8 Pronombres personales en inglés + Usos

Una de las clases más importantes que hay para aprender inglés son obviamente los pronombres personales en inglés, por lo que es uno de los temas que más en cuenta debemos tener. Recuerda que este es uno de los elementos gramaticales que nos ofrece inglés, siendo varios los tipos de pronombres que podemos encontrar. En vista de lo importante de este tema, hoy nos centraremos en todos esos pronombres personales que hay en el idioma inglés.

¿Qué son los pronombres personales en inglés?

No podemos dar pie a la lección sin antes conocer qué es un pronombre personal. En términos simples podemos decir que estas son palabras que se usan como sujetos de las oraciones, gracias a esta podemos saber qué o quien realiza una acción.

Por poner un ejemplo tenemos el pronombre personal “She” (ella), si lo usamos en la frase como “She reads every day” (Ella lee todos los días), tenemos que “Read” (leer) es acción, mientras que el término She (ella) nos indica quién realiza la acción.

¿Cuáles son los pronombres personales en inglés?

Antes ya te mencionamos un pronombre personal “She” que es ella, sin embargo hay varios de ellos que debemos conocer. Para que puedas conocer cada uno de estos pronombres personales en inglés, haremos lo mismo de siempre qué es darte una lista;

PRONOMBRES PERSONALES EN INGLÉS ESPAÑOL
I YO
YOU
HE ÉL
SHE ELLA
IT ESO
WE NOSOTROS
YOU USTEDES
THEY ELLOS

¿Cómo usar los pronombres personales en inglés?

Cómo Usar Los Pronombres Personales En Inglés

Para aprender a usar los pronombres personales en inglés debemos tener en cuenta lo que expresan los mismos. Ten en cuenta que esto es dependiendo del tipo de verbo, de la persona de la que se habla en la oración o que realiza una acción. Con esto en mente pasemos a desglosar cada uno de los pronombres personales que mencionamos en la lista anterior;

  • Pronombre “I”; El mismo corresponde a la primera persona del singular y este siempre debe ser escrito es mayúscula. Esto último debes tenerlo muy en cuenta, ya que es una regla importante en el idioma inglés.
  • Pronombres “You”; En este caso hablamos de un pronombre personal que corresponde a la segunda persona en singular.
  • Pronombre “he” y “she”; Son pronombres personales usados en la tercera persona del singular y ambos se usan para referirse a personas del género masculino (he) y femenino (she).
  • Pronombre “it”; Considerado como un pronombre neutro, pueden también corresponder a la tercera persona del singular. En cuanto al uso que se le puede dar, por lo que general este se aplica cuando queremos referirnos a animales u objetos.
  • Pronombre “we”; Se trata de un pronombre que corresponde a la primera persona del plural.
  • Pronombre “They”; Es otro pronombre que corresponde a la tercera persona del singular.
  • Pronombre “you”; ¿de nuevo? Si, ya que si bien este corresponde a la segunda persona del singular, también se usa para referirse a la segunda persona del plural. Para descubrir cómo reconocerlo en la oración debemos tener en cuenta el contexto de la misma o de lo que se quiere decir. De este modo podremos determinar si este pronombre está en singular o plural.

¿Qué debo tener en cuenta?

En lo que respecta a los pronombres personales en inglés debemos tener en cuenta ciertos aspectos, por ejemplo en este caso no se distingue entre la forma formal y la informal, por lo que el pronombre “you” puede perfectamente significar “tu” y “usted”. Siguiendo con el mismo ejemplo este pronombre pueden significar también  “ustedes” o “vosotros/as”.

Si queremos determinar cuál sería el significado real debemos conocer el contexto, por lo que si escuchas a alguien diciendo “you” puede que se esté refiriendo a un grupo de personas. En estos casos lo usual es que se use “you all” o “all of you”, que corresponde a “todos ustedes”.

Con respecto al pronombre “IT” este no tiene equivalente en español, pero en ingles este se usa para cosas inanimadas como la puerta, el carro, problemas, ideas, etc, es decir no tienen géneros. Esto último quiere decir que no es masculino ni femenino. Por otro lado  “he” y “she” solo se usan para las personas, aunque hay algunas excepciones donde también se usa para referirse a animales, sin embargo no es algo frecuente.

Ejemplos de pronombres personales en ingles

Con todo lo mencionado hasta ahora es muy probable que ya comprendas, todo lo relacionado a los pronombres personales en inglés. Sin embargo, nunca viene mal tener ejemplos para que entender mejor las cosas;

  • I think it is really cute (Creo que es muy tierno).
  • She was really scared (Ella estaba muy asustada).
  • I am a really good student (Yo soy un muy buen estudiante).
  • You did not invite me to your party (Tú no me invitaste a tu fiesta).
  • John eats pizza. He likes it a lot (Juan come pizza. A él le gusta mucho).
  • They are planning a trip to New York (Ellos están planeando un viaje a Nueva York).
  • You are the best students of the course (Ustedes son los mejores alumnos del curso).
  • We visited the Big Ben and the Eiffel Tower (Nosotros visitamos el Big Ben y la Torre Eiffel).

Con todo esto podemos decir que la lección está completa, solo debes estudiar constantemente y cualquier duda que tengas no dudes en comentarnos. Recuerda que nuestra meta es lograr que aprendas inglés de forma fácil, por lo que cualquier pregunta que tengas es importante.

Deja un comentario

1 × uno =