Pronombres reflexivos e intensivos en inglés

Cuando hablamos de pronombres reflexivos e intensivos en inglés, hacemos referencia a los mismo, ya que aunque no lo creas ambos son exactamente lo mismo. Obviamente estos tienen cierta diferencia que debemos tener en cuenta, pero aun así siguen  siendo exactamente iguales.

¿Qué son pronombres reflexivos e intensivos en ingles?

Qué Son Pronombres Reflexivos E Intensivos En Ingles

Tal como mencionamos antes los pronombres reflexivos e intensivos en inglés son exactamente lo mismo, pero tienen algunas diferencias que debemos tener en cuenta. Por ejemplo cuando hablamos de pronombres reflexivos estos se pueden usar cuando el sujeto de la oración y el objeto directo (persona u objeto que sufre la acción del verbo) sean los mismos.

Mientras que los pronombres intensivos tiene la finalidad de enfatizar que es una persona la que está realizando una acción. En este caso si eliminamos el pronombre de la oración no pierde sentido alguno, todo lo contrario para los pronombres reflexivos, ya que si estos salen de una oración su sentido se pierde inmediatamente.

¿Cuáles son los pronombres reflexivos e intensivos en inglés?

Tal como mencionamos antes tanto los pronombres reflexivos e intensivos en inglés son exactamente lo mismo. Con esto en mente te presentaremos la siguiente tabla con los prohombres;

PRONOMBRES REFLEXIVOS E INTENSIVOS ESPAÑOL
MYSELF ME/ YO MISMO
YOURSELF TE/ SE/ TÚ MISMO
HIMSELF SE/ EL MISMO
HERSELF SE/ ELLA MISMA
ITSELF SE/ A SÍ MISMO
OURSELVES NOS/ NOSOTROS MISMOS
THEMSELVES SE/ ELLOS MISMOS

 

Cómo pudiste notar estos pronombres se encuentran compuestos por dos partículas una de ellas es “self” que se aplica para los pronombres singulares y la segunda es “selves” que se aplica para los pronombres plurales.

Es importante mencionar un pronombre, que aunque no fue incluido en la lista anterior también se puede usar y ese es el “oneself” el cual sirve para referirnos a las personas en general. Aunque también pueden servir para referimos a nosotros mismo mientras hablamos.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que si el pronombre viene acompañado de la palabra “by” es porque expresa que alguien hizo algo sin ayuda alguna. Estos aspectos son importantes, ya que son los que te servirán para construir las oraciones.

¿Cómo y cuándo se usan los  pronombres reflexivos e intensivos en inglés?

Como Usar Los Pronombres Reflexivos E Intensivos

En términos generales podemos decir que los pronombres reflexivos e intensivos en inglés, se pueden usar en dos casos, uno de ellos es cuando la acción del verbo se realiza y se recibe por la misma persona y el segundo caso es cuando se quiere enfatizar el sujeto. Con más detalle pasemos a explicar cómo usarlo en ambos casos;

Primer caso

Cuando la acción del verbo se realiza y se recibe por la misma persona, se debe hacer uso de los pronombres reflexivos e intensivos en inglés, ya que el sujeto (pronombre antes del verbo) y el objeto (pronombre después del verbo) son la misma persona. Para tener un mejor entendimiento de todo esto aquí te damos algunos ejemplos;

  • I saw myself in the mirror. (Me vi a mi misma en el espejo).
  • He told himself to stay calm. (Se dijo a sí mismo que mantuviera la calma).

Segundo caso

Otro uso que se le puede dar a los pronombres reflexivos e intensivos en inglés es para enfatizar al sujeto, siendo usado en este caso los pronombres intensivos, que como ya mencionamos son igual que los reflexivos.

Al momento de usar los pronombres intensivos, debemos colocarlos inmediatamente luego del sujeto, aunque puede haber casos donde se colocan al final de la oración (por lo general en conversaciones coloquiales). Sin embargo, debemos tener en cuenta que mientras más lejos del sujeto menos enfáticos suenan estos pronombres. Algunos ejemplos del uso de estos pronombres serían;

  • I, myself am an avid reader. (YO, en particular, soy una aficionada de la lectura.)
  • The President, himself gave the speech. (El presidente personalmente (o mismo) dio el discurso.)

Ejemplos del uso de los pronombres reflexivos e intensivos en inglés

Ejemplos De Pronombres Reflexivos E Intensivos

Ya que conocemos toda la parte teórica queda ver algunos ejemplo donde se aplique el uso de estos pronombres, de este modo podremos tener un mejor entendimiento sobre cómo usarlos correctamente;

  • I cut myself when I was making breakfast (Me corté cuando estaba haciendo el desayuno).
  • You painted the house yourself (Pintaste la casa tú mismo).

En este ejemplo podemos notar que el pronombre usado (yourself) fue intensivo y ¿Qué pasa si decidimos eliminarlo? La respuesta es nada, ya que si lo quitamos de la oración esta no perderá sentido, tal como te explicamos en la parte teórica. En específico su significado pasaría a ser “Pintaste la casa”.

  • John built the house by himself (Juan construyó la casa por sí mismo).
  • He himself fixed the clock (Él mismo reparó el reloj).
  • The dog threw itself into the water (El perro se arrojó al agua).
  • We seated ourselves in the restaurant (Nos sentamos nosotros mismos en el restaurante).
  • They themselves wrote an article for the newspaper (Ellos mismos escribieron un artículo para el periódico).

Nota

Antes de irnos mencionarnos sobre el patrón “By” + Pronombre reflexivo, que es básicamente un patrón que al usarse se traduce como “a solas”, “sin ayuda” o “sin supervisión”. Para entender mejor lo mencionado mira los siguientes tres ejemplos;

  • She wanted to go to the movies by herself (Quería ir al cine a solas).
  • Mom, I finished this all by myself! (Mami, lo terminé todito sin ayuda).
  • The kids went camping by themselves (Los chicos se fueron a acampar sin supervisión).

Aparte de estos pronombres te recomendamos, darle un vistazo a los pronombres posesivos en inglés, pronombres personales, pronombres objetos y pronombres interrogativos.

 

Deja un comentario

13 + seis =