben otros deportes.

Por el momento con la lista que te mostraremos será suficiente para expresarte como todo un deportista. Con esto en mente ya estamos listo para pasar con la tabla donde te mostrara su significado, escritura y pronunciación;

Deportes en español Deportes en inglés/Pronunciación
Automovilismo Motoring
Bádminton Badminton
Baloncesto Basketball
Balonmano Handball
Béisbol Baseball
Bolos Bowling
Boxeo Boxing
Ciclismo Cycling
Correr Running
Equitación Riding
Esquí Skiing
Fútbol Football
Golf Golf
Hockey Hockey
Natación Swimming
Piragüismo Canoeing
Rugby Rugby
Tenis Tennis
Voleibol Volleyball
Waterpolo Waterpolo

 

Como podemos ver en la lista hay deportes en inglés que son bastante conocidos, pero como mencionamos antes hay más que debes aprender. Por lo que más adelante en este mismo artículo te daremos otra lista con deportes en ingles que aunque no son tan conocidos no viene mal estudiarlo.

Deportes con imágenes en inglés

Deportes En Inglés Con Imagenes

Seguramente al ver las listas que te dimos pensaste que sería un poco complicado estudiarse todo esto, pero no es momento de desanimarnos, ya que hay formas bastante efectivas de aprender este idioma rápidamente. Por ejemplo el uso de imágenes ¿a qué nos referimos? Muy simple, hablamos de tomar una imagen donde esté el nombre del deporte en inglés y la forma de pronunciación.

Debes tener varias de estas imágenes, en concreto una por cada deporte que quieras aprender a pronunciar y a escribir. Si ya tienes todas las imágenes, solo queda empezar a estudiar o si queremos podemos colocar las imágenes en diversas partes del hogar, de este modo al verlas recordaremos como se escribe o pronuncia.

Si ves deportes ¿Por qué no verlos en inglés?

Si sueles ver partidos de béisbol, fútbol, boxeo o cualquier otro deporte te sugerimos verlos en inglés y no porque sea algo que te vaya a ayudar a aprenderte como se dice Fútbol en inglés, sino porque también te ayuda a expandir tu vocabulario sobre un tema que te interesa.

Recuerda que en los deportes en inglés se suele usar palabras como “jugadores”, “jugadas”, “fintas”…, y demás palabras que obviamente te ayudan a expandir tu vocabulario. Con esto en mente es sin duda una técnica que te recomendamos probar.

Repasar siempre que puedas

Siempre que tengas tiempo para hacer un repaso de todo lo aprendiendo hazlo y no solo con esta lección sino con muchas otras. Ten en cuenta que tal vez lo que sabes hoy dentro de una o dos semanas ya no lo recuerdes. Es por ello que es importante siempre repasar, ya que las cosas se nos pueden olvidar y esto es completamente normal y con solo repasar podemos recordar toda esa lección que ya vimos en un par de minutos.

Otras lista con deportes en ingles

Recuerdas que antes te mencionamos que te daríamos otra lista con más deporte para que estudies, bueno ya para terminar aquí tienes dicha lista;

Deportes en español Deportes en Ingles/Pronunciación
Aerobic Aerobics
Tiro al arco Archery
Voleibol de playa, vóley playa Beach volleyball / Sand volleyball
Regata Boat race
Puenting Bungee jumping
Ajedrez Chess
Cricket Cricket
Bailar Dancing
Dardos Darts
Decatlón Decathlon
Esgrima Fencing
Hockey sobre hierva Field Hockey
Pesca Fishing
Fútbol sala Futsal
Gimnasia Gymnastics
Ala delta Hang-gliding
Salto de altura High jump
Senderismo Hiking
Carreras de caballos Horse racing
Montar a caballo Horseback riding
Caza Hunting
Hockey sobre hielo Ice Hockey
Patinaje en línea Inline skating
Footing Jogging
Judo Judo
Kárate Karate
Kayak Kayaking
Salto de longitud Long jump
Maratón Marathon
Artes marciales Martial arts
Motociclismo Motor racing
Ciclismo de montaña Mountain biking
Montañismo Mountain climbing
Paracaidismo Parachuting
Parapente Paragliding
Petanca Petanque
Salto de pértiga Pole vault
Polo Polo
Billar (USA) Pool
Flexiones Push ups
Pesca deportiva Recreational fishing
Gimnasia rítmica Rhythmic Gymnastic
Escalada Rock climbing
Remo Rowing
Vela Sailing
Buceo Scuba diving
Patinaje Skating
Paracaidismo Skydiving
Esnórquel Snorkeling
Snow, snowboard Snowboarding
Fútbol (USA) Soccer)
Squash Squash
Natación sincronizada Synchronized swimming
Tenis de mesa, ping pong Table tennis
Taekwondo Taekwondo
Salto de trampolín Trampolining
Triatlón Triathlo
Esquí actuático Waterskiing
Levantamiento de pesas, halterofilia Weightlifting
Windsurf Windsurfing

 

¿Qué más debo aprender?

