Tiempos verbales en ingles

A lo largo de este curso nos hemos encontrado una gran variedad de tiempos verbales en inglés, siendo estos una categoría gramatical que coloca una situación en un tiempo determinado, de modo que pueda indicar cuando se lleva a cabo un evento o acción, si quieres descubrir más sobre los tiempos verbales en inglés te sugerimos seguir leyendo este artículo.

¿Qué son los tiempos verbales en inglés?

Denominamos como tiempo verbal a una categoría gramatical con la que podemos colocar una situación en un tiempo determinado, de tal modo que se pueda determinar que se lleva cabo un evento o una acción, siendo esto determinado por un verbo.

Como hemos estado mencionado hay diverso tipos de tiempos verbales en inglés, siendo algunos más simples que otros, en este caso hay tres en particular que se consideran menos complicados y son el pasado (indica una acción que ya sucedió), presente (acción que está en proceso) y futuro (acción que se irá a realizar).

No obstante, los tiempos verbales tienen ciertas distinciones más refinadas que el pasado, presente o futuro, sino que estos por ejemplo pueden cubrir el pasado general, el pasado inmediato e incluso pasado distante. Es importante mencionar que dichas distinciones no son precisas, sino que un evento puede ser descrito en el pasado remoto porque le parece remoto al hablante no porque en realidad hayan pasado días desde que el evento ocurrió.

¿Cuáles son los tipos de tiempos verbales en inglés?

Los tiempo verbales pueden dividirse en los simples, continuos o progresivos, perfectos y perfectos continuos. Dentro de estas divisiones podemos encontrar tanto presente, como pasado y futuro. Para entender mejor esto vamos a desglosar y explicar un poco sobre cada uno de estos tiempos verbales en ingles;

Presente simple

Presente Simple En Ingles

Uno de los tiempos verbales en inglés que hay en el idioma inglés es el presente simple, el cual se usa para expresar hábitos y rutinas, así como acciones y emociones permanentes. Por otro lado este tiempo verbal también puede ser usado para dar indicaciones e instrucciones, así como también nos permite hablar de eventos programados presentes o futuros.

En términos generales podemos decir que este tiempo verbal se usa para referirnos a hechos generarle que son verdaderos y permanentes en el mundo.

Pasado simple

Pasado Simple En Ingles

En lo que respecta al pasado simple en ingles este se usa para indicar que una acción concluyó en un tiempo anterior al actual, es decir, en el pasado. Como tal esta acción pudo haber ocurriendo en el pasado lejano o por el contrario en un pasado cercano. En este caso tenemos que la duración del mismo no es tan importante.

Futuro simple

Futuro Simple En Ingles

Con respecto al futuro simple este es un tiempo posterior al actual y se usa para expresar hechos o certezas. El mismo también se puede emplear para predecir situaciones en el futuro, de modo que pueda expresar la voluntad de hacer algo o en caso contrario, expresar el rechazo a la disposición de hacer algo.

Presente continuo

Presente Continuo En Ingles

Pasando a lo que sería a los tiempos verbales continuos en inglés tenemos el presente continuo, siendo este esté el que se usa para expresar acciones que están en progreso en el presente. Dichos de otra manera expresa acciones que aún no han terminado.

Pasado continúo

Pasado Continuo En Ingles

Entre los tiempos verbales en inglés tenemos el pasado continuo, que se usa para describir acciones que están situadas en un tiempo anterior al presente. Como tal se habla de acciones que comenzaron en el pasado y que todavía no han concluido al momento. Por lo que podemos decir que expresa acciones inconclusas en el pasado.

Futuro continuo

Se trata de un tiempo verbal que expresa que una acción está en progreso en algún momento en el futuro. El mismo se puede usar para proyectarnos hacia un futuro, siendo empleado con una considerable variedad de propósitos.

Presente perfecto

Presente Perfecto En Ingles

Entre los tiempos verbales en inglés el presente perfecto es el que se usa para acciones que fueron completadas en el presente. Gracias a este tiempo verbal podemos señalar un vínculo entre el presente y el pasado. Hay que mencionar que el tiempo en el que transcurre el evento es anterior al presente, sin embargo este no es específico.

Pasado perfecto

Pasado Perfecto En Ingles

En lo que respecta al pasado perfecto tenemos que se refiere a un tiempo anterior al pasado reciente, siendo empleado para señalar un evento que sucedió antes que otro en el pasado. Con el mismo se puede mostrar que la acción había sido completada antes de algún momento pasado.

Futuro perfecto

Futuro Perfecto En Ingles

El futuro perfecto en inglés es un tiempo verbal que se emplea para acciones que sean completadas en algún momento en el futuro. Si generalizamos un poco este tiempo verbal es mayormente usado para expresiones temporales.

Presente perfecto continuo

Presente Perfecto Continuo En Ingles

Otros de los tiempos verbales en inglés es el presente perfecto continuo el cual es un periodo temporal inespecífico que se sitúa entre el pasado y el presente. En lo que respecta a su uso, este es para referirnos a algo que comenzó y que no pudo concluir en dicho periodo de tiempo.

Pasado perfecto continuo

Pasado Perfecto Continuo En Ingles

En lo que respecta al pasado perfecto continuo este nos indica que una acción ha empezado en el pasado y que continúo hasta algún momento específico en el pasado. Se debe mencionar que en este tiempo verbal lo que más importa es el proceso que el resultado.

Futuro perfecto continuo

Futuro Perfecto Continuo En Inglés

Por último tenemos el futuro perfecto continuo que es un tiempo verbal que se refiere a situaciones inacabadas, las cuales se llevaron a cabo en algunos momentos del presente y un tiempo específico del tiempo futuro. Lo quiere decir que la acción continuará hasta algún momento futuro.

 

Deja un comentario

nueve + trece =