Pasado perfecto en inglés; 3 Formas de crearlo

Se conoce como pasado perfecto en inglés o past perfect tense al tiempo verbal que se emplea para aquellas acciones que han ocurrido en el momento anterior a otra acción. De este modo se logra establecer un orden entre cada una de ellas, si quieres conocer más sobre este tiempo verbal no dejes de leer este post.

¿Qué es el pasado perfecto en inglés?

El pasado perfecto en inglés es un tiempo verbal que usamos para referirnos a una acción que ocurrió en un momento anterior a otra acción, habiendo establecido un orden entre ambas. Este tiempo verbal es un poco parecido al pasado simple, por lo que no debemos confundirnos.

Como se mencionó en el pasado perfecto hay un orden entre las acciones que se están llevando a cabo, por ejemplo; Dylan had eaten before go to the church (Dylan había comido antes de ir la iglesia). Si tenemos en cuenta que este tiempo verbal establece un orden entre las acciones, podemos ver que la primera acción es que “Dylan había comido”, mientras que la segunda acción es que el sujeto fue a la iglesia.

Otro ejemplo sería Mary had prepared dinner when her son got home (Maria había preparado la cena cuando su hijo llegó a casa). En este caso la primera acción es que “María había preparado la cena”, mientras que la segunda acción sería que “su hijo llegó a casa”.

¿Cómo se forma el pasado perfecto en inglés?

Cómo Se Forma El Pasado Perfecto En Inglés

Para lograr formar el pasado perfecto en inglés se debe hacer uso de lo que se conoce como el verbo auxiliar Had, seguido del participio del verbo principal. Si hemos visto la lección del presente perfecto, seguramente nos hayamos dado cuenta que su estructura gramatical es bastante parecida, aunque lo que cambia es que no se coloca el verbo auxiliar have, porque en su lugar se emplea Had. Con este en mente la estructura del mismo sería;

  • Sujeto + Had + Participio del verbo principal + complemento

Obviamente, esta estructura va a cambiar dependiendo de cuál sea la oración que estemos formando, es decir, si es una frase interrogativa, afirmativa o negativa. Por otro lado es importante mencionar que el auxiliar empleado en este caso se usa en todas las formas pronominales y/o pronombres personales. Con esto en mente pasemos a ver cómo se forma este tiempo verbal en cada uno de los casos ya mencionados;

Frases interrogativas en pasado perfecto en ingles

En este caso se comienza con el verbo auxiliar Had, seguido del sujeto y el participio del verbo principal y por último el complemento “?”. Algunos ejemplos de frases afirmativas en este tiempo verbal son;

HAD + Sujeto + Participio del verbo principal + complemento?
Had Joseph written many books? ¿Joseph había escrito muchos libros?
Had Helen phoned Jessica yesterday afternoon? ¿Helena había llamado a Jessica, ayer por la tarde?
Had They come early to visit me? ¿Ellos habían venido temprano a visitarme?
Had it been cloudy last weekend? ¿Había estado nublado el fin de semana?

 

Oraciones afirmativas en pasado perfecto en ingles

Contrario a las frases interrogativas en las oraciones afirmativas en pasado perfecto se deberá  colocar el sujeto primero y luego el verbo auxiliar Had, seguido del participio del verbo principal y el complemento. Algunos ejemplos son los siguientes;

Sujeto + HAD + Participio del verbo principal + complemento
Dylan had eaten before go to the church Dylan había comido antes de ir la iglesia
She’d cried so much after he went Ella había llorado después que él se fue
My mom had worked there a long time Mi mamá había trabajado allí mucho tiempo
I had had a cute home Yo había tenido una linda casa

 

Oraciones negativas en pasado perfecto en ingles

En este caso comenzamos con el sujeto, el verbo auxiliar Had + Not, seguido del participio del verbo principal y el complemento. Algunos ejemplos son;

Sujeto + HAD + NOT + Participio del verbo principal + complemento
Robert hadn’t visited his city since 1987 Robert no había visitado su ciudad desde 1987
They had not played the drums Ellos no habían tocado los tambores
You hadn’t slept at home yesterday Tú no habías dormido en la casa ayer
We had not brought shoes to run Nosotros no habíamos traído zapatos para correr

 

¿Qué diferencia hay entre el pasado perfecto y el pasado simple?

Tanto el pasado simple, como el pasado perfecto en inglés son usados para referirnos a acciones que tuvieron lugar en el pasado. Sin embargo ambos son bastante diferente, para ello veamos algunos ejemplos;

  • After she had finished her sandwich, she brushed her teeth (Después de que ella se hubiera comido el sándwich, se cepilló los dientes).
  • They had been friends for a long time before they got married (Ellos habían sido amigos durante mucho tiempo antes de casarse).

Si nos fijamos en ambas frase podremos ver que las dos son acciones en pasado, pero no son simultáneas. En la primera frase tenemos que la primera acción que se lleva a cabo es que “ella se comió el sándwich” y la segunda acción es que se cepillo los dientes.

La segunda oración es lo mismo, ya que la primera acción fue “ellos fueron amigos” y la segunda es que “ellos después se casaron”. En ambos casos no podría ser al revés, ya que el sentido de la frase se perdería.

Con todo esto en mente tenemos clara la diferencia entre ambos tiempos verbales, y es que aunque ambas hacen referencia a una acción pasada, hay un orden cronológico entre ambas. Recordemos que el pasado perfecto en inglés  hace referencia a una acción anterior a otra en el pasado.

 

Deja un comentario

diecisiete − 13 =