Pronombres interrogativos en inglés

Los pronombres interrogativos en inglés son aquellos que tal como su nombres nos indica se emplean cuando se quiere hacer una pregunta, teniendo en cuenta si es persona o cosa. Esto quiere decir que se trata de un tipo de pronombres que nos permite formular preguntas en función a alguna cuestión, obviamente estos pronombres abarcan otros aspectos que debemos tener en cuenta y que trataremos a lo largo de todo este artículo.

¿Qué son los pronombres interrogativos en inglés?

Al momento de querer formular una pregunta se debe hacer uso de lo que se conoce como pronombres interrogativos en inglés. Siendo estos los cuales como su nombre nos indica sirven para realizar preguntas, dependiendo de si es una persona o cosa.

Cómo debemos imaginar son distintos los pronombres de este tipo y dependiendo del tipo de información que queramos obtener vamos a tener que usar uno u otro. En este sentido resulta bastante conveniente conocer cómo se van a emplear cada uno de ellos.

¿Cuáles son los pronombres interrogativos en inglés?

Ahora que sabemos ¿Qué son estos pronombres? Debemos saber ¿Cuáles son? en concreto podemos encontrar 5 pronombres interrogativos, teniendo cada uno de ellos su significado y su uso concreto, dichos pronombres son;

PRONOMBRES INTERROGATIVOS ESPAÑOL
WHO QUIÉN
WHAT QUÉ
WHICH CUÁL
WHOSE DE QUIÉN
WHOM A QUIÉN

 

Todos y cada uno de los pronombres interrogativos en inglés mencionados se usan para hacer preguntas, pero esto no quiere decir que vamos a usar cualquiera en cualquier ocasión, ya que cada uno de ellos se emplea de forma distinta, en función al tipo de información que vayamos a obtener. Con esto en mente vamos a desglosar el uso que se le puede dar a cada uno de estos pronombres interrogativos en inglés;

  • Pronombre “Who”; Comenzando con “Who” este es un pronombre que se usa cuando se trata de hacer preguntas sobre una o varias personas. Este puede llegar a funcionar como sujeto o como objeto directo en la oración de ser necesario.
  • Pronombre “What”; En este caso se trata de un pronombre interrogativo que se usa cuando se trata de obtener información en general,  lo que quiere decir que no tiene que ser algo concreto.
  • Pronombre “Which”; En tercer lugar tener “Which” pronombre que se emplea para solicitar información sobre personas o cosas. No obstante, para hacer uso del mismo será necesario que queramos solicitar información específica de alguien o algo que se encuentra en un grupo.
  • Pronombre “Whose”; En este caso se trata de un término que te permite solicitar información sobre la posesión de un objeto.
  • Pronombre “Whom”; Para terminar pero no menos importante tenemos el “Whom” qué es el pronombre empleado para contextos formales. En términos generales este es muy similar al primer pronombre mencionado (Who), pero lo que cambia es que este se usa para objeto directo de la oración. Un punto importante a señalar es que este término al usarse con una preposición, debemos colocarlo al principio.

¿Cuándo usar los pronombres interrogativos en inglés?

Cuándo Usar Los Pronombres Interrogativos En Inglés

Si bien ahora sabemos que estos pronombres en inglés se emplean para hacer preguntas ¿Cuál es el momento correcto para usarlo? Seguramente esta es una pregunta que te transita por la mente, por lo que vamos a responder a ella;

Pronombres interrogativos cuando conoces a alguien

Al momento de conocer a alguien lo normal es que nos presentemos con un Hola o “Hello” en inglés y luego pasemos a hacer algunas preguntas, por ejemplo How are you? (¿Cómo estás?) o en caso de que sea algo bástate formal podemos usar How do you do? (¿Cómo estás?). Si creamos un pequeño diálogo podrás notar mejor cómo funcionan estos pronombres;

  • What’s your name? (¿Cómo te llamas?)
  • My name is María (Me llamo María)

Pronombres interrogativos cuando se entabla da una conversación

Al momento en el que se tiene una conversación, también es común hacer algunas preguntas, por lo que en estos casos también se hace uso de los pronombres interrogativos en inglés. Algunos ejemplos que debemos tener en cuenta son;

  • Where do you live? (¿Dónde vives?).
  • Where are you from? (¿De dónde eres?).
  • What‘s your job? (¿A qué te dedicas? (¿Cuál es tu trabajo?).

Es importante que aprendas cómo se emplean este tipo de pronombres, de modo que puedas comenzar a tener una conversación básica. Recuerda que estos se emplean para realizar preguntas, por lo que son pronombres importantes.

Por otro lado no debes olvidar que los pronombres interrogativos en ingles siempre van a estar al principio de la pregunta, aun cuando en la misma hay una preposición. Es importante aclarar que en este caso la preposición no se colocaría delante del pronombre como se hace en el español, sino que este se coloca al final de la pregunta, por ejemplo; Who are you talking to? (¿Con quién estás hablando?).

Hay que mencionar que hay algunas excepciones, ya que cuando se usa se usa el pronombre interrogativo “Whom” y aparte una preposición ésta debe ir al principio. Es decir, es contrario a lo anterior un ejemplo seria; With whom are you going to dinner tomorrow? (¿Con quién vas a cenar mañana?).

Ejemplos de los pronombres interrogativos en ingles

Como hemos estado viendo a largo de este artículo la creación de los pronombres interrogativos es bastante fácil, por lo que ahora que te dimos la parte teoría vamos con algunos ejemplos para aclarar cualquier duda que puedas tener;

  • What did you eat yesterday? (¿Qué comiste ayer?)
  • Who did you visit yesterday? (¿A quién visitaste ayer?)
  • Whom did you call yesterday? (¿A quién llamaste ayer?)
  • Whose jacket is this? Is so pretty (¿De quién es esta chaqueta? Es tan linda).
  • Which is your car? I cannot find it (¿Cuál es tu auto? No puedo encontrarlo).
  • What is the name of the movie we see last night? (¿Cuál es el nombre de la película que vimos ayer?)

Deja un comentario

17 − 16 =