Futuro perfecto continuo en inglés; 3 Formas de crearlo

El futuro perfecto continuo en inglés es uno de los tiempos verbales que debemos tener en cuenta, siendo estos empleados para señalar unas acciones que se van a llevar a cabo en el futuro y que continuará hasta un determinado momento en el futuro. Recuerda que las lecciones de tiempos verbales en ingles son importantes, por lo que aparte del futuro perfecto continuo, también te recomendamos estudiar el futuro simple, el futuro perfecto, etc.

¿Qué es el futuro perfecto continuo en inglés?

El futuro perfecto continuo en inglés o “future perfect continuous” es un tiempo verbal usado para expresar una acción que se realizará en el futuro y que continuará hasta un determinado momento en el futuro. Hay que indicar que por la naturaleza de este tiempo verbal en muchas ocasiones se debe especificar el lapso en el que sucederá el evento para darle sentido o coherencia a una oración.

Cuando se trata de este tiempo verbal se enfatiza la continuidad de un acontecimiento en un momento futuro. Por lo que será necesario indicar la duración de la acción (one year, two days, etc.), así como el momento futuro que se toma como referencia por ejemplo (tomorrow, next year, etc.).

¿Cómo se forma el futuro perfecto continuo en inglés?

Cómo Se Forma El Futuro Perfecto Continuo En Inglés

Para formar el futuro perfecto continuo en inglés debemos seguir pasos similares a la formación del futuro continuo, por lo que si ya has tomado esta lección es probable que no tengas problemas en lo que respecta a la formación de este tiempo verbal.

Al igual que ocurre con otros tiempos verbales la estructura con la que se va a formar una frase en futuro perfecto continuo en inglés dependerá del tipo de oración que queramos formar. Dicho de otra manera la estructura en este tiempo verbal dependerá de si es una frase afirmativa, negativa o interrogativa. Con esto en mente la correcta formulación de este tiempo verbal es el siguiente;

Oración interrogativa en futuro perfecto continuo en inglés

Cuando se trata del futuro perfecto continuo en una frase interrogativa, este se compone del verbo auxiliar Will, seguido del sujeto, luego Have been + el gerundio del verbo principal y el símbolo “?”. Para entender mejor lo mencionado aquí te traemos algunos ejemplos de frases interrogativas en este tiempo verbal;

Auxiliar Will + Sujeto + Have been + Gerundio del Verbo principal?
By the end of June, Will I have been playing with you 2 season? Al final de junio, ¿yo estaré jugando con ustedes 2 temporadas?
By the start of year, Will It have been your 50 birthday? ¿A inicios del año, será tu 50 cumpleaños?
Will you have been playing the same team, when you retire? ¿Habrás estado jugando para el mismo equipo cuando te jubiles?

 

Oraciones afirmativas en futuro perfecto continuo en ingles

Pasando a lo que sería formar o responder una frase afirmativa en inglés debemos empezar colocando el sujeto, seguido del auxiliar Will, luego Have been y por último el gerundio del verbo principal. Como en el caso anterior aquí te dejamos su estructura y algunos ejemplos para que puedas guiarte;

Sujeto + auxiliar Will +  Have been + Gerundio del Verbo principal.
When she see you, I will have been working all day Cuando ella te vea, yo estaré trabajando todo el día
Bertha Will have been sleeping, when Kate comes back. Bertha habrá estado viajando cuando Kate venga
My mom Will have been traveling, when I marry you Mi mamá Habrá estado viajando cuando me casé contigo

 

Oraciones negativas en futuro perfecto continuo en ingles

En lo que respecta a la forma negativa de este tiempo verbal, tenemos que su estructura es similar a la de las oraciones afirmativas. Sin embargo, hay algo que cambia, ya que empiezas con el sujeto y luego añades el auxiliar Will not o su contracción “Won’t”, luego de esto debes seguir igual que en las oraciones afirmativas. Algunos ejemplos son;

Sujeto + auxiliar Will NOT (Will not: Won’t) + Have been + Gerundio del Verbo principal
I shall not have been drunk, when she phone me Yo no habré estado borracho para cuando ella llame
You won’t have been playing at morning Tú no habrás estado jugando todo el día
Sonia will not have been washing on weekend Sonia no habrá estado lavando en el fin de semana

¿Cuáles son los usos del futuro perfecto continuo en inglés?

Usos Del Futuro Perfecto Continuo En Inglés

Aparte de conocer la estructura de este tiempo verbal debemos tener en cuenta otros aspectos, como pueden ser el uso. Ten en cuenta que este tiempo verbal al igual que muchos otros se usa en situaciones muy específicas y debes conocerla para evitar que haya complicaciones. Con más detalle los usos que se le pueden dar a este tiempo verbal son;

El primer uso que se le puede dar el futuro perfecto continuo en inglés es para indicar que una acción que ha podido empezar en el pasado va a continuar hasta otra acción o momento en el futuro. Se debe tener muy en cuenta que dicha acción debe estar en desarrollo, es por ello que se le conoce como futuro perfecto continuo.

Por último tenemos que este tiempo verbal se puede aplicar para mostrar tanto causas como efectos entre dos acciones.

Como podemos notar este tiempo verbal no es tan complicado, sin embargo debemos dedicarle su tiempo de estudio, de lo contrario no podremos dominarlo por completo. De igual forma te recomendamos estudiar los verbos en inglés, ya que te serán necesarios en los tiempos verbales.

Deja un comentario

2 × 2 =