3 Artículos en inglés + Usos y Ejemplos

Los artículos en inglés son aquellos que acompañan el sustantivo y en el caso del idioma inglés estos solos tienen dos clases, las cuales abordaremos en este artículo. Como tal estos son elementos gramaticales que tienen la capacidad de modificar al sustantivo, por lo que son de verdadera importancia.

¿Qué son los artículos en inglés?

Cuando hablamos de artículos en inglés hacemos referencia a aquellos elementos gramaticales que preceden a los sustantivos. En el idioma inglés esto se dividen en dos tipos, unos son los artículos indefinidos y los otros son los artículos definidos.

En el caso de los artículos indefinidos estos son los que introducen un sustantivo en el discurso cuando este aún no se ha mencionado. Por su lado los artículos definidos son aquellos que acompañan a los sustantivos y contrario al anterior en este caso si han sido mencionados.

Hay que mencionar que hay algunos sustantivos que no llevan artículos en inglés, por lo que debemos prestar mucha atención para conocer cuáles son esos sustantivos a los que no se les debe añadir un sustantivo.

¿Cuáles son los artículos en inglés?

Tipos De Artículos En Ingles

Tipo de artículo Artículos en inglés Significado
Indefinido

 

A Un / Una
An Unos / Unas
Definido THE El / La / Los / Las

 

Tal como hemos venido mencionando hay dos tipos de artículos que son los definidos y los indefinidos, pero ¿Cómo se usan? ¿Cuándo se aplican? ¿Cuál es su función? Para responder a estas preguntas iremos desglosando ambos tipos de artículos en inglés ¡Vamos A Ello!

Artículos indefinidos (A y An)

Artículos Indefinidos

Cuando se menciona un artículo indefinido quiere decir que no se especifica de cual sustantivo se está hablando. En este caso podemos encontrar dos y ambos se emplean delante de nombres contables y que estén en singular, lo que quiere decir que si están en plural este artículo en inglés no se utiliza.

Por otro lado es importante mencionar que en el caso de la partícula “A” esta debemos emplearla por delante de la consonante. Mientras que en el caso de la partícula “An” se debe aplicar en el caso contrario, con vocales de por medio. Hay que agregar que este tipo de artículos en inglés puede llegar a ser usado en algunas expresiones de tiempo, velocidad o precio.

A pesar de lo mencionado sobre las reglas para usar estos artículos hay casos donde estas no se siguen. Por ejemplo si el sustantivo comienza con “u” pero suena como “you” utilizaremos “a”, un ejemplo de esto sería “I went to a university”.

En el caso de “an” esta debe usarse antes de vocales, pero si el sustantivo que está comenzando lo hace con una “h” muda hay que emplear este artículo. Por poner un ejemplo tenemos “We have an hour before the movie starts”.

Con todo esto en mente pasamos a dejarte una lista con algunos ejemplos de los artículos indefinidos en inglés;

  • I have a pencil (Tengo un lápiz)
  • I bought a table (Compré una mesa).
  • I want an Apple (Quiero una manzana).
  • Is that an orange? (¿Esa es una naranja?)
  • She is with a man (Ella está con un hombre)
  • We’ll see you in an hour (Te veremos en una hora).

Artículos definidos en inglés (The)

Artículo Definido

En este caso solo podemos encontrar un artículo que es “The” y el mismo se usa cuando se está hablando de algo muy específico. De igual forma que los artículos indefinidos estos se colocan delante del sustantivo para especificar tanto personas como animales o cosas a las que nos estamos haciendo referencia.

A diferencia de los otros artículos este puede acompañar a un nombre en singular o plural y en masculino o en femenino. Algunos ejemplos donde se hace uso de estos artículos es cuando nos referimos a una familia por su apellido. Lo mismo ocurre en las nacionalidades, cosas que son únicas, instrumentos musicales, eventos históricos, momentos determinados del día, etc. Con esto claro aquí tienes unos ejemplos donde se hacen uso del artículo definido;

  • I have a pencil (Tengo un lápiz).
  • I bought a table (Compré una mesa).
  • I want an Apple (Quiero una manzana).
  • Is that an orange? (¿Esa es una naranja?).
  • She is with a man (Ella está con un hombre).
  • We’ll see you in an hour (Te veremos en una hora).

¿Cuándo no usar los artículos en inglés?

Ya mencionamos varios de los casos donde se puede hacer uso de los artículos en inglés, sin embargo también hay casos donde estos no se emplean, pero ¿Cuáles son esas excepciones? Dichos casos donde no se usan son;

  • Los artículos en inglés no se usan en los sustantivos no contables. Por ejemplo la “hour” y “time”, en este caso “hour” que es hora si se puede contar, pero en el caso de “time” (Tiempo) no se pueden contar.
  • Otra excepción es cuando el significado pueda cambiar al usar un sustantivo no contable.
  • No se deben usar para las ideas abstractas, ni para para referirse a sustantivos propios, como nombres de personas, países, ciudades, etc.
  • Tampoco se puede usar con materiales como papel, madera, agua, leche, etc., cuando se habla de manera general.
  • En expresiones con la estructura play + actividad deportiva, pero sí se puede usar en la estructura play + instrumento musical.
  • No se usa en expresiones con la estructura go by + medio de transporte.
  • Tampoco se emplea en partes del cuerpo u objetos personales, ni en títulos o cargos con los verbos be, become, elect y appoint.

Deja un comentario

dieciseis − seis =