12 Pronombres indefinidos en ingles + Usos y Ejemplos

Los pronombres indefinidos en inglés, así como los pronombres personales, demostrativos, etc., son de bastante relevancia en el idioma inglés, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta. En este caso nos centraremos en los pronombres indefinidos, los cuales como podemos imaginar por sus nombres son aquellos que no se refieren a algo en particular.

¿Qué son y cuáles son los pronombres indefinidos?

Cuando escuchemos la palabra pronombres indefinidos inmediatamente, se nos debe venir a la mente que estos son pronombres que no se refieren a algo en particular. Por ello se usan para referirse a personas, lugares u objetos que nos están específico dentro de una oración.

En términos generales podemos decir que esta es una lección algo extensa, sin embargo no es algo complicado de entender, solo necesitas estudiar un poco y estamos seguros que lograrás comprender bastante sobre los pronombres indefinidos en inglés.

Con respecto a cuáles son esos pronombres indefinidos de los que hemos venido mencionado, aquí te dejamos una lista con cada uno de ellos;

PRONOMBRES INDEFINIDOS ESPAÑOL
EVERYTHING TODO
SOMETHING ALGO
ANYTHING ALGO/ LO QUE SEA/ NADA
NOTHING NADA
EVERYONE/ EVERYBODY TODOS/AS
SOMEONE/ SOMEBODY ALGUIEN
ANYONE/ ANYBODY ALQUIEN/ QUIEN SEA/ NADIE
NO ONE/ NOBODY NADIE
EVERYWHERE TODOS LOS LUGARES
SOMEWHERE EN ALGÚN LUGAR
ANYWHERE EN CUALQUIER LUGAR
NOWHERE EN NINGÚN LUGAR

 ¿Cómo se forman los pronombres indefinidos en inglés?

Cómo Se Forman Los Pronombres Indefinidos

Como pudimos notar estos pronombres están formados a partir de ciertas palabras, por ejemplo en el caso de “Everything” se encuentra formado por la palabra “Every” junto a la palabra “Thing” siendo esta última usada para referirse a un objeto, una idea o una acción. Pero este no es el único ejemplo que hay, ya que hay otras palabras que forman pronombres indefinidos.

Aparte de “Every” tenemos “Some”, “Any” y “No”, a estas palabras se les puede añadir otra para que terminen de formar el pronombre indefinido. Para que luego pase a expresar diversas ideas dentro de una oración. Esas otras palabras que se pueden añadir aparte de “Thing”, son;

  • Where”; Es usado para referirnos a lugares.
  • One” y “body”; Se usa para referirnos a una o más personas.

Pero esto solamente tiene que ver con la forma de armar los pronombres indefinidos, pero que pasa con su forma de uso, para responder a esta pregunta debemos pasar a nuestro siguiente punto.

¿Cómo se usan los pronombres indefinidos en inglés?

Cada uno de los pronombres dados pueden usarse para un caso en particular, ya sean para personas, lugares y objetos, para entender mejor esto pasaremos a describir el uso de cada uno de estos;

Uso para objetos

  • Nothing”; Es usado para ningún objeto.
  • Something”; Se usa para algún objeto dentro de un grupo.
  • Anything”; Es usado para un objeto cualquiera dentro a un grupo.
  • Everything”; En este caso hablamos de un pronombre indefinido usado para todos los objetos dentro de un grupo.

Uso para personas

  • No one/Nobody”; Para ninguna persona.
  • Everyone/Everybody”; Para todas las personas dentro a un grupo.
  • Someone/Somebody”; Para algunas personas dentro de un grupo.
  • Anyone/Anybody”; Para una persona cualquiera dentro de un grupo.

Uso para lugares

  • Nowhere”; Usado en ninguna parte.
  • Everywhere”; Usado en todas partes.
  • Somewhere”; Usado en alguna parte.
  • Anywhere”; Usado en cualquier parte.

Reglas para construir oraciones con los pronombres indefinidos

Lo mencionado son sólo los usos que podemos darle a los pronombres indefinidos, pero cómo podemos usarlo para construir oraciones. Para ello debemos tener en cuenta algunas consideraciones que pasaremos a explicarte;

Los pronombres indefinidos son usados en conjunto

Al momento de usar los pronombres indefinidos debemos recordar que estos hacen referencia a un conjunto. Sin embargo, a pesar de esto los verbos que se usan siempre deben ser singulares.

Pronombres indefinidos de la tercera persona

Si en una oración quieres hacer referencia a un pronombre indefinido que ya hayas mencionado, debes usar un pronombre de la tercera persona en plural. Pero si te estás refiriendo a un grupo de personas debes usar el pronombre “it”.

Pronombres indefinidos en inglés en oraciones afirmativas

En el caso de las oraciones afirmativas estas deben construirse con los pronombres construidos con “Every” para expresar totalidad, “Some” para expresar una cantidad indefinidas, “No” para expresar ausencia de cantidad. También se puede llegar a usar los pronombres construidos con “Any” y su significado sería “cualquier objeto, persona o lugar”.

Pronombres indefinidos en inglés en oraciones negativas

En este caso se deben usar los pronombres construidos con “Any”, pero en algunos casos se puede llegar a usar aquellos que están construidos con “no”, pero se presentan algunos cambios a nivel gramatical.

Pronombres indefinidos en inglés en oraciones interrogativas

En este caso se hacen uso de los pronombres construidos con “every”, “some” y “any”. Sin embargo, hay diferencia en el uso de los pronombres al momento de hacer una pregunta por ejemplo cuando se usan los pronombres construidos con “every” y “any” estos se usan cuando se desea conocer información.

Por su lado si ya conocemos o tenemos sospechas de cuál será la respuesta, se debe usar los pronombres construidos con “some”. Debes recordar que cuando uses aquellos pronombres indefinidos construidos con “Any” su significado sería “Algo” o “Alguien”.

Con todo lo mencionado hasta ahora estás listo para entender todo lo que abarcan los pronombres indefinidos en inglés. Recuerda que los pronombres indefinidos en inglés, son bastante importantes, ya que estos nos permiten hacer referencia a algo que no está bien definido, pudiendo ser estos lugares, objetos u oraciones.

Deja un comentario

dieciocho − 17 =