Ya sabes que “Football” es “Futbol” pero ¿Cómo se dice futbolista? Si lo sabes felicidades estás tomando muy en serio este curso de inglés y si no lo sabes no tienes porqué preocuparte, ya que estamos aquí para enseñarte eso que no sabes, cómo a decir futbolista, ciclista, beisbolista, corredor…, etc.

Como sabemos que estas palabras son interesantes decidimos es importante que las tengas en cuenta, ya que la pronunciación es importante para comunicarnos correctamente. Con todo esto ya puedes comenzar a estudiar los deportes en inglés.

1000 Palabras en Inglés + Consejos de memorización

Por medio de este Curso de Inglés tenemos la posibilidad de aprender una gran cantidad de palabras en inglés, algo bastante importante si queremos aprender a dominar correctamente el mismo. Recuerda que el inglés es uno de los idiomas más hablados y nos puede ser de mucha ayuda tanto para nuestro trabajo como para comunicarnos en nuestros viajes.

El hecho de que hayas llegado aquí nos dice mucho sobre el interés que tienes sobre aprender este idioma. Por lo que déjanos felicitarte y decirte que estás en el lugar correcto y estás dando un gran paso para aprender a dominar este idioma.

¿Qué palabras en inglés aprender primero?

Como mencionamos antes un curso de inglés es la mejor forma que tenemos para aprender inglés y como en todo curso lo primero es empezar por lo básico. Si tenemos esto en cuenta, las primeras palabras en inglés que debemos aprender son aquellas que más vamos a usar, dichas palabras pueden ser “Hola”, “Gracias”, etc.

No obstante, es muy probable que ya conozca dichas palabras, por lo que sí es así debes ir un poco más allá, con palabras un poco más complejas. Obviamente si aún no estás listo para ello, puedes comenzar con lo básico lo cual es lo más recomendable, porque te permite refrescar tu memoria y tener un aprendizaje más significativo.

Ahora bien si no ya tenemos una idea sobre ¿Qué palabras en inglés aprender? Debemos estar preguntándonos ¿Cuántas palabras aprender? y aunque no podemos dar una respuesta muy concreta, lo que sí podemos decir es que el 92% de este idioma se escribe con 1000 palabras, pero para entender mejor esto pasemos a nuestro siguiente punto.

¿Cuantas palabras en inglés aprender?

Que Palabras En Ingles Aprender Primero

Esto es algo que se relaciona con la pregunta anterior y como mencionamos el 92% de este idioma se escribe con 1000 palabras, por lo que si queremos dominar este idioma es imprescindible que aprendamos estas palabras. Es importante mencionar que más ellas de aprender estas palabras en inglés. Debemos tener en cuenta otros aspectos que se tratarán en este curso de inglés como la gramática.

Ten en cuenta que una persona con conocimientos en este idioma pueden conocer al menos unas 3.000-4.000 palabras, siendo estas capaces de comprender y traducir textos extensos. No obstante, traducir no es lo mismo que escuchar, por lo que cuando tienen una conversación hay problemas para entender bien lo que la otra persona dice.

Ahora bien ¿Cuáles son esas mil palabras en inglés que debemos aprender? estas mil palabras incluyen algunas bastante comunes como “the”, “to”, “of”, etc. Como tal podemos encontrar tanto frases que vemos en un curso de inglés básico, como otras que son un poco más avanzadas y que nos permiten tener una mejor comprensión de diverso textos. Dichas palabras que debes conocer son las siguientes;

