Partes del cuerpo en inglés; 3 Consejos para memorizarlas

Las partes del cuerpo en inglés es algo bastante importante que debemos aprender si queremos dominar este idioma, ten en cuenta que gracias a estas puedes ampliar tu vocabulario considerablemente.

¿Qué partes del cuerpo en inglés debo aprenderme primero?

Debido a que el objetivo es que te aprendas todas las partes del cuerpo en inglés, no hay que preocuparnos tanto pensando ¿por cuál debo comenzar? Dicho de otra manera no hay problema si comienza aprendiendo como se escribe y pronuncia pie o cabeza, todo llevará al mismo resultado. Con esto en mente te mostraremos la siguiente tabla con las partes del cuerpo para que comiences a estudiar;

En español En inglés/Pronunciación
Cabeza head
Cara face
Frente forehead
Ceja eyebrow
Párpado eyelid
Pestaña eyelash
Ojo eye
Oido ear
Nariz nose
Mejilla cheek
Mentón chin
Boca mouth
Lengua tongue
Diente tooth
Cuello neck
Tronco trunk
Espalda back
Pecho chest
Cadera waist
Pierna Leg
Muslo thigh
Rodilla knee
Pantorrilla calf
Espinilla shin
Tobillo ankle
Pie foot
Dedo del pie toe
Talón heel
Brazo arm
Hombro shoulder
Codo elbow
Antebrazo forearm
Muñeca wrist
Mano hand
Palma palm
Dedo de la mano finger
Uña fingernail
Pulgar thumb

 

Seguramente ya leíste toda esta lista y diste cuenta que falta algo y tienes razón y esa es su forma en plural. En este caso por lo general basta con solo poner una “s” al final de la palabra y listo. Por ejemplo si vamos a escribir manos sería “hands”, o si vamos a escribir brazos pasaría a ser “arms”, lo mismo con otras partes del cuerpo.

No obstante hay excepciones que debemos tener muy en cuenta, por ejemplo en el caso de pestañas puedes pensar que con escribir “eyelashs” basta, pero no es así ya que estaría mal escrito, en este caso el modo escritura correcto sería “eyelashes” es decir hay que añadir “es”. Lo mismo para otras partes del cuerpo como dientes que sería “teeth”, pantorrillas “calves”, pies “feet”.

Oraciones en inglés con las partes del cuerpo

Si hay una forma en la que podemos aprender inglés es por medio ejemplo, es por ello que decidimos prepárate algunas oraciones para que vayas comprendiendo cómo usar las partes del cuerpo en inglés en una frase u oración.

  • I stared into his eyes que se traduce como “Lo mire a sus ojos”.
  • I have strong legs que se traduce como “Tengo piernas fuertes”.
  • She has beautiful hands  que se traduce como “Ella tiene manos hermosas”.
  • He got punched in his nose que se traduce como “Él fue golpeado en la nariz”.
  • Their teeth are very white que se traduce como “Sus dientes son  muy blancos”

Con estos ejemplos  puedes ver que no hay nada complicado en escribir oraciones o frase en inglés agregando las partes del cuerpo. Por lo que solo debes aprender las palabras en la lista mencionada anteriormente, pero ¿Cómo hago para aprenderme todas las partes del cuerpo humano en inglés? Para responder a esto pasaremos nuestro siguiente punto.

¿Cómo aprender rápidamente las partes del cuerpo en inglés?

Aprender Rápidamente Las Partes Del Cuerpo En Inglés

Para aprender las partes del cuerpo en inglés hay varias formas de hacerlo, como puede ser aprenderé unas pocas palabras por día o la técnica asociativa visual. Ambos trucos pueden ser usados sin problemas para aprender diversas partes del cuerpo en inglés;

Comienza aprendiendo pocas palabras

No hay mejor forma de aprender un idioma que ser constante, pero esto no quiere decir que debas aprenderte una gran cantidad de palabras. Lo mejor que puedes hacer es aprender unas 20 palabras como máximo al día, esta cantidad de palabras es suficiente para que en poco tiempo puedas aprender todas las partes del cuerpo humano.

Método de asociación mental y visual

En este caso incluimos dos métodos, el primero es el de asociación mental y consiste básicamente en tomar las palabras que aprendemos y asociarlas con un contexto determinado, de este modo logramos que nos sea mucho más fácil establecer una conexión.

El segundo método es igual que el primero solo que en este caso debemos asociar la palabra con una imagen. Tal como explicamos en nuestro artículo sobre el vocabulario en inglés (el cual te recomendamos leer) esta técnicas se puede aplicar imprimiendo imágenes, en este caso del cuerpo humano, junto a la forma de escribirlo y pronunciación.

Puedes usar mapas conceptuales

Otro modo que tienes para aprender inglés es por medio mapas conceptuales, para ello puedes crear diagramas o esquemas que vayan agrupando, en este caso las partes del cuerpo en inglés. Este tipo de técnicas es más conveniente que solo memorizar palabra por palabra, recuerda que nuestro cerebro no trabaja de este modo, sino que este trabaja asociando las cosas.

¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta sobre las partes del cuerpo en inglés?

Las partes del cuerpo en inglés nos dan la oportunidad de extender mucho más nuestro vocabulario en este idioma y si lo que buscamos es ser expertos lo mejor que podemos hacer es tener pacientes, ya que las partes del cuerpo son solo una de las lecciones que debemos pasar para hablar y escribir perfectamente este idioma.

No esperes aprender todo de la noche a la mañana, ya que aprender un idioma lleva su tiempo y es algo que se debe practicar seguido, buscando siempre maneras de hacerlo divertido. Recuerda que si haces que aprender un idioma sea divertido es más probable que terminemos aprendiendo antes a dominarlo, por lo que técnicas como las mencionadas hasta ahora y a lo largo de este curso y de otros post te serán necesarias para dominar el inglés.

 

 

Deja un comentario

20 − dieciseis =