Cómo aprender inglés con canciones en 3 pasos

Para aprender inglés hay varias alternativas que podemos seguir por ejemplo la música, pero ¿Cómo aprender inglés con canciones? Si bien esta es una buena herramienta que podemos emplear para aprender este nuevo idioma, la verdad es que también podemos emplear otras técnicas para hacer que nuestro aprendizaje sea mucho más rápido.

¿Puede aprender inglés con canciones?

La respuesta a esto es un sí, ya que de hecho esta es una herramienta bastante útil para aprender inglés rápido y fácil. Debemos tener muy en cuenta que este método se lleva aplicando desde hace mucho tiempo, debido a que por medio de música resulta mucho más fácil la memorización, es decir, es más fácil memorizar por medio de canciones que por un texto.

Es importante mencionar que no basta con que solo nos pongamos a escuchar música en inglés y listo, ya que si no seguimos bien este método puede que termine resultado contraproducente para nosotros. Por otro lado recuerda que este es solo un recurso para ayudarte a aprender inglés, por lo que debes tener otros métodos en cuenta.

¿Cómo aprender inglés con canciones?

Aprender Ingles Con Canciones

Entrando a la pregunta que nos interesa ¿Cómo aprender inglés con canciones? Tenemos que esto no solo consiste en escuchar música y listo, sino que es algo que abarca otros aspectos y es de esas opciones de las que vamos a hablar para aplicar este método ¡Vamos a ello!

Traducir letras de canciones

Si quieres saber ¿Cómo aprender inglés con canciones? Un buen método es por medio de las traducciones, es decir, traducir canciones que nos gusten. Esta es la primera opción que te vamos a mostrar, debido a que es bastante simple, ya que solo basta con buscar la letra original de las canciones e ir traduciéndola verso por verso.

Un punto importante a mencionar es que por lo general las canciones no están escritas en un registro puramente formal. Esto quiere decir que por lo general las canciones no están escritas haciendo uso de expresiones coloquiales, son frases con la que por lo general los estudiantes no suelen entrar en contacto directo y permanente con la lengua.

Por medio de la observación de este tipo de expresiones al traducir su significado podremos ganar una gran riqueza a la hora de expresarnos de una manera amistosa e informal para las ocasiones que lo requiera.

En lo que respecta a las traducciones al terminar te podrás dar cuenta que el resultado en castellano no es para nada el esperado, básicamente no debes esperar tener una letra hermosa ni nada por el estilo, ya que las canciones no están hechas para ser traducidas.

Subtitular canciones en ingles

Subtitular Canciones En Ingles

Otro buen método para conocer ¿Cómo aprender inglés con canciones? Es subtitulando las canciones en inglés, siendo este de hecho uno de los métodos más usado que hay para las personas que se dedican a subir contenido a internet. Tal como su nombre nos indica esta consiste únicamente en tomar una canción que nos guste e ir añadiendo los subtítulos mientras esta va avanzando.

En si esta es una excelente manera de aprender inglés por medio de canciones, pero más allá de ello este método también aporta algo a la comunidad de internet. De hecho incluso hay personas que han hecho sus negocios con ellos. Obviamente en este caso no vamos a hablar de ello, sin embargo es algo que podemos tener en cuenta.

Un punto importante a tener en cuenta es que de nada servirá hacer todo esto si no sabemos el significado de lo que estamos subtitulando, por lo que siempre debemos tener en cuenta que nosotros estamos entendiendo el texto que estamos insertando.

Aprender inglés cantando

Pasando al tercer método sobre ¿Cómo aprender inglés con canciones? Tenemos cantar canciones de este tipo. Esto es algo completamente divertido ya que lo podemos hacer tanto con amigos como familiares. En este caso no necesitamos planear mucho para seguir este método, ya que incluso podemos tomar alguna de las miles de aplicaciones de Karaoke disponible tanto en la internet, como en plataformas de videojuego.

Al hacer todo esto estaremos de forma casi inconsciente mejorando nuestra pronunciación, nuestro oído y en caso de ponerle bastante empeño estaremos aprendiendo una gran cantidad de palabras. Lo ideal en te caso para aprender inglés con canciones es haciendo uso de las miles de aplicaciones de karaokes o videojuegos.

¿Qué tan fácil es aprender inglés con canciones?

Qué Tan Fácil Es Aprender Inglés Con Canciones

Ahora que tenemos claro todo sobre ¿Cómo aprender inglés con canciones? Debemos aclarar que aprender inglés de este modo tiene algunas desventajas que debemos tener en cuenta. Para empezar el tema de la pronunciación, ya que en las canciones no están hablando, sino cantando por lo que suelen alargar las sílabas y de cierto modo pueden terminar modificando la pronunciación de las palabras de una forma completamente antinatural.

La segunda desventaja que tiene es que puede ser difícil de entender, ya que como mencionamos no están hablando sino cantando, por lo que al estar escuchando únicamente no estaremos tan seguro de si entendemos o no lo que dices. Ten en cuenta que esto pasa incluso cuando se habla, por lo que es muy probable que debamos buscar transcripciones para entender qué es lo que dice.

Por último tenemos que es probable que no entendamos el significado, obviamente esto no se aplica para todas las canciones, pero si es verdad que en algunas de ellas sí que puede resultar complicado entender el significado, sobre todo si tiene un ritmo rápido la canción.

Obviamente que tenga desventajas no quiere decir que no debemos aplicarlo, ya que a pesar de todo esto es bastante útil el uso de este tipo de técnicas para estudiar inglés. Con todo esto esperamos haber respondido a tu pregunta sobre ¿Cómo aprender inglés con canciones? por otro lado te recomendamos darle un vistazo a ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender inglés?

 

Categorías Ingles

Deja un comentario

19 − diecisiete =