Palabras en ingles Traducción
the el/la/los/las
of de
to a/hacia
and y
a un/una
in en
is es
it eso
you tú/ustedes
that ese
he él
was estaba
for para
on en/sobre
are son/están
with con
as como
I yo
his su (de él)
they ellos/ellas
be ser/estar
at a
one uno
have tener
this esta/esto
from de
or o
had tenido
by por
hot caliente
word palabra
but pero
what qué
some algunos
we nosotros
can poder
out fuera
other otro
were fueron
all todas
there ahí
when cuando
up arriba
use utilizar
your Su/vuestro(s)/vuestra(s)
how cómo
said dijo
an un
each cada
she ella
which cual
do hacer
their su (de ellos)
time hora/tiempo
if Si (como condicional)
will será
way camino
about acerca de
many muchos
then entonces
them ellos
write escribir
would haría
like me gusta
so asi que
these estas
her su (de ella)
long largo
make hacer
thing cosa
see ver
him él
two dos
has tiene
look Mira
more Más
day día
could podría
go ir
come ven
did hizo
number número
sound sonar
no no
most más
people gente
my mi/gente
over encima/sobre
know saber
water agua
than que
call llamada
first primero
who quien
may mayo
down abajo
side lado
been estado
now ahora
find encontrar
any alguna
new nuevo
work trabajo
part parte
take tomar
get obtener
place lugar
made hecho
live vivir
where dónde
after después
back atrás/espalda
little pequeño
only solamente
round redondo
man hombre
year año
came vino
show espectáculo
every cada
good bueno
me yo
give dar
our nuestra
under debajo
name nombre
very muy
through mediante
just sólo
form formar
sentence frase
great estupendo
think pensar
say decir
help ayuda
low bajo
line línea
differ diferir de
turn giro
cause porque
much mucho
mean media
before antes de
move movimiento
right derecho
boy chico
old antiguo
too también
same mismo
tell contar
does hace
set conjunto/ajustar
three Tres
want querer
air aire
well bien
also además
play jugar
small pequeña
end fin
put poner
home casa
read leer
hand mano
port Puerto
large grande
spell deletrear
add añadir
even incluso
land tierra
here aquí
must debe
big grande
high alto
such tal
follow seguir
act acto
why por qué
ask pedir
men hombres
change cambio
went fuimos
light ligero
kind tipo
off apagado
need necesitar
house casa
picture imagen
try tratar/intentar
us nos
again de nuevo/otra vez
animal animal
point punto
mother madre
world mundo
near cerca
build construir
self yo mismo
earth tierra
father padre
head cabeza
stand estante/posición/estar de pie
own propio
page página
should debería
country país
found encontró
answer responder
school colegio
grow crecer
study estudiar
still silencioso
learn aprender
plant planta
cover cubrir
food comida
sun sol
four cuatro
between Entre
state estado
keep guardar/mantener
eye ojo
never Nunca
last último
let dejar
thought pensamiento
city ciudad
tree árbol
cross cruzar
farm granja
hard difícil
start comienzo
might podría
story historia
saw Sierra
far lejos
sea mar
draw dibujar
left izquierda
late tarde
run correr
don’t No
while mientras
press prensa
close cerrado
night noche
real real
life vida
few pocos
north norte
open abierto
seem parecer
together juntos
next siguiente
white blanco
children niños
begin empezar
got tiene
walk caminar
example ejemplo
ease facilitar
paper papel
group grupo
always siempre
music música
those aquellos
both ambos
mark marca
often a menudo
letter carta
until hasta/ hasta qu
mile milla
river río
car coche
feet Pies
care cuidado
second segundo
book libro
carry llevar
took tomó
science ciencia
eat comer
room habitación
friend amigo
began empezó
idea idea
fish pescado
mountain montaña
stop detener
once una vez
base base
hear oír
horse caballo
cut cortar
sure Por supuesto
watch reloj
color color
face cara
wood madera
main Principal
enough suficiente
plain llanura
girl Chica
usual usual
young joven
ready Listo
above encima
ever alguna vez
red rojo
list lista
though aunque
feel sensación
talk hablar
bird pájaro
soon pronto
body cuerpo
dog perro
family familia
direct directo
pose pose
leave salir
song canción
measure medida
door puerta
product producto
black negro
short corto
numeral número
class clase
wind viento
question pregunta
happen ocurrir
complete completar
ship envio
area zona
half mitad
rock rock
order orden
fire fuego
south sur
problem problema
piece pieza
told dicho
knew Sabía
pass pasar
since desde
top parte superior
whole todo
king Rey
space espacio
heard Oído
best mejor
hour hora
better mejor
true cierto
during durante
hundred cien
