Números en Inglés del 0 al 100

Los números en inglés son parte crucial en cualquier curso de inglés, ya que no podríamos considerarnos expertos en este idioma si no conocemos cómo se escriben y pronuncian los números en inglés. De hecho esta parte del curso se puede considerar igual de importante que aprender el abecedario. Afortunadamente esto no es algo tan difícil de aprender y con nuestra ayuda, haremos que la tarea te sea mucho más fácil por lo que sigue leyendo ¡Suerte!

Lista básica con los números en inglés

Para alguien que va empezando en el idioma inglés es necesario que comience con una lista desde el cero hasta el nueve, con esto en mente aquí te dejamos la lista con los números en inglés del 0 al 9;

 

Números Escritura/Pronunciación
0 Zero
1 One
2 Two
3 Three
4 Four
5 Five
6 Six
7 Seven
8 Eight
9 Nine

Como tal esta puede  parecer una lista bastante básica e incluso existe la posibilidad que ya la sepas, sin embargo nuestra recomendación es que no la pases por alto, ya que es una buena forma de refrescarte la memoria bien sea con la pronunciación o con la escritura. Si ya la tienes bien memorizada puedes pasar a la siguiente lista.

Lista de números en Inglés del 10 al 19

Esta es la segunda lista que deberás memorizar y desde este punto debes saber que los números del diez al diecinueve no siguen con las reglas estandarizadas de escritura. Sin embargo es importante conocer muy bien esta parte, ya que será crucial para la memorización de los números superiores al 20, dejando esto de lado la lista que debes aprender es la siguiente;

 

Números Escritura/ Pronunciación
10 Ten
11 Eleven
12 Twelve
13 Thirteen
14 Fourteen
15 Fifteen
16 Sixteen
17 Seventeen
18 Eighteen
19 Nineteen

 

Lista de números en ingles del 20 hasta el 90

Comenzando desde el 20 la estructura de los números en inglés cambia, sin embargo esta no es para nada difícil de recordar. Pero al igual que en los casos anteriores será importante que la memoricemos para poder escribir grandes cantidades de números.

 

Números Escritura/ Pronunciación
20 Twenty
30 Thirty
40 Forty
50 Fifty
60 Sixty
70 Seventy
80 Eighty
90 Ninety

 

¿Qué pasa con el 21, 22, 23, 24…..? Seguramente te pueda resultar un poco confusa esta lista, sin embargo para las cantidades mayores a 20 con aprender sus decenas bastante. Esto se debe a que por ejemplo el 21 se escribe “Twenty One”, el 22 “Twenty Two” y así sucesivamente hasta llegar al 99.

Dicho de otra manera si lo que queremos es escribir o decir un número situado entre estos debemos tomar la decena a la que pertenece y colocar el número de unidades. Tal como hicimos en los ejemplos dados. Aunque en un principio te pueda resultar un poco confuso con práctica, verás que es más fácil de lo que parece.

Aprender números en Inglés mayores al cien

Números Del 100 Al 900

Llegando al número 100 en el idioma inglés podemos notar que las cosas cambian un poco, pero no hablamos de un cambio complicado sino de algo simple, por lo que no tardaras mucho en dominarlo. En concreto cuando pasas el noventa y nueve debes empezar hacer uso de la palabra hundred (cientos), thousand (miles) o million (millones). Para entender mejor esta parte de la lección te mostraremos la estructura que debes seguir;

  • Nº millones + million + Nº miles + thousand + Nº cientos + hundred + Residuo

Por lógica debemos asumir que si la cantidad que queremos escribir o decir no es tan grande como para llegar al millo o al millar debemos omitir toda la estructura situada a la izquierda.

Otro punto importante y que aunque no está agregada en la parte de la estructura, es la palabra “and”, si bien en este caso parece fácil de usar debemos, asegurarnos de que esta palabra se encuentre bien localizada, siempre que queramos usar números de cientos de miles o millones con decenas o unidades, algunos ejemplos de los mencionado son;

  • 172; One hundred and seventy two.
  • 1203: One thousand two hundred and three.
  • 456: Twenty five thousand four hundred and fifty six.
  • 980.356: Twelve million nine hundred and eighty three hundred and fifty six.

¿Qué más debemos tener en cuenta?

Ninguna lección de Números en Inglés estaría completa si no hablamos sobre los números ordinales en inglés, ten en cuenta que estos números son los usados para expresar un orden. Con más detalle estos serían los números que expresamos en español como; primero, segundo, tercero,… Solo que ahora no lo haremos en español sino en inglés.

Es importante señalar que aprenderse los numero ordinales en ingles se bastante importante, ya que estos no solo se usan para expresar un orden, sino que también nos permiten escribir fechas, indicar números de calles, número de piso de un edificio y cosas por el estilo. Con esto es mente su composición es bastante sencilla como veremos en la siguiente tabla;

 

Orden Número ordinal/Pronunciación
1st first
2nd second
3rd third
4th fourth
5th fifth
6th sixth
7th seventh
8th eighth
9th ninth
10th tenth
11th eleventh
12th twelfth
13th thirteenth
14th fourteenth
15th fifteenth
16th sixteenth
17th seventeenth
18th eighteenth
19th nineteenth
20th twentieth
21th twenty-first
30th thirtieth
33th thirty-third
40th fortieth
44th forty-fourth
50th fiftieth
55th fifty-fifth
60th sixtieth
66th sixty-six
70th seventieth
77th seventy-seventh
80th eightieth
88th eighty-eight
90th ninetieth
99th ninety-nine
100th a hundredth

Debemos recordar que al igual que el abecedario en inglés, los números son bastante importante, de hecho son una de las lecciones que debemos pasar si o si, ya que nos servirá de apoyo en otros temas como las fecha en inglés, enumerar las cosas, dar direcciones de calles, etc.

Deja un comentario

cinco × tres =