7 Adjetivos posesivos en inglés + Usos y Ejemplos

Los adjetivos posesivos en inglés son unas de las lecciones que debemos tener bastante en cuenta, ya que son de mucha importancia para la gramática en inglés. Es por ello que en esta ocasión vamos juntos a estudiar todo lo relacionado con los adjetivos en inglés. Siendo estos adjetivos los usados para establecer vínculos de pertenencia o posesión.

¿Qué son los adjetivos posesivos?

Cuando hablamos de adjetivos posesivos en inglés hacemos referencia a aquellos que indican la pertenencia o posesión del sustantivo. Por lo que podríamos decir que son lo mismo que “mi”, “su”, etc., los cuales en el idioma español son usados para decir que algo es de mi pertenencia.

Son diversos los tipos de adjetivos posesivos en inglés, los cuales a su vez se relaciona con los pronombres personales y los pronombres posesivos, lecciones que los que siguen este curso ya debieron pasar. Aquí te dejamos una lista con esos adjetivos posesivos que debes conocer;

Pronombres posesivos en ingles Pronombres posesivos en español
MY Mi o mis
YOUR Tu o tus
HIS para masculino Su o sus (De él)
HER para femenina Su o sus (De ella)
ITS para animal cosa o lugar Su o sus (De eso)
OUR Nuestro/a, nuestros, nuestras
THEIR (su o sus) ellos o ellas. Su o sus (de ellos o ellas)

 

Como mencionamos antes hay una relación entre los adjetivos posesivos en inglés, los pronombres personales y los pronombres posesivos. En el caso los pronombres personales estos son I, YOU, HE, SHE, IT, WE y THEY, y son los encargados de realizar o hacer las acciones.

Por su lado los pronombres posesivos son MINE, YOUR, HIS, HERS, ITS, OURS y THERIS. Siendo los mismos usados para realizar o recibir acciones. Es importante mencionar que estos pronombres provienen de la combinación del pronombre personal y el adjetivo posesivo.

Dicho todo esto tenemos que los adjetivos posesivos en inglés MY, YOUR, HIS, HER, IT, OUR y THEIR, son aquellos que según el pronombre personal se van a diferenciar, ya que ellos son los que indican posesión. Se debe tener muy en cuenta que los objetivo luego de usarlos, necesitan indicar el sujeto o el pronombre del que se va hacer pertenencia. Por poner un ejemplo tenemos; Than room is my room (Ese cuarto es mi cuarto).

¿Cómo usar los adjetivos posesivos en inglés?

Adjetivos Posesivos

Tal como te mostramos en la lista anterior podemos encontrar siete tipos de adjetivos posesivos en ingles y cada uno de estos los podemos usar de diferentes maneras;

  • My (mi); Es un objetivo usado  para indicar pertenencia de una primera persona de manera singular.
  • Your (tu); Es el usado para indicar las pertenencias de una segunda persona.
  • His (su- de él); Es utilizado para indicar al pertenencia de una tercera persona en género masculino.
  • Her (su- de ella; Al igual que His este adjetivo se usa para indicar la pertenencia de una tercera persona en el género femenino.
  • Its (su- de cosa); Es el usado para indicar la pertenencia de una cosa, animal o lugar.
  • Our (nuestros); Es empleado para indicar pertenencia de algo o de mucho más individuos donde somos incluidos.
  • Their (su- de ellos); Se emplea para indicar pertenencia de algo o de muchos individuos, a diferencia de our en este caso no somos incluidos.

Reglas para formar oraciones con los adjetivos posesivos en inglés

Como debemos imaginar en el idioma ingles hay una forma distinta para especificar a quien le pertenece algo sin hacer uso de los adjetivos posesivos. Para ello hay dos reglas que debemos tener muy en cuenta y dichas reglas son;

Primer Regla

Al momento de construir una oración donde se deba colocar el posesivo de un sustantivo hay que añadir un apostrofe + “s” al final del sustantivo. Para tener un mejor entendimiento de todo esto, mejor te mostramos algunos ejemplos;

  • John and Karen’s wedding (La boda de John y Karen).
  • My brother’s house is in Newark (La casa de mi hermano está en Newark).

Segunda regla

En el caso de que el sustantivo termine en “s”, por ejemplo si este se encuentra en plural, solo bastara con añadir el apostrofe al final del sustantivo. Para que entiendas mejor como se hace aquí te traemos unos ejemplos;

  • The glass’ shape is very pretty (La forma del vaso es muy bonita).
  • Thomas’ parents are very nice (Los padres de Thomas son muy amables).

Ejemplos de adjetivos posesivos en ingles

Adjetivos Posesivos Ingles

Ahora que tenemos lista la teoría, te mostraremos algunos ejemplos para que puedas entender mejor como usar estos adjetivos;

  • This car is my car (Ese carro es mi carro).

Como podemos notar en esta oración se hace uso del adjetivo posesivo “My” y luego de dar la identificación al adjetivo colocamos el objeto del que hace posesión que en este ejemplo seria “car” (carro) o el pronombre como tal. Básicamente en el adjetivo posesivo se repite el objeto.

  • This pencil is his pencil (Este lápiz es su lápiz).
  • This plane i sour plane (Este avión es nuestro avión).
  • Those shoes are your shoes (Esos zapatos son tus zapatos).

¿Qué más debo aprender?

Con todo lo estudiado hasta ahora sobre este tema y con un poco de practica de tu parte seguramente estarás preparados para aprender a usar los adjetivos posesivos en inglés. Sin embargo como mencionamos antes, este es un tema que se relaciona con los pronombres personales y los pronombres posesivos.

Por lo que te recomendamos darle un vistazo a estas lecciones, y dedicarle el tiempo de estudio necesario, para que puedas estar cada vez más cerca de dominar este idioma.

 

Deja un comentario

diecisiete + 15 =