five cinco
remember recuerda
step paso
early temprano
hold sostener
west Oeste
ground suelo/tierra
interest interesar
reach alcanzar
fast rápido
verb verbo
sing canta
listen escucha
six seis
table mesa
travel viajar
less Menos
morning Mañana
ten diez
simple sencillo
several varios
vowel vocal
toward hacia
war guerra
lay laico
against en contra
pattern patrón
slow lento
center centrar
love amor
person persona
money dinero
serve servir
appear Aparecer
road carretera/camino
map mapa
rain lluvia
rule regla
govern gobernar
pull Halar
cold frío
notice darse cuenta
voice voz
unit unidad
power poder
town pueblo
fine multa/fino/sutil
certain certero
fly mosca/volar
fall otoño
lead dirigir
cry llorar
dark oscuro
machine máquina
note Nota
wait Espere
plan plan
figure figura
star estrella
box caja
noun sustantivo
field campo
rest descanso
correct correcto
able capaz/hábil
pound libra
done hecho
beauty belleza
drive manejar
stood destacado
contain Contiene
front frente
teach enseñar
week semana
final final
gave Dio
green verde
oh Oh
quick rápido
develop desarrollar
ocean Oceano
warm calentar
free gratis/libre
minute minuto
strong fuerte
special especial
mind mente
behind detrás de/por detrás
clear claro
tail cola
produce Produce
fact hecho
street calle
inch pulgada
multiply multiplicar
nothing nada
course curso
stay permanecer
wheel rueda
full completo
force fuerza
blue azul
object objeto
decide decidir
surface superficie
deep profundo
moon Luna
island isla
foot pie
system sistema
busy ocupado
test prueba
record grabar
boat barco/bote
common común
gold oro
possible posible
plane avión
stead lugar
dry seco
wonder preguntarse
laugh risa
thousand mil
ago hace
ran corrió
check comprobar
game juego
shape forma
equate equiparar
hot caliente
miss perder
brought trajo
heat calor
snow nieve
tire neumático
bring traer
yes
distant distante
fill llenar
east este
paint pintar
language idioma
among entre
grand grandioso
ball pelota
yet todavía
wave ola
drop soltar
heart corazón
am a.m
present presente
heavy pesado
dance baile
engine motor
position posición
arm brazo
wide amplio
sail vela
material material
size tamaño
vary variar
settle resolver
speak hablar
weight peso
general general
ice hielo
matter importar
circle circulo
pair par
include incluir
divide dividir
syllable sílaba
felt sintió
perhaps quizás
pick recoger
sudden repentino
count contar
square cuadrado
reason razón
length longitud
represent representar
art art
subject tema
region región
energy energía
hunt cazar
probable probable
bed cama
brother hermano
egg huevo
ride paseo
cell celda
believe creer
fraction fracción
forest bosque
sit sentar
race carrera
window ventana
store almacenar
summer verano
train tren
sleep dormir
prove probar
lone solitario
leg pierna
exercise ejercicio
wall pared
catch captura
mount montar
wish deseo
sky cielo
board tablero
joy alegría
winter invierno
sat sab
written escrito
wild salvaje
instrument instrumento
kept mantenido
glass vaso
grass césped
cow vaca
job trabajo
edge borde
sign firmar
visit visitar
past pasado
soft suave
fun divertido
bright brillante
gas gas
weather clima
month mes
million millón
bear oso
finish terminar
happy contento
hope esperanza
flower flor
clothe vestir
strange extraño
gone ido
jump saltar
baby bebé
eight ocho
village pueblo
meet reunirse
root raíz
buy comprar
raise aumento
solve resolver
metal metal
whether si
push empujar
seven siete
paragraph párrafo
third tercero
shall deberá
held retenida
hair cabello
describe describir
cook cocinar
floor piso
either ya sea
result resultado
burn quemar
hill colina
safe seguro
cat gato
century siglo
consider considerar
type tipo
law ley
bit poco
coast costa
copy dupdo
phrase frase
silent silencio
tall alto
sand arena
soil suelo
roll rodar
temperature temperatura
finger dedo
industry industria
value valor
fight lucha
lie mentira
beat golpear
excite excitar
natural natural
view ver
sense sentido
ear oreja
else más
quite bastante
broke rompió
case caso
middle medio
kill matar
son hijo
lake lago
moment momento
scale escala
loud ruidoso
spring primavera
observe observar
child niño
straight Derecho
consonant consonante
nation nación
dictionary diccionario
milk Leche
speed velocidad
method método
organ Organo
pay paga
age años
section sección
dress vestir
cloud nube
surprise sorpresa
quiet tranquilo
stone piedra
tiny minúsculo
climb escalada
cool guay
design diseño
poor pobre
lot mucho
