Cómo aprender inglés en tres meses con 3 pasos

¿Cómo aprender inglés en tres meses? Esta pregunta puede parecernos un poco fantasiosa, pero es una realidad, ya que hay técnicas que nos pueden servir para aprender inglés en el rango de tiempo mencionado, obviamente esto también dependerá de la motivación que tengamos y el esfuerzo que pongamos en ello.

¿Cómo aprender inglés en tres meses?

El hecho de aprender inglés en ocasiones suele parecernos bastante complicado y es por ello que no muchas personas se atreven a hacerlo, pero que tal si te digo que hay un método para que puedas aprender este idioma en tres meses.

Al escuchar esto seguramente te estás preguntando ¿Cómo aprender inglés en tres meses? o ¿Es verdaderamente posible aprender inglés en tres meses? y la verdad es que si es posible, de hecho si aplicamos los principios de la neurociencia cognitiva y la administración del tiempo, podemos adquirir una fluidez conversacional en un periodo comprendido entre 1 y 3 meses.

Para ello se debe hace uso de un método que nació de cuatro años de investigación sobre la lingüística del sureste asiático de la Universidad de Princeton para poder aprender a hablar, leer y escribir el japonés en 6 meses, el chino mandarín en 3 meses y el italiano en 1 mes.

Un punto importante a señalar es que el tiempo que se tarda en aprender esos idiomas, no tiene nada que ver con su complejidad, de hecho hace es referencia al grado de refinamiento que se alcanza con esta técnica de enseñanza.

Como resultado de esos cuatro años de investigación nació el sistema que se basa en la reglas de los tercios, teniendo cada uno de ellos la misma relevancia. Estas reglas son la efectividad (prioridad), adhesión (interés) y la eficiencia (proceso).

¿Qué es la regla de los tercios o la regla de la trinidad?

Tal como mencionamos esta regla abarca la efectividad, adhesión y la eficiencia, que sería lo mismo a decir “que”, “por qué” y “cómo”. Cada uno de estos puntos corresponde a un significado que debemos tener en cuenta. Para empezar el primero corresponde a decidirse que aprender según aquello que proporciona una base de conocimiento versátil en el menor tiempo posible.

La segunda por su lado corresponde a seleccionar los materiales según la posibilidad de estudio continuado o adhesión. Mientras que la tercer y última sería determinar cómo asimilar el material de la forma más eficiente posible dependiendo del tiempo disponible. Para entender mejor cada una de estas reglas vamos a desglosarlas con más detalles;

Efectividad

Efectividad Para Aprender Ingles Eficiencia Para Aprender Ingles

Cuando hablamos de efectividad hacemos referencia al material que vamos a emplear, ten en cuenta que si elegimos el material equivocado, independientemente de cómo vayamos a estudiar o si estudiamos todo completo, sería muy  difícil que tengamos la fluidez en la práctica, ya que no elegimos las herramientas adecuadas.

Si tenemos esto en cuenta es importante priorizar el contenido y analizarlo antes de iniciar el estudio. Debemos tener en cuenta que hay gente con bastante conocimiento que pasa bastante horas concentrándose en un material que solo tiene un uso ocasional, mucho antes de llegar a priorizar y asignar el grado de importancia.

Lo que tratamos de decir con esto es que hay que darle un grado de importancia a los objetos y las razones por las que vamos a estudiar este determinado idioma, ya que estamos seguro que no decidiste estudiar inglés porque sí.

Adhesión

Otro punto importante a agregar en cuanto a ¿Cómo aprender inglés en tres meses? es la adhesión y ¿a qué nos referimos con estos? muy simple, al hecho de que si no tenemos interés o una razón imperiosa para estudiar el material, no estudiaremos lo suficiente y aunque lo hagamos es muy probable que no terminemos aprendiendo nada.

Todo esto quiere decir que hay que mantener la motivación a tope y comprometernos a estudiar todo el material que tengamos. En todo esto debemos agregar que lo mejor es escoger contenido que se ajuste a lo que nos interese en nuestro lengua materna. Lo que quiere decir que no debes leer algo que no leerías en español

Eficiencia

Eficiencia Para Aprender Ingles

Por último en cuanto a ¿Cómo aprender inglés en tres meses? tenemos la eficiencia, ya que no va a importar mucho si tenemos un buen material y estamos comprometido, sino elegimos un método que nos asegure una memorización y reconocimiento correcto en un corto periodo de tiempo.

Recuerda que lo que tratamos es aprender inglés en tres meses, por lo que debemos priorizar el material basándonos en su probabilidad y frecuencia de uso registradas en el pasado. Por ejemplo podríamos buscar aprender las 100 palabras en inglés que más se suelen escribir o las 100 palabras que son más frecuentes mientras hablamos.

Es importante que no elijamos contenido al azar sino que nuestra selección de vocabulario en ingles más allá de 300-500 palabras más frecuentes debe estar relacionado por el interés del tema de estudio. Debido a que si algo nos interesa, hay una mayor probabilidad de que el aprendizaje sea mucho más óptimo.

Un claro ejemplo de ello es que si te interesa la astronomía, tomes materiales relacionados con esto, ten cuenta que aunque parezca que este material solo se puede aplicar para una parte específica del idioma, la verdad es que la gramática es idéntica a casi cualquier diálogo escrito u oral. De hecho, si bien el vocabulario puede ser un poco especializado, podrás llegar a alcanzar un nivel de gramática que tienen los estudiantes que llevan 4 o 5 años estudiando.

 

Categorías Recursos

Deja un comentario

10 + 12 =