Días de la semana en inglés; 3 Consejos para memorizarlos

Para dominar el idioma inglés debemos conocer todo lo que podamos sobre el mismo, como los días de la semana en inglés. Ten muy en cuenta que expandir tu vocabulario en este idioma es fundamental, tanto para aprender a hablarlo como para aprender a escribirlo, por lo que sigue con nosotros y aprende inglés fácil y rápido.

¿Cómo se escribe y se pronuncian los días de la semana en inglés?

Lunes, martes, miércoles, jueves…, todos sabemos cuáles son los días de la semana en español, pero qué pasa con el inglés como se escribe y muy importante cómo se pronuncia. Lo más probable es que ya te sepas algunos días de la semana, ya que en películas, series e incluso en las lecciones de inglés que vemos durante nuestros estudios nos debemos aprender los días de la semana.

Es por ello que decimos que es muy probable que te sepas algunos días como Monday (Lunes) o Saturday (Sábado). Sin embargo son siete los días de la semana, que pasa con los otros cinco que nos faltan ¿Cómo se escriben? ¿Cómo se pronuncian? Para responder a estas preguntas haremos lo de siempre, es decir mostrarte una tabla donde están los días de la semana en inglés y español, junto con su traducción ¡Vamos a ello!

Días en Español Días en Inglés
Lunes Monday
Martes Tuesday
Miércoles Wednesday
Jueves Thursday
Viernes Friday
Sábado Saturday
Domingo Sunday

 

Como podemos notar no hay mucho que estudiar por lo que te llevará muy poco tiempo aprender cómo se escriben y pronuncian los días de la semana en este maravilloso idioma. Es importante mencionar que no bastan con que te sepas los días de la semana en inglés, ya que esta lección va de la mano con otra que también puedes encontrar en este curso de inglés y es la Fecha en inglés.

Dicho de otra manera puedes tomar esto como el primer paso a lo que sería aprender a escribir fechas en inglés. Recuerda que en ciertos casos se debe escribir “Miércoles 23 de marzo del 2020” este tipo de frases pueden ser un poco complejas de escribir, pero si ya practicaste esta lección y conoces bien los días de la semana, te será más fácil el proceso.

¿Cómo recordar los días de la semana en inglés?

Cómo Recordar Los Días De La Semana En Inglés

En términos generales recordar los días de la semana en ingles no es un proceso complicado, sobre todo porque su escritura y pronunciación es bastante simple. Sin embargo, como en este curso de inglés tratamos de darte todas las herramientas para que puedas aprender fácil y rápido te daremos algunos consejos para que no olvides esta lección.

Lo primero que debemos mencionar por si no lo notaste (aunque es muy seguro que si lo hayas hecho) los nombres de los dais de la semana en este idioma culminan en “day” ¿Qué tiene esto de relevante? La importancia de este hecho es que nos hará más fácil el hecho de memorizar los días, ya que solo debemos recordar la parte que se antepone a la palabra “day”.

Dilos siempre que puedas

Disculpa ¿sabes qué día es hoy?…, Seguramente te ha pasado más de una vez que alguien que no conoce te hace esta pregunta, y es aquí cuando debes aprovechar para decir el día en inglés. Esto no quiere decir que debes hacerlo con todo el que te pregunta ¿Qué día es? nuestra recomendación es que lo haga con personas que conozcas, ya que con desconocidos puede parecer un poco extraño.

La idea general de este consejos es que apliques los días de la semana en inglés para que puedas recordarlo mucho mejor. Recuerda que si bien puedes memorizar los días de la semana, puede que luego los olvides, ya que el cerebro trabaja estableciendo conexiones. Lo que quiere decir que si usas seguido estas palabras tu cerebro lo recordará mucho mejor.

Asocia las cosas

Si ya llevas tiempo siguiendo este curso es muy probable que te hayas dado cuenta que esto es algo que repetimos y déjame decirte que es verdad, pero porque lo recuerdas tan bien, es porque lo asocias con otras clases de este curso ¿Cierto? Si ese es el caso, ya sabes que esta técnica funciona por lo que debemos aplicarla siempre que podamos.

En el caso de este idioma podemos encontrar asociaciones con otras palabras en inglés por ejemplo “Moon” que significa luna, lo podemos asociar fácilmente con Monday (Lunes). Martes por otro lado podemos asociarlo con la frase “es tu día” que veras que es muy similar a “Tuesday” y otra buena forma es Saturday que lo puedes asociar con Saturno.

Este tipo de asociaciones son las que debemos hacer si queremos aprender a decir y a escribir en inglés los días de la semana en inglés.

Estudiar otros temas relacionados

Si vas a estudiar los días de la semana, también debes hacerlo con otros temas relacionadas, en este curso podrás encontrar una lección donde te enseñaremos cómo escribir las fechas en inglés, por lo que no te lo puedes perder. Por el momento te dejaremos con cómo se escriben y pronuncian las palabras “hoy”, “ayer”, “semanas”, etc. Ten en cuenta que todas estas se relacionan con los días de la semana en inglés, por lo que aquí te dejamos una tabla para que estudies;

En español En inglés Pronunciación
Ayer Yesterday Yesterday
Hoy Today Today
Mañana Tomorrow Tomorrow
Semana Week Week
Fin de semana Weekend Weekend

 

 

Deja un comentario

doce − 10 =