experiment experimentar
bottom fondo
key llave
iron hierro
single soltero
stick palo
flat plano
twenty veinte
skin piel
smile sonreír
crease pliegue
hole agujero
trade comercio
melody melodía
trip viaje
office oficina
receive recibir
row fila
mouth boca
exact exacto
symbol símbolo
die morir
least menos
trouble problema
shout gritar
except excepto
wrote Escribió
seed semilla
tone tono
join unirse
suggest sugerir
clean limpiar
break descanso
lady dama
yard yarda
rise subir
bad malo
blow soplar
oil petróleo
blood sangre
touch toque
grew Creció
cent centavo
mix mezcla
team equipo
wire cable
cost costo
lost perdió
brown marrón
wear vestir
garden jardín
equal igual
sent expedido
choose escoger
fell cayó
fit ajuste
flow fluir
fair justa
bank banco
collect recoger
save salvar
control controlar
decimal decimal
gentle amable
woman mujer
captain capitán
practice práctica
separate separar
difficult difícil
doctor doctor
please Por favor
protect proteger
noon mediodía
whose cuyo
locate localizar
ring anillo
character personaje
insect insecto
caught Atrapado
period período
indicate indicar
radio radio
spoke habló
atom átomo
human humano
history historia
effect efecto
electric eléctrico
expect esperar
crop cultivo
modern moderno
element elemento
hit golpear
student estudiante
corner esquina
party fiesta
supply suministro
bone hueso
rail carril
imagine imagina
provide proporcionar
agree de acuerdo
thus así
capital capital
won’t costumbre
chair silla
danger peligro
fruit Fruta
rich Rico
thick grueso
soldier soldado
process proceso
operate funcionar
guess adivinar
necessary necesario
sharp agudo
wing ala
create crear
neighbor Vecino
wash lavar
bat murciélago
rather más bien
crowd multitud
corn maíz
compare comparar
poem poema
string cuerda
bell campana
depend depender
meat carne
rub frotar
tube tubo
famous famoso
dollar dólar
stream corriente
fear miedo
sight visión
thin Delgado
triangle triángulo
planet planeta
hurry prisa
chief jefe
colony colonia
clock reloj
mine mía
tie Corbata
enter entrar
major mayor
fresh Fresco
search buscar
send enviar
yellow amarillo
gun pistola
allow permitir
print impresión
dead muerto
spot lugar
desert Desierto
suit traje
current corriente
lift ascensor
rose Rosa
continue continuar
block bloquear
chart gráfico
hat sombrero
sell vender
success éxito
company empresa
subtract sustraer
event evento
particular especial
deal acuerdo
swim nadar
term término
opposite opuesto
wife esposa
shoe zapato
shoulder hombro
spread untado
arrange organizar
camp acampar
invent inventar
cotton algodón
born nacido
determine determinar
quart cuarto de galón
nine nueve
truck camión
noise ruido
level nivel
chance oportunidad
gather reunir
shop tienda
stretch tramo
throw lanzar
shine brillar
property propiedad
column columna
molecule molécula
select seleccionar
wrong incorrecto
gray gris
repeat repetir
require exigir
broad ancho
prepare preparar
salt sal
nose nariz
plural plural
anger enfado
claim Reclamación
continent continente
oxygen oxígeno
sugar azúcar
death muerte
pretty bonita
skill habilidad
women mujer
season temporada
solution solución
magnet imán
silver plata
thank gracias
branch rama
match partido
suffix sufijo
especially especialmente
fig higo
afraid asustado
huge enorme
sister hermana
steel acero
discuss discutir
forward adelante
similar similar
guide guía
experience experiencia
score Puntuación
apple manzana
bought compró
led LED
pitch tono
coat capa
mass masa
card tarjeta
band banda
rope cuerda
slip resbalón
win ganar
dream sueño
evening noche
condition condición
feed alimentar
tool herramienta
total total
basic BASIC
smell oler
valley Valle
nor ni
double doble
seat asiento
arrive llegar
master dominar
track pista
parent padre
shore apuntalar
division división
sheet hoja
substance sustancia
favor favor
connect conectar
post enviar
spend gastar
chord acorde
fat grasa
glad alegre
original original
share compartir
station estación
dad papá
bread pan de molde
charge cargar
proper apropiado
bar bar
offer oferta
segment segmento
slave esclavo
duck pato
instant instante
market mercado
degree la licenciatura
populate poblar
chick polluelo
dear querido
enemy enemigo
reply respuesta
drink beber
occur ocurrir
support apoyo
speech habla
nature naturaleza
range distancia
steam vapor
motion movimiento
path camino
liquid líquido
log Iniciar sesión
meant Significado
quotient cociente
teeth dientes
shell cáscara
neck cuello
speech habla

