Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés; 1, 2 o 3 meses

El hecho de determinar ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés? Es un poco complicado incluso para los expertos, ya que no todas las personas se tardan el mismo tiempo en dominar este idioma, por otro lado también dependen del método de aprendizaje que estemos aplicando, ya que algunos son más efectivos que otros y aparte de todo esto está el factor emocional y la motivación que tengamos para hacerlo.

¿Hay una respuesta para cuanto tiempo se tarda en aprender inglés?

La respuesta a ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés? Sería un depende, ya que si bien muchos método para aprender inglés indican que se puede lograr de 6 a 8 meses, la verdad es que hay otros factores a tener en cuenta. Pero no solo eso, sino que estos métodos no nos garantizan que aprenderemos inglés fluido, de hecho ni siquiera se especifica si vamos a poder expresarnos correctamente.

Si tenemos esto en cuenta podemos decir que la verdadera pregunta sería ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés básico-intermedio? En este caso sí podemos responder de 6 a 8 meses, siempre que seamos constantes con nuestros estudios, incluso existe la posibilidad de que sea mucho menor el tiempo que nos tardemos si nos centramos mucho en ello.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés?

Tiempo En Aprender Ingles

Tal como hemos estado mencionado responder a esto es un poco complicado, así que lo que vamos a hacer es preguntarte ¿Cuánto tiempo quieres tardar en aprender inglés? En este caso es mucho más fácil de responder, ya que tú tienes un mayor control sobre el tiempo que estudias.

Lo que tratamos de decir con esto es que una persona que estudia 1 o 2 horas al día tiene desventaja sobre una que estudia 4 o 5 horas por día. Obviamente todo esto suponiendo que la cantidad y calidad de la experiencia sea buena, ya que de nada sirve que estudies un día entero y que el aprendizaje no sea significativo, recuerda que para aumentar tu vocabulario en inglés, es importante que el aprendizaje sea significativo

Este último punto es mucho más importante que el tiempo que nos vamos a tardar aprendiendo inglés, debido a que hay casos donde una persona viaje a otro país donde se habla inglés, sin siquiera saber inglés y tarda muy poco tiempo en aprenderlo, así como hay persona que ya tienen un poco de conocimiento en inglés, pero mejoran muy poco su inglés al estar un año en un país de habla inglesa.

Todo esto se debe a que hay una diferencia entre la calidad y la cantidad de experiencia que obtienes del idioma. Por ejemplo, una persona en un país de habla inglesa con poca experiencia en el inglés, puede mejorar considerablemente su vocabulario si habla constantemente y está obteniendo experiencias de personas de diferentes lugares. En todo este aspecto entra en juego algo de lo que ya hemos venido hablando y es el factor emocional.

Ten muy presente que no es lo mismo migrar a un país de anglosajón, que ir de turista a uno. Un turista por ejemplo puede aprovechar la experiencia para aprender algo de inglés, pero alguien que va a migrar está en la necesidad de aprender el idioma sí o sí.

¿Qué tanto necesitas aprender inglés?

Porque Aprender Ingles

El factor emocional es algo que influye en nuestra necesidad de aprender inglés, por lo que nuestro aprendizaje no se ve tan afectado por el método que elegimos, ya que hay una gran cantidad de información que nos permitirán llegar a un magnífico nivel de inglés.

Todos los métodos que hay para aprender inglés son completamente válidos, ya que cada uno de ellos depende de la motivación que tenga el estudiante por aprender este nuevo idioma. Recuerda que ningún método para aprender inglés es milagro, sino que todo se reduce al tiempo, el esfuerzo y la motivación que tengas.

Con esto tratamos de indicar que parte de tu labor como estudiante de este idioma, es mantener esa motivación bastante alta, para que sigas esforzándote continuamente.

¿Hay una aproximación para cuánto tiempo se tarda en aprender inglés?

Cuanto Tiempo Tardare En Aprender Ingles

Si tenemos en cuenta todo lo mencionado hasta ahora nos damos cuenta que hay muchos factores que se deben tener en cuenta para determinar cuánto tiempo nos vamos a tardar en aprender inglés. Si vamos a dar un aproximado diríamos que para hablar inglés de forma fluida nos tomaría de 12 a 18 meses y esto en mejor de los caso, es decir, si mantenemos la motivación a tope, estudiamos frecuentemente y vamos adquiriendo nuevas experiencias.

Hay que aclarar que de 12 a 18 meses en caso de que se quiera llegar a un nivel alto de inglés, si por el contrario lo que quieres es aprender a hablar este idioma, lo más probable es que te demores menos tiempo, obviamente si tienes buenos recurso y te tomas el tiempo para aprender correctamente.

Aunque todo esto pueda sonar desalentador, debemos tener en cuenta que aprender un nuevo idioma no es una tarea tan fácil, de ser así todo el mundo aprendería inglés rápidamente. Sin embargo, esto no tiene por qué decepcionarte, recuerda que dijimos que hay que mantener la motivación a tope y si datos como estos te desaniman es muy probable que termines fallando en aprender inglés. Debido a que esto afectara en ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés?

Por otro lado no estás solo mientras aprendes, ya que a lo largo de nuestro sitio podrás encontrar una gran cantidad de recursos para optimizar tu aprendizaje, por medio de lecciones divertidas y bastante fáciles de entender. A todo esto te recomendamos leer nuestro articulo de ¿Cómo aprender inglés con canciones?

Deja un comentario

dos × dos =