Futuro simple en inglés; 3 Formas de crearlo

Son diversos los tiempos verbales que podemos encontrar y entre ellos tenemos el futuro simple en inglés, que nos sirven para indicar acciones que se van desarrollando en el futuro pero sin especificar el momento específico en el cual se llevará a cabo dicha acción. En términos general este no es un tiempo verbal difícil de conjugar, por lo que no te tomara mucho tiempo comprender.

¿Qué es el futuro simple en inglés?

Como se mencionó antes el futuro simple en inglés es un tiempo verbal que se emplea para indicar acciones que se van a desarrollar en el futuro, pero que no se ha especificado un momento específico en el cual se llevarán a cabo los hechos.

La conjugación de la misma no es para nada complicada, ya que para ello se debe colocar el auxiliar “Will” después del sujeto de la oración y antes del verbo principal de la misma. Hay que indicar que para el auxiliar “Will” la conjugación se hace con todas las formas pronominales o pronombres personales.

Todo lo mencionado nos dice que el futuro simple en inglés es un tiempo posterior al actual, el cual nos permite hablar de acciones, hechos y certezas que tendrán lugar en un tiempo subsiguiente al presente.

¿Cómo formar el futuro simple en inglés?

Cómo Formar El Futuro Simple En Inglés

La formación del futuro simple no es para complicada, solo debemos conocer su estructura dependiendo del caso, es decir, si es afirmativo, negativo o interrogativo. Dependiendo del caso podremos encontrar una estructura diferente.

Una recomendación es que tengas tu lista de verbos a la mano, ya que estos son unos elementos necesarios para formar frases en el futuro simple. Dicho esto pasemos a conocer cuál es la forma correcta de formar el futuro simple según sea el caso;

Frases Interrogativas en Futuro Simple

Si queremos formular preguntas en el futuro simples debemos seguir una estructura donde se hace uso de auxiliar “will” y luego se emplea el sujeto, quedando el resto de la oración formulada con la estructura correspondiente. Para que entendiendo mejor vamos a darte su estructura y algunos ejemplos;

Auxiliar Will + Sujeto + Verbo principal en presente + complemento + el símbolo “?”
Will you try, again? ¿Lo intentarás, otra vez?
Won’t Marcos come back? ¿Marcos no regresará?
Will she choose the best shoes? ¿Ella escogerá el mejor vestido?
Will they forgive me? ¿Ellos me perdonarán?

Frases Afirmativas en Futuro Simple

En lo que respecta a la estructura afirmativa del futuro simple en inglés se encuentra formada del sujeto, seguido del auxiliar “Will” + el verbo principal y el complemento. Para entender mejor cómo conformarla aquí te dejamos algunos ejemplos;

Sujeto + auxiliar Will + verbo principal + Complemento
You will travel to Perú next weekend Tú viajarás a Perú el próximo fin de semana
She will cook some rice and fish Ella cocinará algo de arroz y pescado
I’ll study at Madrid Spain University Estudiaré en la Universidad de Madrid españa
We will come back, soom Regresaremos, pronto

Frases negativas en ingles

La estructura para la oración negativa es bastante similar a la de las oraciones afirmativas, solo que el auxiliar cambia de forma a “Will not” aunque también está la opciones de usar su contracción “Won’t”. Para que tengas una mejor comprensión de esto aquí te daremos algunos ejemplos;

Sujeto + auxiliar Will  NOT  (Will not : Won’t) + Verbo principal en presente + complemento.
Rachel will not come on December Rachel no vendrá en diciembre
Tommy will not read these books Tommy leerá estos libros
They will show you how to do it Ellos te enseñarán cómo hacerlo
He’ll won’t wash my car Él no lavará mi coche.

¿Para qué se usa el “Will” en inglés?

Como ya mencionamos en el futuro simple en inglés debemos hacer uso del auxiliar “will” pero ¿Qué uso tiene este auxiliar en el idioma inglés? Para empezar si se usa con “I” o “We” este auxiliar se emplea para realizar decisiones espontáneas de cara al futuro.

Esto quiere decir que son decisiones que hacemos de forma espontánea, por ejemplo “¿Qué acabas de decidir, sin planificación alguna que, que este verano vas a ir a las Vegas?”. Por lo general estos se usan para las promesas, peticiones y ofrecimiento.

De igual forma este se usa para hacer predicciones generales basadas en nuestras subjetivas opiniones y no en hechos contrastados. Es por ello que en algunos casos el futuro simple en inglés suele formarse con frase como “I think”, “Probably”, “I’m sure”.

Por último este tiempo verbal se puede emplear para expresar voluntad de hacer algo, es decir en acciones voluntarias, así como para dar órdenes. En este último caso podemos ver que viene acompañado por “You” de por medio.

Ejemplos de frases en futuro simples en inglés

Como es de costumbre en temas como estos no podemos irnos sin antes darte unos ejemplos para que puedas mejorar tu pronunciación y entrenes tu oído con los sonidos de las palabras en inglés ¡Vamos a ello!

  • Will you marry me? (¿Te casarías conmigo?).
  • He’ll won’t wash my car (Él no lavará mi coche).
  • Tommy will not read these books (Tommy leerá estos libros).
  • They will show you how to do it (Ellos te enseñarán cómo hacerlo).
  • They will not accept the proposal. (Ellos no aceptarán la propuesta).
  • Rachel will not come on December (Rachel no vendrá en diciembre).
  • Will she come to Christmas dinner? (¿Va a venir para la cena de Navidad?).

Deja un comentario

8 + 15 =