 

¿Cómo aprender palabras en inglés rápidamente?

Al aprender diversos idiomas podemos darnos cuenta que hay algunos consejos que nos permiten memorizar mucho mejor la palabras. Dicho de otra manera hablamos de trucos que nos permiten aprender inglés de una forma más efectiva, es por ello que en este curso de inglés no podían faltar estos consejos que todo buen estudiante de inglés debe conocer ¡No te los pierdas!

No intentes aprender todas las palabras el mismo día

Cuando empezamos con estas clases lo normal es que nos queramos aprende todas las 1000 palabras en inglés, pero esto no tiene por qué ser así. De hecho a menos que tengas una excelente memoria lo mejor que puedes hacer es aprender pocas palabras en inglés al día, una buena idea son 20 palabras al día, pudiendo estas 20 palabras ser del vocabulario de inglés básico o un poco más avanzado.

Siempre toma nota

Recuerdas que te mencionamos que para comprender y leer correctamente un texto en inglés se deben conocer al menos 3.000 o 4.000 palabras. Bueno estas palabras pueden aprenderse de forma esporádica, es decir, puede que no estén en la lista que te dimos, pero la puedes escuchar en algún otro lugar. Con esto en mente lleva pluma y agenda para escribir cualquier palabra en inglés que escuches en cualquier otro lugar y quieras conocer el significado.

Mantén el idioma cerca

No, no te estamos sugiriendo que viaje a Estados Unidos ni nada por el estilo, sino que estés en contacto con el idioma por medio de música, películas e incluso libros. En el caso de la música debes tener a la mano la letra de la misma, mientras que en el caso de las películas te recomendamos que la escojas sin subtítulos y las palabras que no comprendas anótalas y luego investiga su significado.

Leer libros también es una buena forma de extender nuestro vocabulario, en este caso no importa son libros físico o digitales, lo importante es que leas los textos que hay en ellos y si hay palabras que entiendas anótalas en la agenda.

Repasar todo lo que hayas aprendido

Por último debes repasar lo aprendido, no importa qué tanto hayas estudiado hacer un repaso cada cierto tiempo es muy importante, ya que te refresca la memoria y puedes descubrir algunos errores que hayas tenido o recordar algo que pensabas que sabías.

Esto no lo debes hacer todos los días, sino que cada semana por ejemplo repasa todo lo que hayas aprendido en ese transcurso. Para ello es bastante útil tener en nuestra agenda el significado de las palabras en inglés que hayamos aprendido, o si lo prefieres imprimir la lista que te dimos, de este modo puedes aumentar tu vocabulario en inglés.

Números en Inglés del 0 al 100

Los números en inglés son parte crucial en cualquier curso de inglés, ya que no podríamos considerarnos expertos en este idioma si no conocemos cómo se escriben y pronuncian los números en inglés. De hecho esta parte del curso se puede considerar igual de importante que aprender el abecedario. Afortunadamente esto no es algo tan difícil de aprender y con nuestra ayuda, haremos que la tarea te sea mucho más fácil por lo que sigue leyendo ¡Suerte!

Lista básica con los números en inglés

Para alguien que va empezando en el idioma inglés es necesario que comience con una lista desde el cero hasta el nueve, con esto en mente aquí te dejamos la lista con los números en inglés del 0 al 9;

 

Números Escritura/Pronunciación
0 Zero
1 One
2 Two
3 Three
4 Four
5 Five
6 Six
7 Seven
8 Eight
9 Nine

Como tal esta puede  parecer una lista bastante básica e incluso existe la posibilidad que ya la sepas, sin embargo nuestra recomendación es que no la pases por alto, ya que es una buena forma de refrescarte la memoria bien sea con la pronunciación o con la escritura. Si ya la tienes bien memorizada puedes pasar a la siguiente lista.

Lista de números en Inglés del 10 al 19

Esta es la segunda lista que deberás memorizar y desde este punto debes saber que los números del diez al diecinueve no siguen con las reglas estandarizadas de escritura. Sin embargo es importante conocer muy bien esta parte, ya que será crucial para la memorización de los números superiores al 20, dejando esto de lado la lista que debes aprender es la siguiente;

 

Números Escritura/ Pronunciación
10 Ten
11 Eleven
12 Twelve
13 Thirteen
14 Fourteen
15 Fifteen
16 Sixteen
17 Seventeen
18 Eighteen
19 Nineteen

 

Lista de números en ingles del 20 hasta el 90

Comenzando desde el 20 la estructura de los números en inglés cambia, sin embargo esta no es para nada difícil de recordar. Pero al igual que en los casos anteriores será importante que la memoricemos para poder escribir grandes cantidades de números.

