Vocabulario en ingles; 6 consejos para aumentarlo

El vocabulario en inglés y en cualquier otro idioma es uno de los puntos más importantes que hay, ya que tener un vocabulario extenso nos permite tener una mejor comprensión de todo el idioma. Para ello obviamente será necesario practicar constantemente, ir aprendiendo nuevas palabras con el paso del tiempo y seguir este curso de inglés, el cual te da las herramientas necesarias para que puedas cumplir tu meta de aprender a hablar este idioma.

¿Cómo aumentar mi vocabulario en inglés?

Los métodos que hay para obtener un vocabulario en inglés bastante extenso son bastante variado, sin embargo antes de hablar sobre ellos, hay algo que es esencial cuando queremos aprender otro idioma y es tener paciencia, no te desesperar con el tema del vocabulario, ya que si bien es importante, esto puede terminar cansándonos y de cierto modo hacer que deje de ser divertido.

Recuerda que si quieres aprender un idioma nuevo lo mejor que puedes hacer es divertirte mientras lo haces y para ello debes encontrar un sistema que sea cómodo para ti y que te dé la oportunidad de enriquecer bastante tu vocabulario, haciendo las palabras propias, ya que no basta con memorizar, sino que debemos hacer que las palabras que vayamos aprendiendo formen parte de nosotros para que no se nos olviden. Con esto en mente pasemos a lo que nos importa;

Nunca, nunca pero nunca usar la memorización forzada

Tal como mencionamos antes memorizar las palabras está bien, pero si esto se hace de forma forzada no aprenderás nada. De hecho es muy probable que termines aprendiendo un par de palabras, pero ¿qué pasa con el resto? estas se te olvidaran. Ten en cuenta que aprender inglés no es solo aprenderse un par de palabras y listo.

A menos que tengas una capacidad de memorización asombrosa y que seas muy disciplinados la memorización forzada no es la mejor opción. Aunque puedes probarla y llevar la estrategia que te hayas planteado, es muy probable que las palabras que hayas aprendido en un mes ya no las recuerdes. Entonces ¿Cómo debo aprender más palabras en inglés? Para responder a ello pasemos al siguiente punto.

Método de memorización mnemotécnica (asociación inverosímil)

Ramón Campayo ganador de competencias de memorización y poseedor de diverso récords mundiales cuenta con un libro “Aprender inglés en 7 días” y allí propone una técnica que se conoce como memorización mnemotecnia, donde se toma una palabra en inglés y se asocia con algo más fácil de recordar y que por lo general está bastante exagerando.

Un ejemplo de esta técnica sería tomar la palabra “hurt” (doler), cuya pronunciación es “jeurt” y asociarla de la siguiente manera;

“Es doloroso que Robin Hood te hurte después de haberte dado un flechazo, te duele dos veces”

En este caso la palabra hurte la podemos relacionar con “hurt”, mientras que Hood con la pronunciación “jeurt”. Por su lado las palabras doloroso y duele nos recuerdan a su significado. Básicamente esta técnica va de asociar las cosas, para que se nos sea más fácil de recordar.

Es importante mencionar que nosotros podemos crear nuestras propias técnicas mnemotécnicas, ya que estos por lo general tienen un carácter personal, según cada personas, de este modo se te hace más fácil de recordar y por ende aumentar nuestro vocabulario en inglés. Por lo que bien puedes usar elementos numéricos, asociación con frases cortas, historias enteras e incluso inventar palabras.

Asociar las palabras

Es similar al ejemplo anterior solo que con este método podemos asociar una gran cantidad de palabras rápidamente y así aumentar nuestro vocabulario en inglés. Un ejemplo sería tomar la palabra Money (dinero) y asociarla con Rich (rico), Corrency (moneda), Buy (comprar), etc.

Nuestra recomendación es que apliques esta técnica, ya que te permite extender bastante tu vocabulario en inglés y todo en un solo instante. En caso de que estés aprendiendo inglés para desempeñarte en tu ámbito profesional esta técnica es perfecta para ti, ya que te permite aprender varias cosas relacionadas a un mismo tema.

Siempre leer

Lectura En Ingles

Otro modo de aumentar tu vocabulario en inglés es por medio de la lectura. Esta es una de las mejores formas que hay para lograrlo, ya que en cualquier momento que tengamos libre podemos tomar un libro y comenzar a leerlo para aumentar nuestro vocabulario.

Nuestra recomendación es que si no estás tan avanzando con este idioma, comiences a leer libros infantiles. Pero si ya tienes algo de conocimiento en este idioma puedes comenzar con una novela, de ser posible una que ya hayas leído, ya que es más probable que puedas entender el contexto de la misma. Recuerda que la idea principal es hacer que tu vocabulario en inglés aumente.

Asociación visual

Esta técnica es similar a la de asociación de palabras mencionada antes, sin embargo en este caso haremos uso de imágenes. Para este truco podemos imprimir imágenes de diversos objetos, junto a las palabras en inglés y su pronunciación. Obviamente debes usar palabras que vayan a usar en el contexto donde te desenvuelvas.

Nuestra recomendación es que armes un álbum y lo revises cada vez que puedes, bien sea para repasar o para ir aumentando tu vocabulario en inglés.

Comienza a repasar constantemente

No podemos terminar si recordarte lo importante que es practicar y repasar constantemente, ya que si bien te lo puedes saber en un preciso momento, luego puedes olvidarlo. Esto es muy normal cuando se está aprendiendo un nuevo idioma, por lo que siempre debes repasar las palabras que te estés aprendiendo.

Con todo esto sobre el vocabulario en inglés en mente, te recordamos repasar los números en inglés, los saludos, los días de las semanas, pronombres, adjetivos, tiempos verbales, fechas, etc.

 

Deja un comentario

once − 2 =