2 Sustantivos en inglés y como usarlos

Cuando hablamos de sustantivos en inglés hacemos referencia a las palabras que pueden ser usadas para representar desde personas o cosas hasta lugares. Al igual que en el idioma español, el sustantivo es bastante importante, por lo que no es una lección que podamos pasar por alto, por lo que en este caso nos centraremos en conocer cada uno de los aspectos relacionados con este tema.

¿Qué son los sustantivos en inglés?

Se conoce como sustantivos en ingles a un objeto, una idea, una persona, un animal e incluso un lugar fijo, estas palabras se pueden formar sin muchas complicaciones, ya que las mismas en la mayoría de los casos no cuenta con un género.

Es importante mencionar que a los sustantivos en ingles también se le conoce como “nouns” y se pueden dividir en dos tipos que son los incontables y los contables. Ambos son importante, ya que dependiendo de lo que se esté hablando se hará uso de uno u otro. Por lo que debes tenerlos muy en cuenta.

Tipos de sustantivos en ingles

Tipos De Sustantivo En Inglés

Tal como mencionamos antes hay dos tipos de sustantivos en inglés que son los contables e incontables, en ambos caso te daremos una lista bastante variada, para que entiendas mejor cada uno de ellos. Pero primero pasaremos a definir los dos tipos de sustantivos que existen;

Sustantivos contables en inglés

Cuando hablamos de sustantivos contables en inglés, hacemos referencia a aquellos que podemos contar. En este caso podemos encontrar que tienen una forma singular y otro plural, siendo muy  fáciles de reconocer, ya que cuando se usa artículos indeterminados y/o números delante de ellos para expresar una cantidad clara, queda bastante claro que se trata de un sustantivo contable. Algunos ejemplos de este tipo de sustantivos en ingles son;

Sustantivos Contables en Inglés Significado
House Casa
Computer Computadora
Father Padre
Mother Madre
Apartment Apartamento
Bathroom Baño
Son Hijo
Bedroom Habitación
Door Puerta
Brother Hermano
Sister Hermana
Desk Escritorio
Pen Bolígrafo
Pencil Lápiz
Printer Impresora
Oven Horno
Iron Plancha
Fridge Nevera
Sink Lavamanos
Toilet Inodoro
Table Mesa
Chair Silla
Glass Vaso
Plate Plato
Friend Amigo
Boyfriend Novio
Girlfriend Novia
Concert Concierto
Telephone Teléfono
Pillow Almohada
Coin Moneda
Hamburguer Hamburguesa
Candy Caramelo
Cat Gato
Book Libro
Car Carro
Hat Sombrero
Plane Avión
Boat Bote
Shoes Zapatos

 

Sustantivos incontables en ingles

Por su lado estos tipos de sustantivos en ingles son los que no podemos separar o dividir en elementos ni personas, todo esto quiere decir que no cuenta con una forma singular. En estos casos podemos encontrar que vienen acompañados por el cuantificador mucho del adjetivo Little, para que entiendas mejor a que nos referirnos aquí tienes algunos ejemplos de sustantivos incontables;

Sustantivos Incontables en Inglés Sustantivos Incontables en Inglés
Milk Milk
Oil Oil
Rice Rice
Flour Flour
Sugar Sugar
Snow Snow
Water Water
Fire Fire
Dust Dust
Sand Sand
Tea Tea
Love Love
Hate Hate
Food Food
Fruit Fruit
Juice Juice
Advice Advice
Information Information
Wood Wood
Wine Wine
Hot Hot
Butter Butter
Poetry Poetry
Oxygen Oxygen
Luck Luck
Effort Effort
Applause Applause
Blood Blood
Dignity Dignity
Bread Bread
Dirt Dirt
Fame Fame
Freedom Freedom
Fun Fun
Hair Hair
Iron Iron
Logic Logic
Meat Meat
Magic Magic
Music Music
Shoes Shoes

 

Género de los sustantivos en ingles

En la gramática en inglés podemos encontrar que son muchas las palabras que usamos de forma indistinta para referirnos tanto al género masculino como al género femenino. Por ejemplo los términos “Teacher” (profesor / profesora) / Pupil (alumno / alumna) / Artist (un artista / una artista), etc.

