Estudiar inglés británico o inglés americano; ¿Cual de los 2 elegir?

Seguramente cuando decidiste comenzar estudiar inglés tuviste la duda de si ¿estudiar inglés británico o inglés americano? y déjame decirte que esto es completamente normal, por lo que no eres el único que se rompe la cabeza pensando cuál de los dos elegir, es por ello que aquí te daremos una solución a tal pregunta.

¿Qué debo estudiar inglés británico o inglés americano?

Sin duda alguna esta es una pregunta un poco complicada de responder, ya que ambos son útiles a su manera y no hay uno que sea mejor que otro. Por lo que si tenemos esto en cuenta la respuesta a si estudiar inglés británico o inglés americano, es un rotundo ¡Depende!

Seguramente te estás diciendo que esta no es una respuesta clara, pero basta con pensar un poco y lograremos determinar que ambos inglés son igualmente válidos. Obviamente tiene sus diferencias, pero eso no eso no quiere decir que uno sea mejor que otro, ni nada por el estilo.

Por otro lado la respuesta de ¡depende! también tiene que ver con las necesites que tengas e incluso el lugar donde te encuentre. Debemos tener muy en cuenta que en el caso del inglés británico este es mucho más difundido en Europa, mientras que el inglés americano se encuentra más en Latinoamérica.

Esto quiere decir que no tendría sentido estudiar el inglés británico si estamos en Latinoamérica, o por el contrario no tendría sentido aprender el inglés americano si estamos en Europa. De hecho lo mejor es estudiar el inglés británico, si tenemos planes de viajar al Reino Unido o Europa.

¿Cuál tipo de inglés es más fácil estudiar el británico o americano?

Inglés Británico O Inglés Americano

En términos generales se dice que es más fácil aprender el inglés con el inglés americano, debido a que tiene una estructura gramatical más sencilla y su acento también resulta ser mucho más sencillo. Sin embargo esto no es algo que debería preocuparte tanto, ya que como mencionamos el hecho de estudiar uno u otro va a depender de tus necesidades.

Por ejemplo en el caso de las personas que se encuentran viviendo en Europa lo más conveniente si deciden estudiar inglés es que sea el inglés británico, debido a que se trata del más difundido en Europa, tanto en instituciones educacionales como en otros lugares. Es por ello que en muchos casos hay más extranjeros provenientes del Reino Unido que de Estados unidos.

Esto no quiere decir que no se vea el inglés americano en Europa, ya que también está la oportunidad de aprender este inglés, aun cuando no es muy hablado. Pero aun así para los residentes británicos resulta bastante conveniente estudiar tanto el inglés británico, como el inglés americano, ya que este último está bastante difundido en el cine, negocios e internet.

Diferencias entre el inglés americano y el inglés británico

Aunque ya hemos respondido a si ¿estudiar inglés británico o inglés americano? es importante que sepamos cuales son las diferencias que hay entre ambas variantes del idioma. Lo primero que podemos notar diferente sería el vocabulario en ingles británico y americano, un claro ejemplo de ello es la palabra berenjena que en el inglés británico es “aubergine”, mientras que en el inglés americano es “eggplant”.

La otra diferencia que podemos encontrar es la ortográfica, y aunque son diferencias sutiles igual debemos tenerlas en cuenta. Un claro ejemplo de ello es la terminación “ise” del inglés británico que en el inglés americano cambia “ize”. Sin embargo no está de más mencionar que poco a poco esta diferencia se está eliminado favoreciendo al “ize”.

La pronunciación también cambia un poco, por ejemplo en la palabra “tomato” la cual aunque en ambos idiomas se escribe igual, tienen una pronunciación diferente en ambos acentos. En cuanto a la gramática está también cambia en algunos casos, por ejemplo el uso de just, yet y already o de don’t have y haven’t got.

Para terminar tenemos los acentos, los cuales según los expertos los acentos americanos son más similares entre ellos, mientras que en el inglés británico podemos encontrar una manera de hablar diferente.

¿En qué casos estudiar inglés británico o inglés americano?

En Qué Casos Estudiar Inglés Británico O Inglés Americano

Estudiar inglés británico o inglés americano, es perfectamente válido, solo que debes decidir uno dependiendo de los intereses que tengas. Recuerda que el inglés británico está mayormente expandido en los países europeos, mientras que en el inglés americano está más expandido en Latinoamérica.

Con todo esto ya debes tener claro la respuesta a si ¿estudiar inglés británica o inglés americano? Aunque si no es así vamos de darte algunos casos donde es más conveniente estudiar inglés británica o inglés americano;

Estudiar inglés británico si…

Comenzando con el inglés británica este como ya hemos venido mencionando es mucho más común en Europa, siendo esta una de las principales razones para estudiar este inglés. Pero aparte de ello hay otras razones más como pueden ser;

  • Si tratas con personas de Europa.
  • Estás pensando en trabajar o colaborar con alguna institución de la Unión Europea.
  • Solo en caso de que desees aprender el inglés original, ya que Inglaterra es donde nació este idioma.

Estudiar el inglés americano si…

En lo que respecta al inglés americano este es más extendido en Latinoamérica y debes estudiar en los siguientes casos;

  • Si te interesa dedicarte a los negocios y a las finanzas en inglés.
  • Si tu manera de practicar es por medio de películas y series en inglés, ya que este idioma es bastante común en la cultura popular que llega a nuestro país procedente de Estados Unidos.
  • En caso de que vivas o tengas pensado en vivir en Latinoamérica, ya que allí es mucho más usado.

Deja un comentario

14 − 5 =