4 Pronombres demostrativos en inglés + Usos y Ejemplos

Entre las lecciones más importantes que hay en el idioma inglés tenemos la de los pronombres demostrativos en inglés. Por lo que en esta ocasión nos centraremos en explicar en detalles ¿Qué son los pronombres demostrativos? ¿Cuáles son? ¿Cómo usarlos? Etc. Recuerda que estos temas son importantes para lograr tener un exitoso manejo y dominio del idioma.

¿Qué son los pronombres demostrativos en inglés?

Cuando hablamos de pronombres demostrativos en inglés hacemos referencia a aquellos pronombres que nos dan la oportunidad de señalar algo específico, pudiendo esto ser cercano o lejano, en plural o en singular.

Es importante que estudiemos correctamente este tipo de pronombres en inglés, ya que como debemos recordar están los pronombres indefinidos, personales, posesivos, etc. Por lo que debemos tenerlos muy en cuenta para evitar que haya confusiones entre cada uno de ellos.

Por otro lado debemos recordar que los pronombres por lo general se usan para reemplazar un sustantivo y hacer referencia a algún si la necesidad de nombrarlo directamente. Al hacer uso de estos pronombres el contexto nos permite que se entienda a qué estamos haciendo referencia exactamente.

En términos general los pronombres demostrativos en inglés son bastante similares en su forma de escritura y para poder entenderlos debemos tener bastante en cuenta la ortografía de cada palabra. De igual forma se debe tomar en consideración su significado en español, así podremos saber cuál es el momento preciso para usarlos.

¿Cuáles son los pronombres demostrativos en inglés?

Son cuatro los pronombres demostrativos en inglés que se usan cuando una persona quiere hacer referencia a un objeto específico en una oración;

PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS EN INGLÉS ESPAÑOL
THIS ÉSTE/A/O
THAT ESE/A/O
THESE ÉSTOS/AS
THOSE ESOS/AS

 

En lo que respecta su uso este no es para nada complicado, sin embargo como mencionamos antes es importante estar atentos para no confundirlos con otros pronombres. De igual forma debemos tener en cuenta que el pronombre que vayamos a usar dependerá de si está lejos o cerca, bien sea en distancia o tiempo. Para tener un mejor entendimiento de esto pasaremos a describir cada uno de los pronombres demostrativos en ingles en detalle;

  • This (Este/a/o); Este es un pronombre demostrativo en inglés que se usa cuando es un solo objeto el cual debe estar cerca.
  • That (Ese/a/o); Al igual que en el caso anterior este se puede usar cuando se trata de un solo objetivo. Sin embargo, a diferencia del anterior aquí el objeto debe estar lejos de la persona que está haciendo referencia al mismo. Un punto importante a mencionar es no confundir estos pronombres con la conjugación “that” que tiene como significado “que”.
  • These (Estos/as); Por otro lado tenemos el pronombres demostrativo en inglés “These” el cual funciona igual que el pronombre “This”. Pero hay una gran diferencia y es que este se usa para referirse a dos o más objetos, es decir, se usa es en plural.
  • Those (Esos/as); Por último pero no menos importante tenemos el pronombre “Those” el cual funciona igual que el pronombre “That”. Es decir, este hace referencia a dos o más objetos que están lejos.

Ejemplos del uso de los pronombres demostrativos en inglés

Pronombres Demostrativos

Ya que tenemos toda la parte teórica lista y ya tenemos claro cómo se forma oraciones con estos pronombres, es importante ver algunos ejemplos donde se hagan uso de los pronombres ya mencionados en la lista dada anteriormente ¡Vamos a ello!

Usos de This

Tal como mencionamos antes este se usa para el singular y siempre y cuando el objeto está cerca, algunos ejemplos serían;

  • This dog is really active (Este perro es muy activo).
  • This sofa is uncomfortable (Este sofá es incómodo).
  • What’s this? – It’s a cutting board (¿Qué es esto? – Es una tabla para cortar).
  • This is my son Andrew, your new employee (Este es mi hijo Andrés, tu nuevo empleado).

Uso de That

Con respecto al pronombre demostrativo en inglés “that” este se usa para un solo objeto, siempre y cuando estos se encuentren lejos de la persona que está haciendo referencia al mismo. Algunos ejemplos con el uso de este pronombre tenemos;

  • Did you see that? (¿Viste eso?).
  • That chair is big (Esa silla es grande).
  • That ball belongs to my brother (Esa pelota pertenece a mi hermano).
  • That is my father, the tall man that is preparing burgers (Ese es mi papa, el hombre alto que está preparando hamburguesas).

Uso de These

Otro de los pronombres demostrativos en inglés es “these” y como mencionamos este se usa cuando se trata de dos o más personas. Algunos ejemplos donde se hace uso de este pronombre personal tenemos;

  • Talk to me about these (Háblame de estos).
  • These men are tall (Estos hombres son altos).
  • These dogs are very obedient (Estos perros son muy obedientes).
  • These are my shoes, I bought them last week (Estos son mis zapatos, los compré la semana pasada).

Uso de Those

Por último recuerda que este es un pronombre demostrativo que se usa para hacer referencia a dos o más objetos que están lejos. Algunos ejemplos donde se hace uso de este pronombre son los siguientes;

  • Those women are beautiful (Aquellas mujeres son preciosas).
  • Those balls are only for children (Esas pelotas son solo para niños).
  • Do you like these pants? – No, I don’t like those (¿Te gustan estos pantalones? – No, esos no me gustan).
  • Those are earrings I got for my wife. Our anniversary is next week! (Esos son los pendientes que conseguí para mi esposa. ¡Nuestro aniversario es la semana que viene!)

Nota

Para terminar debemos mencionar que al usar los pronombres demostrativos en inglés es común usar palabras para no repetir el sustantivo al que hayamos hecho referencia. En detalle cuando los sustantivos son singulares se hace uso de la palabra “one”, mientras que al ser sustantivos plurales se usa la palabra “ones”. Algunos ejemplos son;

That is my car, the yellow one next to the blue car (Ese es mi auto, el amarillo junto al auto azul).

Those are my dogs, the ones that are playing with the children (Esos son mis perros, los que están jugando con los niños).

 

 

Deja un comentario

3 + 16 =