3 Preposiciones en inglés y como usarlas

Las preposiciones en inglés son una de las lecciones más importantes que hay para aprender este idioma, por lo que es algo que debes tener muy en cuenta. Recuerda que las preposiciones son aquellas que usamos para unir palabras o frases, por lo que es de vital importancia conocerlas, esto también abarca otros aspectos que debemos tener en cuenta para dominar este idioma correctamente.

¿Qué son las preposiciones en inglés?

Tal como mencionamos las preposiciones en inglés son aquellas que sirven para unir palabras o frases, por lo que podemos decir que son términos que nos dan la oportunidad de relacionar los diferentes elementos de una oración. De este modo podemos indicar origen, destino, dirección, lugar, etc.

Por poner un ejemplo de las preposiciones vamos a usar una frase en español; Vengo de Londres, si estudiamos un poco la frase, podemos darnos cuenta que la preposición en este caso sería la palabra “de”, ya que esta es la que enlaza en nuestro ejemplo el verbo (venir) y un nombre propio (Londres).

Para aprender inglés y usarlo de forma fluida debemos ser capaces de diferenciar los tipos de palabras de manera que estas tengan sentido y que puedan expresar correctamente lo que el emisor quiere expresar. Es aquí donde entra lo que conocemos como preposiciones, ya que nos permiten unir palabras y darle un significado pleno a los sintagmas que puedan acompañar.

Debemos tener en cuenta que las preposiciones tienen una gran importancia en las oraciones en inglés, y cada una de ellas se puede llegar a dividir en tres tipos. Aparte cada una de las preposiciones tienen un uso específico, por lo que es importante que conozcamos cada uno de ellos y así usarlos correctamente.

¿Cuales son los tipos de preposiciones en inglés?

Tipos De Preposiciones En Inglés

Tal como mencionamos ante hay diversos tipos de preposiciones, las cual se dividen en las de lugar, las de tiempo y las de dirección, cada una de ellas son diferentes y se aplican en casos determinados. Para entender mejor todo esto vamos a mostrarte cuáles son esas preposiciones en inglés;

Preposiciones de lugar

Tal como su nombre nos indicas estas son las preposiciones que sirven para indicar un lugar, aquí tienes una lista con varias de ellas;

Preposiciones de lugar Significado
on sobre, encima de
in en, dentro, de
at en
upon sobre, encima de
inside dentro de
outside fuera de
above encima de
below debajo de
over encima de, sobre
under debajo de, bajo
beneath bajo, debajo de
underneath bajo, debajo de
by al lado de, junto a
near cerca de
close to cerca de
across a lo ancho de, a través de, al lado de
along a lo largo de
around alrededor de, cerca de, por
round alrededor de, en torno a, por
against contra, en contra de
on top of encima de, sobre, arriba de
at the bottom of debajo de, en el fondo de
in front of / opposite enfrente de, frente a
behind detrás de
beside / next to al lado de, junto a
within dentro de, a menos de
beyond más allá de
between / among / amid entre
before antes de, ante
after después de, tras
throughout por todo, a través de todo

 

Preposiciones de tiempo

Por su lado las preposiciones de tiempo son aquellas que se relacionan con el tiempo, por ejemplo palabras como “antes de”, “desde”, “hasta”, etc. Para entender mejor esto, aquí tienes algunos ejemplos de estas preposiciones en inglés;

Preposiciones de tiempo Significado
about / around alrededor de, aproximadamente
before antes de
after después de
during / over / for durante, por
throughout durante todo
since desde
until hasta
to para, hacia
past pasado
between […] and entre […] y
within entre, en no más de
from […] to desde […] to
till / until hasta
as from / as of a partir de
by para, antes de
beyond más allá de
on en
at a
in en

 

Preposición de direcciones

Por último pero no menos importante tenemos las preposiciones en inglés de dirección que como su nombre nos indica, se trata de aquellas palabras que indican una dirección, por ejemplo “up” que significa por arriba. En este caso podemos encontrar las siguientes preposiciones;

Preposiciones de dirección Significado
up por, hacia arriba
down por, hacia abajo
into dentro de, al, hacia dentro
out of de, fuera de
on / onto sobre, al
off de, fuera de
over sobre, por encima de
under bajo, debajo de
to a, hacia
from de, desde
towards hacia
away from fuera de, alejándose de
along a lo largo de
across / through a través de, cruzando
around alrededor de, por
by por, cerca de, junto a
past más allá de, por delante de
after después de, detrás de, tras

 

¿Cuándo usar las preposiciones en inglés?

Un punto importante a tener en cuenta en cuanto al lugar correcto donde colocar las preposiciones en inglés, tenemos que por lo general estas se colocan delante del sustantivo o del pronombre. No obstante, hay excepciones que debemos tener en cuenta, por ejemplo;

  • En caso de que el pronombre relativo, vaya seguido de la preposición, ésta puede colocarse en la posición final. Por ejemplo la frase; The girls I study with (Las muchachas con las que estudió).
  • El segundo caso corresponde a las frases interrogativas, básicamente cuando se empieza por un pronombre interrogativo, por ejemplo la frase; Who were you speaking to? (¿con quién estabas hablando?)

¿Cómo aprender las preposiciones en inglés?

Para aprender las preposiciones en inglés tenemos una variedad de método por ejemplo relacionarla con las preposiciones que ya sabemos en español o en nuestra lengua materna. Ten en cuenta que por ejemplo en el idioma español, ya debemos conocer varios pronombres, por lo que podemos relacionar el significado de estas con las preposiciones en inglés.

Algunas de las preposiciones más comunes en español son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por, según, sin, sobre, tras, etc. Obviamente la asociación en este caso es bastante obvia, por lo que pasaremos a otros métodos que nos permiten aprender rápidamente las preposiciones en inglés;

  • Trata de agrupar las preposiciones en tiempo, lugar y dirección o movimiento, es decir, en tipos.
  • Asegurare de estudiar bien las preposiciones en inglés, no basta con que solo se des una ojeada y listo, sino que debes comprometerte en conocer cada una de ellas, así como su significado.
  • Mientras estudias ve asociando las proposiciones con su equivalente o equivalentes en español. Un ejemplo de ello es la palabra “About” que puede tener diversos significados en función de la frase.
  • Ten en cuenta que hay palabras con un significado que suele estar vinculado con ciertas preposiciones en inglés, por lo que es importante aprender el uso de estas.

A todo esto debemos añadir que el hecho de utilizar correctamente las preposiciones, es algo que lleva su tiempo y al ser tantas, pueden ser un poco complicado estudiarla. Sin embargo, no debes desanimarte, ya que esto es algo que con práctica se puede solucionar.

 

Deja un comentario

dos × tres =