 

Números Escritura/ Pronunciación
20 Twenty
30 Thirty
40 Forty
50 Fifty
60 Sixty
70 Seventy
80 Eighty
90 Ninety

 

¿Qué pasa con el 21, 22, 23, 24…..? Seguramente te pueda resultar un poco confusa esta lista, sin embargo para las cantidades mayores a 20 con aprender sus decenas bastante. Esto se debe a que por ejemplo el 21 se escribe “Twenty One”, el 22 “Twenty Two” y así sucesivamente hasta llegar al 99.

Dicho de otra manera si lo que queremos es escribir o decir un número situado entre estos debemos tomar la decena a la que pertenece y colocar el número de unidades. Tal como hicimos en los ejemplos dados. Aunque en un principio te pueda resultar un poco confuso con práctica, verás que es más fácil de lo que parece.

Aprender números en Inglés mayores al cien

Números Del 100 Al 900

Llegando al número 100 en el idioma inglés podemos notar que las cosas cambian un poco, pero no hablamos de un cambio complicado sino de algo simple, por lo que no tardaras mucho en dominarlo. En concreto cuando pasas el noventa y nueve debes empezar hacer uso de la palabra hundred (cientos), thousand (miles) o million (millones). Para entender mejor esta parte de la lección te mostraremos la estructura que debes seguir;

  • Nº millones + million + Nº miles + thousand + Nº cientos + hundred + Residuo

Por lógica debemos asumir que si la cantidad que queremos escribir o decir no es tan grande como para llegar al millo o al millar debemos omitir toda la estructura situada a la izquierda.

Otro punto importante y que aunque no está agregada en la parte de la estructura, es la palabra “and”, si bien en este caso parece fácil de usar debemos, asegurarnos de que esta palabra se encuentre bien localizada, siempre que queramos usar números de cientos de miles o millones con decenas o unidades, algunos ejemplos de los mencionado son;

  • 172; One hundred and seventy two.
  • 1203: One thousand two hundred and three.
  • 456: Twenty five thousand four hundred and fifty six.
  • 980.356: Twelve million nine hundred and eighty three hundred and fifty six.

¿Qué más debemos tener en cuenta?

Ninguna lección de Números en Inglés estaría completa si no hablamos sobre los números ordinales en inglés, ten en cuenta que estos números son los usados para expresar un orden. Con más detalle estos serían los números que expresamos en español como; primero, segundo, tercero,… Solo que ahora no lo haremos en español sino en inglés.

Es importante señalar que aprenderse los numero ordinales en ingles se bastante importante, ya que estos no solo se usan para expresar un orden, sino que también nos permiten escribir fechas, indicar números de calles, número de piso de un edificio y cosas por el estilo. Con esto es mente su composición es bastante sencilla como veremos en la siguiente tabla;

 

Orden Número ordinal/Pronunciación
1st first
2nd second
3rd third
4th fourth
5th fifth
6th sixth
7th seventh
8th eighth
9th ninth
10th tenth
11th eleventh
12th twelfth
13th thirteenth
14th fourteenth
15th fifteenth
16th sixteenth
17th seventeenth
18th eighteenth
19th nineteenth
20th twentieth
21th twenty-first
30th thirtieth
33th thirty-third
40th fortieth
44th forty-fourth
50th fiftieth
55th fifty-fifth
60th sixtieth
66th sixty-six
70th seventieth
77th seventy-seventh
80th eightieth
88th eighty-eight
90th ninetieth
99th ninety-nine
100th a hundredth

Debemos recordar que al igual que el abecedario en inglés, los números son bastante importante, de hecho son una de las lecciones que debemos pasar si o si, ya que nos servirá de apoyo en otros temas como las fecha en inglés, enumerar las cosas, dar direcciones de calles, etc.

Abecedario de Inglés con todas sus 26 letras

Uno de los puntos fundamentales en un curso es el abecedario de Inglés, este como en cualquier otro idioma es uno de los puntos más importante que hay y es una de las principales lecciones que debemos tomar, de hecho esta junto a las lecciones de los números en ingles, fechas, días de la semana, etc., son muy importantes. En otras palabras si quieres aprender a hablar inglés debes aprender todas las letras del alfabeto anglosajón y como estas se pronuncian.

¿Qué tan importante es aprender el abecedario de inglés?

Importancia Del Abecedario De Inglés

Aunque resulta bastante obvio el hecho de que nos aprendamos el abecedario de Inglés  es importante, el hecho de que estemos mencionando esto se debe a que muchas personas piensan que esta parte es cosa de niños e incluso hay casos donde llegar a saltarse esta lección. Pero debes saber que esto es un grave error, es por ello que en este curso de inglés TM el hecho de memorizar el abecedario en inglés y español es una de las primeras lecciones que debemos pasar.