Sin embargo también hay algunos sustantivos en inglés que cambiar de forma cuando se trata de referirnos entre masculinos y femeninos. Para que entiendas mejor esto te ponemos como ejemplo el término God (Dios) que cambia a Goddess para referirnos a “Diosas”, el sustantivo King (Rey) también cambia a Queen para referirnos a “Reina”. Como estos hay muchos casos más, donde el sustantivo cambia para adaptarse al género que se quiera usar.

Otro punto importante es que cuando nos referimos a personas en el idioma inglés, los sustantivos pueden cambiar completamente. Lo mismo sucede con los animales, dependiendo del género la palabra puede cambiar.

Con todo esto debes estar preguntándote ¿Cómo diferenciar un género de otro? En algunos casos para hacer esto se hace uso de palabras específica para cada sustantivo, es decir, agregar las palabras “Male” para masculinos o “Female” para femenino. Si nos estamos refiriendo a profesionales podemos anteponer las palabras “man” (hombre) o “woman” (mujer).

Plural en los sustantivos en inglés

En lo que respecta al plural de los sustantivos en inglés estos por lo general se forman colocando una “S” al final del singular. Sin embargo no todos los casos son así, ya que hay cierta excepciones que debemos tener muy en cuenta, aquí te traemos unos de esas excepciones donde añadir una “s” no basta para crear el plural de un sustantivo;

Singular Plural
Person – persona People – personas
Tooth – diente Teeth – dientes
Bus – autobús Buses – autobuses
Child – niño Children – niños
Man – hombre Men – hombres
Woman – mujer Women – mujeres
Foot – pie Feet – pies
Louse – piojo Lice – piojos
Mouse – ratón Mice – ratones

 

Reglas para formar los sustantivos plurales

Para entender mejor cómo formar los sustantivos plurales debemos tener en cuenta las reglas que existen para ello, dichas reglas son;

  • Si el sustantivo usado termina en “s”, “z”, “x”, “sh” o “ch”, es necesario que agreguemos la terminación “es” para formar el plural. Un ejemplo de ello es la palabra “Church” (iglesia) que en plural sería “Churches”.
  • En el caso de que el “nouns” termine en vocal “o” podemos formar el plural de dos formas. La primera es si la “o” aparece precedida por una consonante debemos añadir “es” al final de la palabra, aunque hay algunas excepciones. En caso de que la “o” venga precedida de otra vocal debemos añadir solo una “s”.
  • En el caso de que el sustantivo termine en “y” podemos formar el plural de dos formas. Para empezar si la “y” viene acompañada de una consonante debemos cambiarlas a “ies”. Pero si viene precedida de una vocal solo debemos añadir una “s”.
  • Otra regla es que si el sustantivo en inglés termina en “f” o “fe” en plural se cambia esta terminación y añadimos “ves”, como puede ser el caso de “Knife” (cuchillo) que pasaría a Knives (Cuchillos).
  • Si los singulares tienen la terminación “es” tendríamos que cambiarla y colocar “is”, un ejemplo sería “Hypothesis” (una hipótesis) que cambia a Hypotheses (unas hipótesis).
  • Para terminar cuando el sustantivo acaba en “on” debemos cambiar esta terminación y añadir la palabra “a”, por ejemplo la palabra “Phenomenon” (fenómeno) que cambia a “Phenomena” (fenómenos).

Estas reglas son importantes, ya que al haber tanta variedad en cuanto a sustantivos, con estas reglas puedes determinar cómo formar el plural de ellos según sea el caso.

Deja un comentario

dieciocho − diez =