Cómo aprender inglés rápido y fácil en 6 pasos

Si te preguntas ¿Cómo aprender inglés rápido y fácil? Estás en el lugar correcto, ya que en esta ocasión nos vamos a centrar en todos los aspectos que abarca aprender un nuevo idioma. Hay que tener en cuenta que a priori esto puede parecer un poco complicado, sin embargo es todo lo contrario si estamos verdaderamente motivados en aprender este idioma.

Motivación y Cómo aprender inglés rápido y fácil

La motivación es lo que nos mueve a hacer algo, sin ella es muy probable que dejemos todo a medias o que ni siquiera comencemos a ser algo ¿Por qué decimos esto? muy simple, porque debes encontrar eso que te motiva para aprender inglés. Debes tener muy en cuenta que por ejemplo si queremos aprender inglés por un viaje, no será lo mismo que aprender inglés porque vas a migrar.

En este sentido debes tener muy presente que es lo que te mueve o te motiva para que comiences con tus estudios de inglés. Si ya tienes claro porque lo haces y si tienes una razón fuerte para hacerlo, podemos darte algunos trucos para responder a la pregunta ¿Cómo aprender inglés rápido y fácil?;

Comienza planificando tu aprendizaje

Planificar Aprendizaje En Ingles

Si te estás preguntando ¿Cómo aprender inglés rápido y fácil? Una buena respuesta es que planifiquemos nuestro aprendizaje. Esto es lo primero que debemos hacer, ya que te permite optimizar tu tiempo de estudio, el nivel que deseas alcanzar e incluso los medios que vas a usar para aprender inglés.

Comenzando con el tiempo esto va a depender de nuestro horario, ya que es muy probable que tengamos otros deberes, por lo que el horario queda a tu completa disposición. Es decir, puedes tomar esos momentos en los que no estés ocupado y comienza a estudiar. De este modo puedes seguir con tu rutina diaria y estudiar en los tiempos libres.

En cuando al nivel que quieras alcázar y los recursos que vayas a usar, estos también van depender bastante de ti. Lo que tratamos de decir con todo esto es que te debes organizar, para que no pierdas tiempos aprendiendo inglés.

Sigue una secuencia

Aunque en la planificación para aprender inglés rápido y fácil tienes libertad, cuando ya estas comenzando a aprender inglés debes seguir una secuencia. Por ejemplo en el primer mes, puedes comenzar con el abecedario en inglés, los números y expandir tu vocabulario. Luego para el segundo, tercero y cuarto mes trabaja con los tiempos verbales, es decir el presente simple, el pasado simple.

Para el quinto mes puedes comenzar con los verbos modales, seguir trabajando con los tiempos verbales y estudiar las preposiciones. Este es solo un ejemplo, tú puedes comenzar de otra manera, obviamente dependiendo de tu habilidad debes empezar con una lección o con otra.

Mirar series y películas en inglés

Series Y Peliculas Para Aprender Ingles

Ver series y películas es algo que sin duda nos gusta, por lo que con este método no tendremos problema alguno. Sin embargo, esto no quiere decir que vamos a ponernos a ver la TV y listo, hace falta que estudiemos varios temas de este idioma. Por otro lado en este punto debemos tener en cuenta algunos aspectos.

Para empezar debemos tener presente nuestro nivel de inglés, es decir, debemos determinar si nuestro nivel está en medio-alto o bajo. Si estamos entre el nivel medio-alto lo mejor es que vemos las series o películas en castellano, de modo que podamos aprender nuevas palabras asociando las que escuchas en inglés con las que lees en castellano.

En el caso de que tengas un nivel bajo, no serás capaz de entender al menos la mitad de lo que se dice, por lo que lo mejor es que los subtítulos estén en inglés. De esta manera podrás mejorar tu vocabulario en este idioma.

Si tienes un móvil cambia su idioma a ingles

Si te estás preguntando ¿Cómo aprender inglés rápido y fácil? Una buena idea es que tomes tu móvil y le cambies el idioma a inglés. Ten en cuenta que este simple hecho puede tener un gran impacto en tu aprendizaje, por lo que tómalo como una herramienta para aprender rápidamente inglés.

Las dos cosas que se logran con esto es que asociemos las nuevas palabras con las anteriores que ya estaban en castellano y que nos veremos obligados a entender todas las palabras que veamos. Gracias a todo esto puedes memorizar una gran cantidad de palabras sin darte cuenta de ello.

Lee bastante y seguido

Aprender Ingles Leyendo

Si la opción anterior no te dio respuesta para ¿Cómo aprender inglés rápido y fácil?, podemos usar el método de leer el cual es similar al de ver películas y series en inglés, esto no quiere decir que debas tomar un libro y comenzar a leer cientos de páginas, este método también funciona con periódicos deportivos, comics en inglés, noticias, etc. Este es un método bastante sencillo, que podemos seguir sin problemas por lo que te recomendamos ponerlo a prueba.

Estudia siempre que puedas

A lo largo de nuestro día hay momento en los que no hacemos nada, por ejemplo cuando caminamos a casa o al trabajo, cuando estamos atascados en el tráfico, etc., estos tiempos muertos por así decirlo, son perfectos para que estudiemos. Para ello te recomendamos que tengas en tu dispositivo móvil diversas aplicaciones para que puedas estudiar.

Ten en cuenta que este tipo de aplicaciones son bastante útiles para mejorar nuestro vocabulario con métodos basados en la repetición. No obstante, hay que mencionar que muchas de ellas son de pago, por lo que es algo que debemos considerar.

Con todo esto esperamos haber respondido tu duda sobre ?¿Cómo aprender inglés rápido y fácil? Por otro lado te invitamos a darle un vistazo a los siguiente artículos; Cómo aprender inglés con canciones y Estudiar Ingles británico o ingles americano.

Categorías Recursos

Deja un comentario

12 − tres =