13 Conectores secuencia en inglés + Usos

Entre los conectores podemos encontrar unos que se conocen como los conectores secuencia en inglés, que como debemos estar imaginando por su nombre son aquellos que indican una secuencia o sucesión, pudiendo esta ser lógica o cronológica entre dos o más sucesos. Como tal estos conectores en el idioma inglés no son complicados de usar, pero aun así es necesario que los estudiemos para que no haya problemas al momento de expresarnos.

¿Qué son los conectores secuencia en inglés?

Tal como mencionamos los conectores secuencia en inglés son aquellos que nos permiten indicar la secuencia en los hechos que estamos narrando o describiendo. Dicha secuencia puede ser lógica o cronológica, pero independientemente de esto nos permite narrar un proceso o una serie de suceso encadenados.

Estos pueden en algunos casos describir sucesos que están sucediendo o también pueden servir para describir eventos que se están dando de forma simultánea. Este tipo de conectores son verdaderamente importante, cuando estamos escribiendo o relatando una historia, ya que nos sirven para organizar las ideas en orden cronológico de modo que podemos llevar una sucesión de los hechos que se están relatando.

Son diversos los tipos de conectores que podemos encontrar en el idioma inglés y cada uno de ellos tienen un uso específico, por lo que no es lo mismo usar “At first” (Al principio) que “After That” (Después de eso). En este sentido es importante conocer en detalle el momento en el que podemos usar cada uno de los conectores secuencia en inglés.

¿Cuáles son los conectores secuencia en inglés?

Tipos De Conectores Secuencia En Inglés

Ahora que conocemos que los conectores secuencia son aquellos que nos permiten llevar una secuencia en los hechos que narramos o escribimos, debemos pasar a conocer cuáles son esos conectores y para ello te dejamos la siguiente lista;

CONECTORES DE SECUENCIA EN ESPAÑOL
AT FIRST AL PRINCIPIO
TO START WITH/ TO BEGIN WITH PARA EMPEZAR
FIRSTLY/ SECONDLY/ THIRDLY EN PRIMER, SEGUNDO Y TERCER LUGAR
AFTER THAT DESPUÉS DE ESO
AFTERWARDS DESPUÉS, MÁS TARDE
THEN LUEGO, ENTONCES
IN THE BEGINNING/ END AL PRINCIPIO / FINAL
EVENTUALLY/FINALLY FINALMENTE
AT PRESENT AHORA
LAST OF ALL/ LASTLY POR ÚLTIMO
MEANWHILE MIENTRAS TANTO
LATER DESPUÉS, MÁS TARDE
NEXT DESPUÉS

 

Ahora que conocemos cuáles son los conectores de secuencia en ingles llego el momento de que aprendamos en qué momento se puede usar cada uno de estos conectores ¡Vamos a ello!

Conector “At first”

Comenzando con “At first” este es uno de los conectores secuencia en inglés que se emplea para reflejar los eventos que ocurrieron al principio de la situación. Pudiendo dicha situación estar ocurriendo o bien está ya pudo haber concluido.

Conectores “To start with” y “to begin with”

Lo primero que debemos saber sobre estos dos conectores es que ambos son sinónimos, por lo que puedes usar uno u otro sin problema alguno. En lo que respecta a su uso estos son conectores que se emplean cuando necesitamos referirnos a la primera etapa o evento de un proceso.

Conectores “firstly, secondly and thirdly”

Pasando a los conectores secuencia en inglés tenemos “firstly, secondly and thirdly” los cuales son muy útiles para enumerar elementos que están relacionados con un mismo tema. En cuanto al significado “firstly” es “primero”, “secondly” es “segundo” y “thirdly” es “tercero”.

Conector “After that”

Pasando al conector “After that” este resulta ser bastante útil en el idioma inglés cuando se trata de expresar una acción que se está llevando a cabo inmediatamente luego de que una acción previa a terminado.

Conector “Afterwards”

Este es un conector de secuencia que podríamos perfectamente agruparlo con el conector mencionado antes, es decir, “After that”, ya que son sinónimos, lo que quiere decir que podemos usar cualquiera de los dos para acciones que se están llevando a cabo al momento de que una acción previa termina.

Conector “Then”

Entre los conectores secuencia en inglés tenemos “then” el cual se utiliza para expresar una acción que se realizó, que se realiza o que se planea realizar luego de un evento.

Conectores “in the beginning” y “in the end”

Los conectores secuenciales en inglés “in the beginning” y “in the end” se pueden emplear en casos diferente. Empezando con el conector “in the beginning” este se emplea para describir un hecho al principio de un evento. Mientras que “in the end” es su opuesto, ya que se usa para referirse al último acontecimiento del evento.

Conectores “eventually” y “finally”

En lo que respecta a los conectores secuencia en inglés “eventually” y “finally” son sinónimos, por lo que el uso de cualquiera de los dos es aceptado. Si vamos a usarlos tiene que ser para describir el desenlace de un evento.

Conector “At present”

En este caso tenemos un conector que nos sirve para expresar una situación que existe en el presente, pero que tiene la posibilidad de llegar a cambiar en el futuro.

Conectores “last of all” y “lastly”

Estos dos conectores también son sinónimos y se aplican para expresar el último evento de una cadena de sucesos que han venido ocurriendo.

Conector “meanwhile”

Otro de los conectores secuencia en inglés es “meanwhile” el cual refleja una acción que ocurre de forma paralela a otra, es decir, mientras otras acciones se están desarrollando.

Conectores “later”

Pasando al conector “later” este se emplea para expresar una acción que se realiza en algún punto del futuro. Sin embargo, este también puede expresar acciones que pasan poco después de un evento determinado.

Conector “next”

Para terminar tenemos el conector “next” el cual tiene como función expresar acciones que pasarán de manera sucesiva a otra.

Deja un comentario

quince + siete =