7 Pronombres objeto en inglés + Usos y Ejemplos

Los pronombres objeto en inglés o pronombres objetivos como también son conocidos se usan en la gramática en inglés para reemplazar aquellas palabras que se ven afectadas en una ocasión por la acción del verbo. Básicamente son palabras que reemplazan a otras palabras, según sea el caso.

¿Qué son los pronombres objeto en inglés?

En lo que respecta a los pronombres objeto no hay mucho de lo que hablar sobre ellos, lo primero que debemos saber es que estos pronombres son los que se usan en la posición del complemento de las frases, justo depuesto del verbo. De este modo estas palabras pueden emplearse para representar la persona o cosa que recibe la acción de verbo.

Algo que suele suceder con este tipo de pronombres en ingles es que las personas se confunden con los pronombres posesivos y aunque es algo entendible debemos tener en cuenta que ambos son diferentes.

Por otro lado es importante que conozcas que este tipo de pronombres pueden ser llamados,  pronombres de objeto directo, pronombres de complemento directo, pronombres objetivos. La forma en la que se le llame va a depender de la gramática que se esté usando, aun así la idea es que conozcas las distintas formas en las que se le conoce para que no haya futuras confusiones.

¿Cuáles son los pronombres objeto en inglés?

Son 8 los pronombres objeto que hay en el idioma inglés y como ya sabemos se aplican para reemplazar aquellas palabras en la oración que se ven afectadas por la acción del verbo. Las palabras que se pueden cambiar son aquellas que están debajo en la oración como objeto directo y objeto indirecta. Con esto en mente los pronombres objeto en inglés son;

PRONOMBRES OBJETO ESPAÑOL
ME ME/ A MÍ
YOU TE/ A TI
HIM LE/ PARA ÉL
HER LE/ PARA ELLA
IT LO
US LES/ PARA NOSOTROS
YOU LES/ PARA USTEDES
THEM LES/ PARA ELLOS

 

Ahora que sabemos cuáles son los pronombres objeto en inglés debemos recordar que estos se emplean en el lugar que ocuparan los sustantivos que cumplen la función de objetos, ya que de este modo se puede conocer el objeto de la oración.

Para hacer uso de estos pronombres será necesario que conozcamos los objetos que se utilizan luego de la preposición. Esto último quiere decir que dependiendo del caso vamos usar un pronombre u otro, para entender mejor lo mencionado vamos con nuestro siguiente punto.

¿Cuáles son los usos de los pronombres objeto en inglés?

Cuáles Son Los Usos De Los Pronombres Objeto En Inglés

Como mencionamos antes el uso de algunos de los pronombres objeto en inglés ya mencionados dependerá de cada caso, por lo que no es lo mismo usar el pronombre “me”, que el pronombre “you”. Para que entendamos mejor esto vamos a pasar a desglosar cada uno de los usos dependiendo del pronombre objeto;

  • Pronombre “me”; En este caso es el pronombre que corresponde a la primera del singular.
  • Pronombre “you”; Se trata del pronombre que representa a la segunda persona del singular, y como sucede en los pronombres personales, este también corresponde a la segunda persona del singular.
  • Pronombres “Hin, Her e It”; Comenzando con el pronombre “him” este corresponde al género masculino, por su lado el pronombre “her” es para el género femenino. Por último tenemos el pronombre “it” el cual sigue siendo un pronombre neutro usado para referirse a animales o cosas.
  • Pronombre “us”; En cuanto al pronombre “us” hace referencia a la primera persona del plural.
  • Pronombre “them”; Para terminar tenemos el pronombre “them”, el cual corresponde a la tercera persona del plural.

A todo esto es importante agregar que para identificar estos pronombres debemos tener en cuenta la función del objeto dentro de la oración. Esto quiere decir que hay que identificar las palabras con función de objeto dentro de la oración. En este sentido es importante que sepas identificar el sujeto que es el que realiza la acción en oraciones y siempre va antes del verbo.

Los objetos (directos e indirectos) siempre van a ir después del verbo y estos se ven afectado por la acción. Aunque pueda parecer algo complicado de entender, sólo basta con estudiar un poco y ver algunos ejemplos para que comencemos a aprender cómo usar estos pronombres objeto en inglés.

Ejemplos de los pronombres objeto en inglés

Antes de pasar con los ejemplos de los pronombres objeto en inglés, tenemos que recordar que los mismos se utilizan para sustituir la parte de la frase que ya es conocida, pudiendo esta ser sujeto u objeto. Debes tener muy en cuenta que contrario a lo que sucede en el español, en el inglés no podemos omitir al sujeto a no ser que se trata de una frase imperativa.

Con esto en mente y ahora que tenemos toda la parte teórica lista podemos pasar a darte algunos ejemplos para que practiques un poco;

  • Carrie left you this box (Carrie les dejo esta caja).
  • Laura brought it for David (Laura lo trajo para David).
  • My mom bought me a present for my birthday (Mi mamá me compró un regalo por mi cumpleaños).
  • Susie cooked a pizza for him, because it is his favorite food (Susie cocinó una pizza para él, porque es su comida favorita).
  • John called you this morning. He needs to talk to you (Juan te llamó esta mañana. Necesita hablar contigo).
  • Jake wrote her a letter to apologize for his behavior (Jake le escribió una carta para disculparse por su comportamiento)

Deja un comentario

quince + quince =