Con esto en mente no dejemos pasar la oportunidad y comencemos a estudiar el abecedario de inglés, el cual aunque no lo creas es bastante fácil de recordar. De hecho más adelante te daremos algunos consejos para que puedas recordar mejor este abecedario.

¿Cómo se compone el abecedario de Inglés ?

Para empezar debemos saber que en el idioma ingles el abecedario tiene son 26 letras, es decir hay una letra menos que en el abecedario español. Dicha letra que falta es la eñe, por lo que es una letra menos de que preocuparnos. Para tener un mejor entendimiento de esto te daremos una lista con cada una de las letras presentes en él;

Letras Fonética Pronunciación
A /ei/ Ei
B /bi/ BI
C /si/ Ci
D /di/ Di
E /i/ I
F /ef/ Ef
G /dʒi/ Jyi
H /eɪtʃ/ Eitch
I /aɪ/ Ai
J /dʒeɪ/ Jei
K /keɪ/ Kei
L /el/ El
M /em/ Em
N /en/ En
O /əʊ/ Ou
P /pi/ Pi
Q /kju/ Kiu
R /ɑ(r)/ Ar
S /es/ Es
T /ti/ Ti
U /ju/ Iu
V /vi/ Vi
W /ˈdʌb(ə)l ju/ Dabl-iu
X /eks/ Ex
Y /waɪ/ Uai
Z /zed/ Zi

 

Al ver el abecedario de Inglés nos podemos dar cuenta de diversos aspectos, el primero es que no es tan difícil de memorizar y el segundo es que algunas letras tiene una pronunciación similar. Por ejemplo en el caso de la letra “M” y “N” como podemos notar su producción es bastante liminar, de hecho es un poco similar a la pronunciación en español, como si estuviéramos contrayendo la última “e” en ambos casos.

Si tenemos en cuenta lo mencionado la pronunciación de la “M” terminaría siendo un sonido como el que hacemos al cerrar la boca. Por su lado la letra “N” es todo lo contrario al caso anterior. Lo mismo ocurre con las letras “B” y “V”, las cuales al momento de pronunciarlas se hace de tal modo que acentuamos un poco más sus sonidos que en el alfabeto español.

Para ser más concretos la pronunciación en el caso de la “B” se hace usando los labios mientras que en el caso de la “V” la pronunciación es usando el labio inferior con los dientes superiores de nuestra apertura.

¿Cómo aprender el abecedario de Inglés  RAPIDAMENTE?

Letras Del Abecedario En Ingles

En varios cursos de inglés podemos encontrar algunos trucos que nos hacen mucho más fácil el hecho de memorizar el abecedario en inglés. En este caso en particular, las mejores formas de aprender el abecedario son las siguientes;

Pronunciar el abecedario en inglés y español

Este consejo te lo damos porque el abecedario en inglés y en español no es tan diferente, sobre todo en la parte iconográfica. Nuestra recomendación es observar y practicar las diferencias y similitudes entre ambos.

Usa una grabadora

Grabarte mientras estás pronunciando el abecedario siempre es una buena manera de encontrar algunos errores en la pronunciación. Con este método, podremos darnos cuenta que tan bien lo estamos haciendo y la forma de corregirlos. Gracias a esto podemos aumentar la retención de estas palabras y sonidos en inglés.

Intenta cantar el abecedario

Por medio de la música se puede lograr memorizar mejor el abecedario en ingles, por lo que en este caso la música es una excelente herramienta, no solo mientras cursamos un curso de inglés, sino en los idiomas en general. Recuerda que las diferentes melodías, ritmos y armonías funciona bastante bien para la memorización.

Memoriza bien el abecedario de Inglés 

La memorización es un factor importante cuando se trata del idioma inglés, piensa que esto es similar a cuando aprendías el abecedario en español y te esforzabas por memorizar cada letra. Es exactamente lo mismo con las 26 letras que hay en el abecedario de inglés, comienza por la “A” y memoriza su fonética y su pronunciación y sigue con las siguientes.

Siempre practicar

Seguramente has escuchado el dicho “la practica hace al maestro” es exactamente lo que debes tener en mente mientras intentas aprender el abecedario de inglés. Recuerda que si no conoces o dominios muy bien esta parte del idioma inglés no podrás pasar al siguiente nivel, por lo que lo básico es que conozcas el abecedario a la perfección.

Una buena idea es que si tienes un amigo o compañero que también practica inglés puedes competir con él, así pueden discutir sobre los aciertos y errores que tuvieron. De igual forma aprenden juntos, mientras se divierten. Recuerda practicar es importante y más si quieres dominar este idioma a la perfección.