2 Pronombres recíprocos en inglés + Usos

En la gramática en inglés podemos encontrar algo conocido como los pronombres reciprocos en inglés, siendo estos los que se usan en acciones que se desarrollan entre dos o más personas. Son dos los tipos de pronombres recíprocos que hay en el idioma inglés, pudiendo ser ambos usados para diferentes oraciones, por lo que se debe tener en cuenta el contexto en el que se esté hablando.

¿Qué son los pronombres recíprocos en inglés?

Si vamos a definir los pronombres recíprocos en inglés, estaríamos hablando de aquellos pronombres que son usados en acciones que se están desarrollando entre dos o más personas. Como tal estos pronombres son considerados los antónimos de los pronombres reflexivos, debido a que la acción no es ejecutada por una sola persona, sino que es hecha por varias de ellas.

En cuanto a la cantidad de pronombres reciprocos en ingles que existen tenemos que hay dos de ellos, uno es “Each other” y el otro es “One another”. Cada uno de ellos son usados en casos diferentes, por lo que debemos estudiarlos para conocer en qué caso usar cada uno de ellos.

¿Cuáles son los pronombres recíprocos en inglés?

Tal como hemos venido mencionado son dos los tipos de pronombres recíprocos que haya, los cuales son “Each other” y “One another”. El primero tiene como significado Nos/Uno al otro/Mutuamente. Mientras que el segundo significa Nos/Unos a los otros/Mutuamente.

Como podemos ver no hay muchas diferencia en cuanto al significado, pero esto no quiere decir que ambos puedan usarse sin importar el caso. Más allá de ello seguramente nos dimos cuenta que los pronombres recíprocos en ingles están formados por la unión de las palabras “each” y “one”. A estas dos palabras se les añaden otras que son “other” o “another”.  Es importante que siempre recuerdes que se tratan de dos palabras, por lo que no debes escribirlas juntas.

¿Cómo usar los pronombres recíprocos en inglés?

Cómo Usar Los Pronombres Recíprocos En Inglés

El uso de los dos pronombres recíprocos en ingles es variado, por lo que debemos conocerlos para determinar cuál es el que vamos a usar. Con esto en mente vamos a desglosar el uso que se le puede dar a cada uno de ellos según sea el caso;

Each other

Para empezar debemos aclarar que al hablar de reciprocidad hacemos referencia al hecho de dar y recibir, por ejemplo en el caso de una promesa mutua, como debemos imaginar en estas ambas personas se compromete, por lo que es algo recíproco. Con esto en mente al hablar del pronombre recíproco “each other” éste se usa para expresar acciones que son llevadas a cabo por dos personas, algunos ejemplos de este tipo de pronombres son;

  • Sam and Molly love each other (Sam y Molly se aman el uno al otro).

Al estudiar un poco el ejemplo mencionado nos damos cuenta que hay una acción recíproca, ya que Sam ama a Molly y Molly ama a Sam, de tal modo que es una relación de dar y recibir, que es exactamente a lo que hace referencia estos pronombres. Otros ejemplos para que entiendas mejor esto serían;

  • Mark gave Sarah a gift (Mark le dio a Sarah un regalo).
  • Sarah gave Mark a gift (Sarah le dio a Mark un regalo).
  • Victor is talking to Mike (Víctor está hablando con Mike).
  • Mike is talking to Victor (Mike está hablando con  Victor).
  • They gave each other gifts (Ellos se dieron el uno al otro un regalo).

One another

Dentro de los pronombres recíproco en inglés también está “one another” y en términos generales este es intercambiable por el pronombre mencionado anteriormente (each other) en todos los caso. De hecho este tiene el mismo significado de reciprocidad, lo que cambia es que este se usa para acciones llevadas a cabo por dos o más personas. Algunos ejemplos donde se hace uso de este pronombre recíproco son;

  • We help one another (Nos ayudamos unos a otros).
  • They’ve known one another for five years (Se conocen desde hace cinco años).

Como mencionamos antes en los pronombres recíprocos en ingles el más usado es “each other”, lo que quiere decir que “One another” no es tan usado. Este hecho se hace más notorio si tenemos en cuenta que las diferencias entre ambos pronombres no son tan grande. Debido a ello es que en muchos casos indistintamente de la oración, se hace uso del primero y no del otro.

Ejemplos de los Pronombres recíprocos en inglés

No podemos irnos sin antes darte algunos ejemplos con este tipo de pronombres, para que puedas tener un mejor entendimiento de cómo se emplea;

  • My wife and I love each other. We have been married for 10 years (Mi esposa y yo nos Hemos estado casados por 10 años).
  • My dad and I support each other. He is like my best friend (Mi papá y yo nos apoyamos el uno al otro. Él es como mi mejor amigo).
  • My brothers and I always write one another, because we live in different cities (Mis hermanos y yo siempre nos escribimos, porque vivimos en ciudades diferentes).
  • My girlfriend and my sister hate one another since they meet (Mi novia y mis hermanas se odian mutuamente desde que se conocieron).

Un punto importante a tener en cuenta en estos pronombres es que gracias a ellos se pueden formar adjetivos posesivos. Es decir, que los usaremos para describir quien posee algo, y para ello debemos colocar el apóstrofe antes del genitivo sajón. Un ejemplo de esto sería;

  • Jane and Matt often uses each other’s cellphones (Jane y Matt a menudo usan el móvil  el uno del otro).

Deja un comentario

13 − nueve =